1190 ADVENTURE 2017
Dominio deportivo, enduro del asfalto
Buscar Concesionario

KTM ya ha marcado estándares en el segmento de viaje con la nueva 1190 Adventure en el primer año modelo. Ya en 2014, la 1190 Adventure, junto con su modelo hermano "R", se ha convertido en la que está actualmente considerada como la motocicleta más segura del mundo - sin perder una gota, sin embargo, de la esencia por el placer de su pilotaje. Se trata de la primera motocicleta que ofrece el nuevo MSC de Bosch (sistema de control de estabilidad). El MSC mejora el paquete existente de control de tracción y ABS sensibles a la inclinación incorporando una función de frenado combinado con una primicia mundial: el primer ABS mundial sensible al ángulo de inclinación de ataque de curvas. Como siempre, marca estándares para el segmento de viaje: 150 CV y un peso de solo 230 kg con el depósito lleno se combinan para conseguir una relación potencia-peso nunca antes conseguida en su clase, que por tanto proporciona una dinámica de pilotaje sin rival. Al mismo tiempo, el potente, económico y trabajado motor permite un pilotaje bien particularmente relajado y confortable o, si se requiere, propulsión superdeportiva - con todos los niveles intermedios concebibles entre ambos. El chasis combina ligereza con una geometría y suspensión sobresalientes, lo que facilita un placer de la conducción jamás soñado bajo cualquier condición y a la velocidad que desees, desde muy relajado a muy, muy rápido.

  • Versátil y ergonómica

    Áreas de uso

    El ámbito de uso de la 1190 Adventure abarca sin problemas desde un placentero recorrido hasta la entrega de una aceleración absoluta. Este extremadamente amplio rango de aplicación es posible, como contribución no menor, gracias al primer despliegue de un rompedor paquete electrónico. Es también particularmente impresionante que las diferentes características de la motocicleta no dan como resultado virtualmente ningún compromiso perceptible. Así pues, aquellos que montan la Adventure de forma relajada, no verán alterado su paseo por ninguna de las utilidades de modo deportivo a su disposición (por ejemplo, por una respuesta excesivamente brusca o una configuración de chasis estilizada). El gran número de modos de pilotaje acompañará asimismo los gustos del usuario de forma natural. Tanto si se trata de un paso alpino como de una carretera costera, autopista o de una pista machacahuesos, curvas serpenteantes o la jungla urbana, la 1190 Adventure es lo último en travel enduro para aventuras en cualquier camino del mundo.

    Asiento

    La altura de la sección del piloto del asiento de dos piezas puede ajustarse en 15 mm. Gracias a su puntero almohadillado en gomaespuma 3D, proporciona también mayor comodidad en largos períodos de tiempo y una mejor sensación con respecto a lo que ocurre en las ruedas - una ventaja ergonómica de ruteros para ruteros, de deportistas para deportistas. A partir del modelo de lanzamiento del 2015, KTM utiliza un nuevo acolchado que ofrece una sensación de mayor suavidad pero que ofrece mucha más consistencia. Así que no importa si tu viaje es muy corto o muy largo, el piloto y el pasajero llegan a su destino de manera cómoda. Debido al nuevo montaje lateral del soporte para maletas, los asideros del pasajero están situados más abajo y proporcionan comodidad y un espacio más generoso.

    Cúpula regulable

    La altura de la cúpula puede modificarse individualmente según se desee, o para adaptarse a la estatura del piloto, en prácticamente un tiempo cero, gracias al mecanismo de fácil operación (+25 mm).

    Ergonomía

    Y no solo es la ergonomía de primerísima calidad de la nueva 1190 Adventure adecuada para todas las situaciones de pilotaje, desde las salidas sin complicaciones - solos o montando dos - hasta las vivas aceleraciones en asfalto y la furiosa trituración en vivo fuera de pista - sea cual sea la superficie o la ubicación; la ergonomía puede también ajustarse de muchas maneras para adaptarse a cada individuo y piloto de cualquier estatura:» Dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm» Dos alturas de asiento de piloto: 860 mm + 15mm» Dos posiciones de estribera: diagonal 10 mm arriba y atrás» Además de manetas con 5 ajustes de alcance.

    Versátil y ergonómica

    La KTM 1190 Adventure marca estándares para la totalidad del segmento de viaje: 150 CV y un peso de solo 230 kg con el depósito lleno se combinan para conseguir una relación potencia-peso nunca antes conseguida en su clase, que por tanto proporciona una dinámica de pilotaje sin rival. Al mismo tiempo, el potente, económico y trabajado motor permite un pilotaje bien particularmente relajado y confortable o, si se requiere, propulsión superdeportiva - con todos los niveles intermedios concebibles entre ambos. El chasis combina ligereza con una geometría sobresaliente y una suspensión fantástica, lo que, junto con los neumáticos perfectamente adaptados del tipo travel enduro, facilita un placer de la conducción jamás soñado bajo cualquier condición y a la velocidad que desees.

  • Seguridad

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo todoterreno

    Lo último en desaceleración segura: uno de los componentes del completo paquete de asistencia MSC de Bosch lo constituye el primer ABS mundial sensible al ángulo de inclinación de ataque de curvas. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica los talentos de la frenada combinada y de la rapidísima y eficiente modulación de presión, con los materiales Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad.Ventajas y propiedades del MSC-ABS:» La más segura y efectiva desaceleración del mercado - incluso bajo ángulos extremos (opcional)» Distancias de frenado extremadamente cortas» Cuando se acciona la maneta del freno delantero, se acciona siempre intencionadamente el freno trasero en paralelo para optimizar la estabilidad del pilotaje en la frenada» Si se requiere, no solo puede desactivarse, sino situarse también en modo todoterreno» Complejos algoritmos informáticos contribuyen a la prevención de "endos" (caídas sobre la rueda delantera después de un salto) Modo Offroad:el modo todoterreno permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando se requiera - un prerrequisito para el compromiso con el pilotaje fuera de pista y para la ejecución deliberada de derrapes. La función ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en modo de fuera pista.

    MTC (Control de tracción de la motocicleta)

    Como parte integral del paquete MSC, el MTC (control de tracción de la motocicleta) regula también la entrega de potencia en función del ángulo de inclinación. Garantiza una propulsión deportiva aunque completamente bajo control sobre todas las superficies. Su intervención queda indicada por un LED que parpadea en el display VDO multifunción. Dependiendo del modo del motor seleccionado por el conductor, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento de la rueda trasera. En general, el MTC ofrece cuatro modos diferentes (además del estado OFF) seleccionables utilizando el conmutador multifuncional situado en el puño izquierdo del manillar. Desarrollado en íntima colaboración con Bosch, responde en cuestión de milisegundos cuando la rueda trasera gira a una velocidad superior a lo conveniente para las condiciones de conducción. También utiliza el rápido tiempo de intervención del sistema Ride-by-wire para reducir la entrega de propulsión hasta un nivel seguro, en función del ángulo de inclinación. Dependiendo del modo MTC, el EMS (sistema de gestión del motor) se dispone también del nivel de potencia adecuado - por ejemplo. "solo" 100 en lugar de 150 CV en modo de lluvia.Cambiando los modos del motor se activan cuatro modos MTC diferentes:» Sport: Para que lo intenten los valientes: permite un respetable y perceptible nivel de deslizamiento - ¡sensación de deslizamiento todo incluido!» Street: Un control suave para un pilotaje cómodo, sin interferencias, con toda la potencia del motor.» Rain: Intervención rápida y mínimo deslizamiento sobre mojado, con la potencia del motor reducida a un máximo de 100 CV.» Offroad: Hasta un 100 por cien de deslizamiento - esto es, se duplica el número de revoluciones de la rueda - para un empleo ambicioso fuera de pista. Intenta deslizamientos fuera de pista controlados, con la potencia del motor reducida a un máximo de 100 CV.» Off: Aquellos que poseen un dominio por encima del MTC, pueden disfrutar de la propulsión máxima en todo momento, en función de sus gustos individuales, sin asistencia electrónica.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS opcional monitoriza la presión de los neumáticos (visible en el display) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, por ejemplo debido a daños en el neumático.

  • Precio/rendimiento sobresaliente

    Intervalos de mantenimiento proongados

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15 000 km.

    Precio de paquete sobresaliente

    Descúbrelo tú mismo: La KTM 1190 Adventure es no solo la más ligera, más potente y versátil travel enduro, sino también la que dispone del mejor paquete de equipamiento. Como resultado obtendrás a cambio -a un precio de entrada realmente muy razonable- mucho más por tu dinero que lo que te pueda ofrecer cualquier otra de sus competidoras más valoradas.Amplio equipamiento de serie:» C-ABS» MTC (control de tracción de la motocicleta)» Cuadro de instrumentos multifunción» Luz de día» Intermitentes LED» Ergonomía ajustable» Altura de cúpula ajustable» Llantas de radios todoterreno ultraestables» Inmovilizador» Manillar de aluminio, bruñido a la bola, con conicidad» Soporte para equipaje y maletas» Servoventilador» Cubremanos.

    Precio/rendimiento

    La KTM 1190 Adventure es ligera, potente y extremadamente manejable. Gracias a su bajo consumo de nafta, a su depósito de nafta de 23 litros de capacidad y a sus prolongados intervalos de mantenimiento, cada 15 000 km, apenas necesita tomarse un respiro.

  • Par motor, potencia y suavidad

    Cigüeñal

    La forma suave del brazo del cigüeñal contribuye a minimizar las pérdidas mecánicas del mismo; la distribución de peso modificada del cigüeñal y del rotor del generador mejoran la calidad del pilotaje. Juntos optimizan el comportamiento del cambio de carga del motor.

    Culata de cilindros

    Las principales razones para el destacado rendimiento de la bicilíndrica en V con su ángulo de 75° son las punteras culatas de cilindros de cuatro válvulas con encendido de doble bujía, conductos de flujo optimizado y accionamiento de empujador de válvula a través de empujadores con recubrimiento DLC, cada uno con doble árbol de levas en cabeza.

    Embrague antirrebotes

    No solo el embrague antirrebotes se abre cuando el par resistente del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. Lo primero impide la molesta desestabilización cuando la rueda trasera vibra al frenar intensamente o al desacelerar; lo segundo reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague simplemente con el meñique - ahorrándote energía para el pilotaje.

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave y óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: incluso mayor potencia y mejor controlada, menor consumo de nafta y menos emisiones.

    Motor

    El avanzado motor V2 con cilindrada de 1195 cc proporciona todo lo que una travel enduro de primera clase pudiera necesitar: una potente aceleración para uso fuera de pista, una pegada potente para los viajes con mucha carga, y una potencia máxima de 150 CV para los momentos más duros. Totalmente desarrollado tras cinco años en una superdeportiva, el motor de cuatro válvulas de extremada ligereza y elevado rendimiento no solo consume considerablemente menos nafta que su predecesor, también amplía los intervalos de mantenimiento de la 1190 Adventure a una distancia amiga de tu cartera de 15 000 km.La tecnología más avanzada ayudó en la adaptación del bicilíndrico de superdeportiva para su uso en la Adventure:» El encendido de doble bujía reduce el consumo de nafta y las emisiones y asegura un funcionamiento suave y una potencia superior desde el principio hasta el fin.» El sistema Ride-by-wire asegura la perfecta aplicación del fácilmente disponible y abundante par.» El MTC (control de tracción de la motocicleta) garantiza una propulsión deportiva aunque completamente bajo control sobre todas las superficies y en todas las situaciones.» El nuevo embrague antirrebotes impide que la rueda trasera vibre y reduce la fuerza manual requerida cuando se cambia de marcha.

    Pistones

    La estructura de pistón forjado se ha tomado prestada de la tecnología de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y optimizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Además, los canales del segmento del pistón incorporan un acabado anodizado endurecido de última tecnología. No solamente es particularmente resistente al desgaste, sino que también minimiza la fricción y garantiza un sellado óptimo durante la totalidad de la vida del motor.

    Recubrimiento DLC

    El DLC (carbono cuasi diamante) es un recubrimiento de extrema dureza, duradero y tribológicamente (esto es, en términos de comportamiento al deslizamiento) bien adaptado, que KTM utiliza en muchos elementos del motor (empujadores de válvula, bulones de pistón, etc.).

    Ride-By-Wire

    La garantía para una respuesta suave de la aceleración, no es solo la ausencia de un cable de control de la aceleración: el sistema Ride-by-wire de la 1190 Adventure asegura la perfecta aplicación del fácilmente disponible y abundante par. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a posiciones óptimas de las tapas de reducción, que se adaptan a cada momento real de pilotaje. El sistema DBW satisface plenamente la estricta norma de seguridad DIN 26262 del sector de la automoción.

  • La mejor visión general posible: Display VDO

    Cuadro de mandos

    Puntero panel de instrumentos del fabricante de automoción VDO: LCD permanente central para la visualización de todas las condiciones de pilotaje (además de velocímetro y cuentarrevoluciones con luz de marcha ajustable), otra LCD a la izquierda para visualización de características ajustables:» Página de favoritos» Modos de pilotaje MSC» Página de condiciones de pilotaje para información adicional, por ejemplo, temperatura exterior/del aceite, tensión de a bordo, diferentes pasos, velocidad media, consumo de nafta medio y actual, autonomía, distancia hasta el siguiente mantenimiento

    Interruptor de modo

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Uso muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado, con el derecho lo confirmamos.

  • Chasis

    Amortiguador de dirección

    Con tal potencia de propulsión, la rueda delantera puede llegar a ser muy ligera, lo que rápidamente supondrá incómodos rebotes en carreteras no uniformes, o tras un pequeño estímulo en el manillar. La Adventure lo evita de manera segura gracias al amortiguador de la dirección WP, sensible y fiable.

    Basculante

    El basculante de retícula abierta en fundición no es solo particularmente ligero y estable, sino que también está fabricado de forma precisa, habiendo sido su diseño optimizado en cuanto a rigidez y a comportamiento ante la flexión.

    Chasis

    Con su ultraligero aunque extremadamente estable chasis multitubular, el basculante de retícula abierta de alta resistencia en fundición y los componentes de WP Suspension de nuevo desarrollo, la KTM 1190 Adventure satisface cada uno de los requisitos en términos de estabilidad y controlabilidad. Ruedas de radios - sin cámara, 19 pulgadas rueda delantera; 17 pulgadas rueda trasera - neumáticos anchos y el empleo del recorrido adecuado de la suspensión optimizan aún más su talento sobre el asfalto. Una frenada sin rival de líder del mercado Brembo, y sistemas de asistencia (MSC con MTC y C-ABS sensible a la inclinación), desarrollados en íntima colaboración con Bosch, redondean el paquete y ayudan a la 1190 Adventure a llevar claramente el liderazgo en términos de dinámica de pilotaje y de seguridad. Componentes de calidad superior provenientes de proveedores de primera clase se combinan para crear el chasis de la 1190 Adventure. Combinan el puro placer del pilotaje, típico de KTM, con la mejor respuesta posible y la máxima seguridad.

    Chasis

    Chasis multitubular fabricado en acero inoxidable al cromo-molibdeno. El chasis es la clave de una excelente geometría, extremadamente estable y que solo pesa 9,8 kg. Uniforme construcción ligera que contribuye al bajo peso total de solo 217 kg (lista para montar, sin nafta), y 235 kg con el depósito completamente lleno. Características:» Los estándares de soldadura más rigurosos» Tubos de fabricación precisa (corte por láser para obtención de holguras perfectas, soldadura por robot, tensiones de soldadura mínimas, etc.)» Acabado superficial de alta calidad.

    Componente de suspensión

    Gracias a sus múltiples opciones de ajuste, la estable horquilla de suspensión invertida, con un diámetro de tubo interno de 48 mm y el amortiguador de WP Suspension permiten un ajuste óptimo del chasis para adaptarse al uso individual de la versátil 1190 Adventure.» EDS (suspensión de ajuste electrónico) » Recorrido de la suspensión: 190/190 mm.

    EDS (sistema eléctrico de amortiguación)

    Puede conseguirse un ajuste fino de la suspensión mediante el paquete EDS (suspensión de ajuste electrónico) incorporado de fábrica. Mediante el uso de los controles montados en el manillar, el piloto puede ajustar la precarga del muelle de la suspensión delantera y trasera con cuatro ajustes predefinidos (solo, solo con equipaje, dos personas, y dos personas con equipaje) - consiguiendo la geometría perfecta en todas las situaciones. Además, el piloto puede también elegir entre tres ajustes de comodidad de la amortiguación de la suspensión (confort, calle y deportiva) - de acuerdo con su estilo de pilotaje preferido.

    Frenos

    Aplicación precisa, potente y sin pérdida de intensidad: En la 1190 Adventure la desaceleración está más que garantizada mediante frenos Brembo, que incorporan los mejores componentes, como los discos de freno de 320 mm, las pinzas fijas con cuatro pistones, de montaje radial, y una bomba manual radial. En la parte trasera, la energía de la frenada fluye hacia un generosamente dimensionado disco de 268 mm. Todo ello apoyado por el C-ABS 9ME de Bosch.

    Neumáticos

    Los nuevos estándares requieren nuevas herramientas: La 1190 Adventure es absolutamente la primera travel enduro que rueda con los punteros neumáticos, de extremadamente gran adherencia y duraderos de medidas 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17.

    Relación peso/potencia

    La extraordinaria combinación de ingeniería de bajo peso en el chasis y de los motores asimismo muy ligeros y extremadamente potentes hacen de la KTM 1190 Adventure la primera de su clase en términos de relación potencia-peso y de dinámica de pilotaje. Su peso de solo 230 kg, con el depósito lleno con 23 litros de nafta, hace de la 1190 Adventure -en el típico estilo KTM- una de las motocicletas más ligeras de su segmento. Otras razones para la fantástica dinámica de pilotaje son la geometría sobresaliente, la distribución muy bien equilibrada de rigidez y la elevada calidad de los componentes de la suspensión utilizados. Estos ingredientes no solo dan como resultado un manejo diestro, sino que son también un impulso para la seguridad, ya que es mucho más fácil guiar una motocicleta ligera y ágil para evitar un peligro, que una pesada.

    Ruedas de radios sin cámara

    Ruedas de radios para neumáticos sin cámara que incorporan bordes de llanta estancos patentados por KTM. Las llantas de la 1190 Adventure combinan todas las ventajas de un neumático sin cámara (fácil montaje y ventajas dinámicas debido a la inexistencia de cámara) con la estabilidad y robustez de una rueda de radios. Esta configuración hace que las llantas de la Adventure sean sustancialmente más resilientes que cualquiera de las ruedas de la competencia, tanto de radios como de fundición - un plus añadido, especialmente en el pilotaje en condiciones duras fuera de pista.

Motor

Arranque
Arranque eléctrico
Cambio
6 marchas
Carrera
69 mm
Cilindrada
1195 cm³
Diámetro
105 mm
Embrague
Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
Engrase
Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
Estructura
V2 a 75º, 4 tiempos
Inyección
EMS de Keihin con RBW, doble encendido
Potencia en kW
110 kW
Refrieración
Refrigeración líquida
Transmisión primaria
40:76
Transmisión secundaria
17:42

Parte ciclo

ABS
Combined- ABS 9ME de Bosch (incl. ABS para curvas y modo offroad, desconectable)
Altura del asiento
860 mm
Altura libre al suelo
220 mm
Ángulo de dirección
64 °
Cadena
X Ring 5/8 x 5/16"
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1560 ± 15 mm
Estructura del chasis
Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
Freno delantero
2 x discos de freno con pinza flotante Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero
Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
Peso seco
210 kg
Recorrido de suspensión delantera
190 mm
Recorrido de suspensión trasera
190 mm
Suspensión delantera
USD WP-EDS de 48 mm de diámetro
Suspensión trasera
Amortiguador WP-EDS
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados