1090 ADVENTURE R 2018
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La KTM 1090 ADVENTURE R no baja la mirada ante nada que se encuentre en su camino. Sus versátiles suspensiones WP, las llantas offroad de radios y su planta motriz de 125 CV construida para durar y parca en consumos están configuradas para llevarte más allá de los caminos más trillados. Esta KTM es el modelo ADVENTURE más adaptado para el offroad y utiliza la misma tecnología de vanguardia que la KTM 1290 ADVENTURE R. Inspirada en décadas de victoria en los rallyes, lleva en el interior un ADN capaz de superar las aventuras más salvajes.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Configura tu KTM 1090 ADVENTURE R para adaptarla a tus necesidades individuales con las piezas KTM PowerParts, que incluyen una gran variedad de accesorios y opciones de equipaje para toda la gama de motocicletas deportivas Street. Todas las piezas PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, lo que significa que los usuarios de KTM disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Instrumentación Head-Up display Nuviz para motocicletas

    NUVIZ es la primera instrumentación tipo head-up display (HUD) totalmente integrada y diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios de motocicleta. Ofrece una información personalizable en la línea natural de visión del piloto e incluye un sistema de control intuitivo en el manillar que permite mantener los ojos en la carretera, incorporando asimismo una cámara de acción HD integrada. El sistema NUVIZ está ideado para ser utilizado en todo tipo de condiciones, incluyendo la conducción bajo la lluvia. NUVIZ ofrece de forma conjunta toda la información más importante de navegación, comunicación y dispositivos conectados en un solo elemento, permitiendo estar conectado, pero sin distracciones. NUVIZ incluye una cámara HD capaz de hacer fotos y vídeo, que además puede irse actualizando para incorporar nuevas funciones en un futuro. Para poder utilizar esta cámara, necesitarás un dispositivo Android con Android OS 4.4.2/KitKat (o posterior) o un iPhone/iPad con iOS 10.2 (o posterior).

    Más información acerca de los dispositivos compatibles en HTTP://WWW.RIDENUVIZ.COM/SUPPORT.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de las maletas, te ofrecemos los anclajes de serie.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Una moto muy potente no sirve de nada si no puedes tenerla bajo control. Gracias a la suavidad de funcionamiento de su paquete de software y electrónica, que incluye TC, ABS, y modos de pilotaje, pilotarla a plena potencia de forma controlable es posible, y además, de forma casi imperceptible.

    Control de tracción (TC)

    Desarrollado en estrecha colaboración con Bosch, este sistema de seguridad reacciona en cuestión de milisegundos si la rueda trasera empieza a deslizar fuera de control. De forma tan suave como rápida, el sistema cierra las válvulas de inyección con el objetivo de recuperar el agarre. Con ello queda garantizado el pleno control sobre cualquier tipo de superficie. De serie, el control de tracción (TC) permite cuatro modos diferentes de pilotaje, seleccionables mediante un interruptor multifunción situado en el puño izquierdo. ‘Sport’ permite lograr unos respetables derrapajes y un perceptible grado de deslizamiento, ‘Street’ mantiene un ritmo suave para una marcha confortable sin ninguna restricción de potencia en el motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para ofrecer un máximo agarre sobre piso húmedo y ‘Offroad’ permite un 100 % de deslizamiento, por ejemplo, una velocidad de la rueda del doble para un pilotaje claramente deportivo en uso offroad. Pero aquí no se acaba todo. Para los más atrevidos, os presentamos el interruptor off.

    ABS

    El sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal de la KTM 1090 ADVENTURE R garantiza unas distancias de frenado extremadamente cortas con un óptimo control de la motocicleta. Este sistema modula la presión de frenado de manera que evita el bloqueo de las ruedas, y la tendencia de todas las motos de levantarse de atrás se minimiza cuando se frena con fuerza sobre superficies de buena adherencia. Con el modo ‘Offroad’, la rueda trasera queda libre de la intervención del ABS, permitiendo al piloto controlar los derrapes de la misma a la hora de frenar. ¿Te sientes un profesional? Pues desactiva completamente el sistema.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    El sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal de la KTM 1090 ADVENTURE R garantiza unas distancias de frenado extremadamente cortas con un óptimo control de la motocicleta. Este sistema modula la presión de frenado de manera que evita el bloqueo de las ruedas, y la tendencia de todas las motos de levantarse de atrás se minimiza cuando se frena con fuerza sobre superficies de buena adherencia. Con el modo ‘Offroad’, la rueda trasera queda libre de la intervención del ABS, permitiendo al piloto controlar los derrapes de la misma a la hora de frenar. ¿Te sientes un profesional? Pues desactiva completamente el sistema.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. El modo TC Offroad se activa al mismo tiempo. Preparado para atreverte con más de una pista de tierra complicada.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre en terrenos deslizantes.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La 1090 ADVENTURE R ha sido diseñada buscando siempre las más altas prestaciones, pero sin olvidar tu comodidad.

    Instrumentación

    La KTM 1090 ADVENTURE R proporciona a su piloto toda la información necesaria y deseable sofisticado y claro panel de instrumentos del fabricante de automoción VDO. Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD. Este display está dominado por un velocímetro digital, y acompañado por un reloj digital, un indicador de la marcha seleccionada, barras indicadoras de la temperatura del refrigerante y un indicador del nivel de gasolina, además del modo de pilotaje seleccionado. Una segunda pantalla LCD en la izquierda de la instrumentación central informa acerca de las características configurables: Página de favoritos, modos de pilotaje, página de condiciones de pilotaje para información adicional, por ejemplo, temperatura ambiente, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión. Todo se muestra de forma ordenada, limpia, clara, intuitiva y sencilla de accionar, incluso en pleno pilotaje.

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    En KTM, los individualistas son bienvenidos. La ergonomía de la moto puede ajustarse a los gustos de cada piloto, sea cual sea su talla: Dos posiciones de sujeción de manillar: horizontal +/- 10 mm; dos posiciones de estriberas: 10 mm arriba y abajo (diagonalmente); manetas con cinco puntos de regulación de alcance.

    Manillar

    Dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: 10 mm hacia arriba y atrás (en diagonal).

    Asientos

    Ya que es donde te pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al avanzado espumado 3D de KTM, el asiento offroad en una sola pieza de la KTM 1090 SUPER ADVENTURE R será siempre un gran aliado para el confort. No importa si vas a por el pan o a cruzar el desierto, tanto piloto como pasajero lo haréis con total comodidad.

    Cúpula

    La versión "R" equipa una cúpula corta. Así, incluso pilotando moviéndote cerca de manillar en terreno accidentado, tu casco nunca golpeará con ella. Su altura se puede cambiar tan rápidamente como cambias de idea, gracias a un sencillo mecanismo de ajuste.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Añadiendo la ‘R’, añadimos también una garantía: unas excelentes prestaciones offroad. Para ello equipa una rueda delantera de 21” de radios, una trasera de 18” y flota sobre unas suspensiones WP completamente regulables de 220 mm de recorrido. Y para rematar el conjunto, el chasis multitubular clásico de KTM, las barras protectoras laterales y el robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista son más que suficientes para enfrentarse a cualquier tipo de aventura.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin gasolina esté por debajo de los 210 kg. 207, para ser exactos. Cada kg cuenta.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Un buen comportamiento offroad exige una serie de características específicas, por ello hemos equipado en fábrica a la KTM 1090 ADVENTURE R con nuestras llantas de radios sin cámara patentadas de 21"/18". Todos los que quieran aventurarse en el desierto encontrarán una amplia oferta de neumáticos en estas dimensiones. Pero tú ya empezarás bien calzado desde el mismo concesionario, porque de serie monta unos Continental TKC 80 Twinduro, de 90/90-21 y 150/70-18, duraderos, versátiles y muy felices de llevarte fuera del asfalto.

    Suspensiones

    Una robusta horquilla invertida de 48 mm con muelles extra reforzados delante y un monoamortiguador PDS detrás. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos. Y para hacerte disfrutar a ti. Recorrido de suspensiones: 220/220 mm.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Impresionantes. Exactamente lo que esperas de unos frenos Brembo. Delante encontrarás un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9M+de doble canal acudirá al rescate.

    deposito

    A pesar de su potencia y equipamiento, la KTM 1090 ADVENTURE R consume considerablemente menos que los modelos 1290 ADVENTURE R, dependiendo del estilo de pilotaje y tipo de terreno. La impresionante capacidad de 23 litros del depósito de gasolina proporciona una autonomía holgada para los recorridos de larga distancia. ¿Qué te parece una autonomía de 350 km? Divertida, suponemos.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    El avanzado V2 de 1.050 cc ofrece toda lo que una moto de la categoría Adventure podría necesitar: potente aceleración, contundente respuesta para viajar a plena carga y 125 CV (92 kW) de potencia máxima para cuando llega la hora de la verdad. Un reducido consumo de gasolina y unos largos intervalos entre revisiones de 15.000 km hacen que esta moto sea también accesible para el bolsillo.

    Motor

    ¿Sabías que KTM recorre fácilmente hasta un millón y medio de kilómetros cada año probando los motores de sus nuevos modelos de asfalto? Una avanzada, pero probada tecnología hace del bicilíndrico 1090 un excelente compañero en los viajes extremos. El encendido por doble bujía reduce el consumo y las emisiones, garantizando también una marcha suave y una potencia superior desde bajo régimen, mientras que el sistema ride-by-wire asegura una perfecta aplicación del siempre disponible enorme par. El control de tracción (TC) permite un pilotaje deportivo pero a la vez totalmente bajo control sobre cualquier superficie. El embrague antirrebotes evita las reacciones molestas en la rueda trasera y reduce la fuerza a aplicar en la maneta en los cambios de marcha.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas. Lo primero impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; lo segundo reduce la fuerza de maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague simplemente con el meñique - ahorrándote energía para el pilotaje.

    Culata

    Un elemento absolutamente clave de la suave respuesta de potencia del V-twin a 75° son cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas de cada cilindro. Combinan sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un accionamiento de válvula lisa, de baja fricción, con las levas del doble árbol de levas en cabeza impulsando los empujadores de válvulas recubiertos en DLC de cada cilindro.

    Revestimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro, duradero y tribológicamente (es decir, en términos de comportamiento deslizante) bien adaptado que KTM utiliza en muchas piezas (Por ejemplo, en los empujadores de levas). A nuestros motores les encanta.

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave y óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: incluso mayor potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y unas emisiones más bajas. Esto es bueno para todos.

    Pistones

    La estructura de pistón forjado de la 1090 ADVENTURE R se ha tomado prestada de la tecnología de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Tienen 5 mm menos de diámetro en relación a los de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R y pesan 21 gr menos en conjunto. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y optimizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las faldas de los pistones incorporan un acabado Grafal® de avanzada tecnología. Esto no solo minimiza la fricción sino que, además, es también particularmente resistente al desgaste, lo que contribuye a su durabilidad.

    Ride-by-wire

    Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que simplemente la ausencia del cable del acelerador: el sistema ride-by-wire de la 1090 ADVENTURE R asegura la perfecta aplicación del fácilmente disponible y abundante par. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura de las mariposas de inyección, adaptándose a la perfección a cada situación real de pilotaje. El sistema RBW cumple plenamente con la estricta norma de seguridad DIN 26262 del sector de la automoción.

    Largos intervalos de mantenimiento

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15 000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Relación peso-potencia

    La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1090 ADVENTURE R la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 230 kg, incluyendo unos buenos 23 litros de gasolina hacen de la KTM 1090 ADVENTURE R – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de suspensión de alta calidad y tendrás una moto preparada para todo. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera y ágil ante una situación de posible peligro que una de más pesada.

Motor

Carrera
63 mm
Cilindrada
1050 cm³
Consumo de combustible
5.61
Diámetro
103 mm
Emisiones Co2
131
Potencia en kW
92 kW
Transmisión primaria
40:76
Transmisión secundaria
17:42

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
250 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1580 ± 15 mm
Peso seco
207 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
220 mm
Recorrido de suspensión trasera
220 mm
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