1090 ADVENTURE 2018
PURA ADRENALINA
Buscar Concesionario

Aquellos que quieren viajar rápido y lejos, no necesitan mucha cosa. Solo lo mejor. Por esto hemos creado la KTM 1090 ADVENTURE para que sea ligera, pero completamente equipada y más fácil de pilotar que nunca. El control de tracción multimodo y el ABS forman parte del equipo de serie, y su motor incorpora la misma alta tecnología que los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE. A pesar de que este V-Twin cuenta con algo menos de cilindrada, sigue ofreciendo unos buenos 125 CV (92 kW). Y está disponible en versión KTM ADVENTURE L con 70 kW de potencia, limitable aún más a 35 kW para poder ser conducida con el premiso A2. Su ligerísima parte ciclo y sus equilibradas suspensiones con neumáticos Metzeler Tourance Next te permitirán atreverte con todo, donde tú quieras. Diversión total sin peso extra, esta moto está cargada de adrenalina en lugar de accesorios innecesarios.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Satisfaz tus exigencias individuales y modifica tu motocicleta para adaptarla a tus necesidades personales con la amplia variedad de accesorios y opciones de equipaje que te ofrece la gama KTM PowerParts. Desarrolladas de forma conjunta con las motos a las que van dedicadas, todas las piezas PowerParts son un perfecto complemento para cada piloto y su aventura particular, proporcionando este importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas.

    Instrumentación Head-Up display Nuviz para motocicletas

    NUVIZ es la primera instrumentación tipo head-up display (HUD) totalmente integrada y diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios de motocicleta. Ofrece una información personalizable en la línea natural de visión del piloto e incluye un sistema de control intuitivo en el manillar que permite mantener los ojos en la carretera, incorporando asimismo una cámara de acción HD integrada. El sistema NUVIZ está ideado para ser utilizado en todo tipo de condiciones, incluyendo la conducción bajo la lluvia. NUVIZ ofrece de forma conjunta toda la información más importante de navegación, comunicación y dispositivos conectados en un solo elemento, permitiendo estar conectado, pero sin distracciones. NUVIZ incluye una cámara HD capaz de hacer fotos y vídeo, que además puede irse actualizando para incorporar nuevas funciones en un futuro. Para poder utilizar esta cámara, necesitarás un dispositivo Android con Android OS 4.4.2/KitKat (o posterior) o un iPhone/iPad con iOS 10.2 (o posterior). Más información acerca de los dispositivos compatibles en HTTP://WWW.RIDENUVIZ.COM/SUPPORT.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de las maletas, te ofrecemos los anclajes de serie.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Domar la impresionante potencia de la KTM 1090 ADVENTURE es fácil gracias a la suavidad de actuación del software y la electrónica. El TC, junto con el ABS y los modos de pilotaje te asistirán de una forma suave e imperceptible.

    Control de tracción (TC)

    Desarrollado en estrecha colaboración con Bosch, este sistema de seguridad reacciona en cuestión de milisegundos si la rueda trasera empieza a deslizar fuera de control. De forma tan suave como rápida, el sistema cierra las válvulas de inyección con el objetivo de recuperar el agarre. Con ello queda garantizado el pleno control sobre cualquier tipo de superficie. De serie, el control de tracción (TC) permite cuatro modos diferentes de pilotaje, seleccionables mediante un interruptor multifunción situado en el puño izquierdo. ‘Sport’ permite lograr unos respetables derrapajes y un perceptible grado de deslizamiento, ‘Street’ mantiene un ritmo suave para una marcha confortable sin ninguna restricción de potencia en el motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para ofrecer un máximo agarre sobre piso húmedo y ‘Offroad’ permite un 100 % de deslizamiento, por ejemplo, una velocidad de la rueda del doble para un pilotaje claramente deportivo en uso offroad. Pero aquí no se acaba todo. Para los más atrevidos, os presentamos el interruptor off.

    ABS

    El sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal de la KTM 1090 ADVENTURE R garantiza unas distancias de frenado extremadamente cortas con un óptimo control de la motocicleta. Este sistema modula la presión de frenado de manera que evita el bloqueo de las ruedas, y la tendencia de todas las motos de levantarse de atrás se minimiza cuando se frena con fuerza sobre superficies de buena adherencia. Con el modo ‘Offroad’, la rueda trasera queda libre de la intervención del ABS, permitiendo al piloto controlar los derrapes de la misma a la hora de frenar. ¿Te sientes un profesional? Pues desactiva completamente el sistema.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería de la 1090 ADVENTURE expresa su agilidad y deportividad. Con una excelente ergonomía y muchos detalles innovadores, te ayudará a continuar la ruta incluso cuando se acaba el asfalto.

    Instrumentación

    La KTM 1090 ADVENTURE proporciona a su piloto toda la información necesaria y deseable sofisticado y claro panel de instrumentos del fabricante de automoción VDO. Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD. Este display está dominado por un velocímetro digital, y acompañado por un reloj digital, un indicador de la marcha seleccionada, barras indicadoras de la temperatura del refrigerante y un indicador del nivel de gasolina, además del modo de pilotaje seleccionado. Una segunda pantalla LCD en la izquierda de la instrumentación central informa acerca de las características configurables: Página de favoritos, modos de pilotaje, página de condiciones de pilotaje para información adicional, por ejemplo, temperatura ambiente, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión. Todo se muestra de forma ordenada, limpia, clara, intuitiva y sencilla de accionar, incluso en pleno pilotaje.

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    ¿Necesitas ajustar la ergonomía de la moto a tu estilo personal o a tus preferencias de pilotaje? Facilísimo. Dispones de dos posiciones de sujeción del manillar: horizontal +/- 10 mm, dos posiciones de estriberas: 10 mm arriba y abajo (diagonalmente) y manetas con cinco puntos de regulación de alcance.

    Manillar

    Dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10mm.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: 10 mm hacia arriba y atrás (en diagonal).

    Asientos

    Ya que es donde te pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al sofisticadísimo espumado 3D de KTM, la 1090 ADVENTURE te apoyará siempre. No importa si vas a por el pan o a cruzar los Alpes, tanto piloto como pasajero lo haréis con total comodidad.

    Cupula

    La altura de la cúpula puede modificarse tan rápidamente como cambias de idea, gracias al sencillo mecanismo tipo pinza (+25 mm).

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La estabilidad y el control son aspectos fundamentales del placer de pilotaje. Con su ultraligero chasis multitubular, su robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista y componentes WP Suspension de la más alta calidad, la KTM 1090 ADVENTURE dejará una perenne sonrisa en tu rostro. Para los amantes del asfalto, equipa ruedas de 19” delante y 17” detrás. Los neumáticos Metzeler de alta calidad y las generosas suspensiones elevan su comportamiento en curvas a un nuevo nivel, a la vez que la frenada está asegurada gracias a los componentes firmados por la marca líder del segmento Brembo. Segura. Divertida. Rápida. En cualquier terreno.

    Chasis

    La estabilidad y el control son aspectos fundamentales del placer de pilotaje. Con su ultraligero chasis multitubular, su robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista y componentes WP Suspension de la más alta calidad, la KTM 1090 ADVENTURE dejará una perenne sonrisa en tu rostro. Para los amantes del asfalto, equipa ruedas de 19” delante y 17” detrás. Los neumáticos Metzeler de alta calidad y las generosas suspensiones elevan su comportamiento en curvas a un nuevo nivel, a la vez que la frenada está asegurada gracias a los componentes firmados por la marca líder del segmento Brembo. Segura. Divertida. Rápida. En cualquier terreno.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Unos versátiles neumáticos sin cámara están montados sobre llantas de aleación fundidas a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha. La KTM 1090 ADVENTURE monta unos súper adherentes y duraderos neumáticos Metzeler Tourance Next de medidas 110/80-R19 y 150/70-R17. Son el mejor complemento para esta devoradora de curvas.

    Suspensiones

    Con una meticulosa puesta a punto de fábrica, la robusta horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador firmados por WP Suspension no necesitarán demasiados reglajes para que puedas extraer el máxima de esta versátil moto. El amortiguador trasero es, sin embargo, totalmente ajustable en cuanto a precarga y extensión para acomodar diferentes cargas. Recorrido de suspensiones: 185/190 mm

    Frenos

    Precisos. Potentes. Impresionantes. Exactamente lo que esperas de unos frenos Brembo. Delante encontrarás un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9M+de doble canal acudirá al rescate.

    Depósito

    La impresionante capacidad de 23 litros del depósito de gasolina proporciona una autonomía holgada para los recorridos de larga distancia. ¿Qué te parece una autonomía de 350 km? Divertida, suponemos.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    Tanto si es en carretera abierta o explorando cuando se acaba el asfalto, es importante saber que cuentas con un avanzado motor V-Twin de 1.050 cc y 125 CV para llevarte a ti y a tu equipaje allá donde quieras. Un bajo consumo de gasolina y unos largos intervalos entre revisiones de 15.000 km hacen posible lanzarte a explorar las rutas menos transitadas.

    Motor

    ¿Sabías que KTM recorre fácilmente hasta un millón y medio de kilómetros cada año probando los motores de sus nuevos modelos de asfalto? Una avanzada, pero probada tecnología hace del bicilíndrico 1090 un motor excelente para una moto de la categoría Adventure. El encendido por doble bujía reduce el consumo y las emisiones, garantizando también una marcha suave y una potencia superior desde bajo régimen, mientras que el sistema ride-by-wire asegura una perfecta aplicación del siempre disponible enorme par. El control de tracción (TC) asegura un comportamiento deportivo y plenamente controlable sobre cualquier superficie. El embrague antirrebotes evita los traqueteos en la rueda trasera y reduce la fuerza a emplear en la maneta al cambiar de marchas.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas. Lo primero impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; lo segundo reduce la fuerza de maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague simplemente con el meñique - ahorrándote energía para el pilotaje.

    Culatas

    Un elemento absolutamente clave de la suave respuesta de potencia del V-twin a 75° son cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas de cada cilindro. Combinan sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un accionamiento de válvula lisa, de baja fricción, con las levas del doble árbol de levas en cabeza impulsando los empujadores de válvulas recubiertos en DLC de cada cilindro.

    Revestimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro, duradero y tribológicamente (es decir, en términos de comportamiento deslizante) bien adaptado que KTM utiliza en muchas piezas (Por ejemplo, en los empujadores de levas). A nuestros motores les encanta.

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave y óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: incluso mayor potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y unas emisiones más bajas. Esto es bueno para todos.

    Pistones

    La estructura de pistón forjado de la 1090 ADVENTURE se ha tomado prestada de la tecnología de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Tienen 5 mm menos de diámetro en relación a los de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE y pesan 21 gr menos en conjunto. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y optimizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las faldas de los pistones incorporan un acabado Grafal® de avanzada tecnología. Esto no solo minimiza la fricción sino que, además, es también particularmente resistente al desgaste, lo que contribuye a su durabilidad.

    Ride-by-wire

    Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que simplemente la ausencia del cable del acelerador: el sistema ride-by-wire de la 1090 ADVENTURE asegura la perfecta aplicación del fácilmente disponible y abundante par. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura de las mariposas de inyección, adaptándose a la perfección a cada situación real de pilotaje. El sistema RBW cumple plenamente con la estricta norma de seguridad DIN 26262 del sector de la automoción.

    Largos intervalos de mantenimiento

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15 000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Relación peso-potencia

    La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1090 ADVENTURE la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Un peso de tan solo 228 kg, incluyendo unos buenos 23 litros de gasolina hace de la KTM 1090 ADVENTURE – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de suspensión de alta calidad y tendrás una moto súper ágil. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera y ágil ante una situación de posible peligro que una de más pesada.

Motor

Carrera
63 mm
Cilindrada
1050 cm³
Consumo de combustible
5.61
Diámetro
103 mm
Emisiones de CO2
131
Potencia en kW
92 kW
Transmisión primaria
40:76
Transmisión secundaria
17:42

Parte ciclo

Altura del asiento
850 mm
Altura libre al suelo
220 mm
Ángulo de dirección
64º
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1560 ± 15 mm
Peso seco
205 kg
Recorrido de suspensión delantera
185 mm
Recorrido de suspensión trasera
190 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados