125 SX 2019
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La nueva KTM 125 SX es el modelo más compacto y ligero de la gama adulta y ofrece una confianza de pilotaje inigualable. Una nueva y ligera parte ciclo se alía con el que es hasta la fecha el motor de 2 tiempos más competitivo de 125 cc, ofreciendo una agilidad superior y la potencia que exige cualquier joven cargado de adrenalina. Este aullador 2 tiempos es la puerta definitiva de entrada al pilotaje profesional y la manera más segura de añadir trofeos a tu vitrina.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Como de auténtica obsesión por las prestaciones se podría definir a la electrónica de la nueva KTM 125 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuantas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Adhesivos

    Los modelos SX 2019 equipan la última generación de gráficos en molde, perfectamente en línea con la nueva carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

    Carrocería

    Los pilotos de 125 cc se caracterizan por la agresividad de su lenguaje corporal. Jóvenes y decididos deportistas que pilotan con estilo exuberante y llevando a sus máquinas y a sí mismos al límite. Estas consideraciones se han tenido en cuenta a la hora de diseñar la carrocería de la KTM 125 SX y se ha trasladado al resto de la gama SX 2019. Gracias a la información recibida de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, la 125 SX ofrece una completa armonía entre piloto y moto. El objetivo principal era ofrecer al piloto las zonas de contacto perfectas, permitiéndole moverse con toda la libertad que le exija su motivación, pero manteniendo siempre el control. La carrocería está llena de inteligentes soluciones de diseño, como la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia con el mínimo peso posible. El nuevo y moderno diseño y el esquema gráfico ofrecen una imagen de impresionante agresividad y velocidad que envía un mensaje claro a la competencia.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorporan una remodelada almohadilla protectora con una funda rediseñada más fácil de poner y quitar. Estos manillares ofrecen al piloto el control para atacar en circuito en el más puro agresivo estilo de 125 cc.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ se mantienen limpias, incluso al trazar surcos profundos. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La motivación es crucial a la hora de marcar vueltas rápidas en una 125 cc. La capacidad para cambiar tu peso con rapidez y facilidad en perfecta armonía con la motocicleta es clave para mantener el ritmo. KTM se ha concentrado ampliamente en lograr una ergonomía óptima en aras de unas prestaciones máximas, garantizando una posición de pilotaje que ofrezca el mejor control y, con la opción de varias posiciones de manillar, pueda adaptarse a cada piloto y condición de uso. El equilibrio y el control se consiguen mediante la forma en que un piloto interactúa con la carrocería, el asiento, las estriberas y el manillar. Por este motivo no se han asumido compromisos en estas zonas importantes y solo se han utilizado componentes de la mejor calidad. A los mandos de la KTM 125 SX 2019, el piloto percibe una sensación definitiva de control, que se confirma inmediatamente en el momento que sale a la pista.

    Asiento

    Todos los modelos SX incorporan un nuevo asiento, diseñado para adaptarse a la mejorada ergonomía. El tapizado del asiento presenta unas nuevas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. En 2019, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y capacidad de transferir toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos SX están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 pasos cada una). Para 2019, una nueva configuración en el lado de amortiguación ha mejorado sus características de comportamiento, proporcionando un gran tacto y control del tren delantero.

    Suspensión trasera

    Todos los modelos SX equipan un monoamortiguador DDC, que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla AER 48. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. En su interior, el monoamortiguador monta un pistón principal actualizado y unos nuevos ajustes que proporcionan unas mejores características de amortiguación, perfectamente adaptadas al rediseñado tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

    Frenos

    Un sistema de frenos Brembo de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama SX están equipados con depósitos de gasolina en polietileno ligero de nuevo diseño. La capacidad de combustible de todos los modelos SX de tamaño adulto sigue siendo de 7 litros, pero su nueva forma mejora la ergonomía. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 125 SX ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    Para potenciar aún más la experiencia de pilotaje del 125 cc de 2 tiempos, KTM ha desarrollado una nueva parte ciclo que es lo bastante ligera e intuitiva como para estar a la altura de su reputación dinámica. Para 2019, la KTM 125 SX equipa un nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero que no solo responde con precisión a las órdenes del piloto, sino que también ha sido optimizado para transmitir la mayor confianza. Las nuevas características de flexión ayudan a que la moto absorba los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En conjunto, esta nueva parte ciclo permite centrarse al 100% en el pilotaje.

    Chasis

    El completamente nuevo chasis y subchasis de la KTM 125 SX responden al agresivo estilo de pilotaje asociado a la categoría de 125 cc. Por este motivo y al igual que el resto de la gama SX, está fabricado profesionalmente mediante un proceso de hidroformado de tubos de acero al cromo molibdeno soldados por robot, asegurando así los más altos niveles de calidad. Su mejorada rigidez ha sido específicamente estudiada para asegurar un fácil manejo, trabajando a la vez en perfecta armonía con las suspensiones y garantizando una excelente agilidad sin perder la estabilidad a alta velocidad. El chasis también incluye estriberas "antisuciedad" con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. En 2019, todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El nuevo subchasis es 40 mm más largo y está fabricado en aluminio ligero para mejorar la estabilidad del guardabarros trasero.

    Basculante

    El nuevo basculante en una sola pieza de la KTM 125 SX está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. El rediseñado alojamiento del eje proporciona 5 mm adicionales de ajuste, lo que permite retrasar más la rueda para mejorar la estabilidad en línea recta en los terrenos difíciles de verdad. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, haciendo que el tensado de la misma sea una operación sencilla y precisa.

  • MOTOR & ESCAPE

    Escape

    En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su nueva forma proporciona una ergonomía más estrecha sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido impuestos para la competición.

    Motor

    La última versión del motor 125 SX es una vez más la más competitiva y potente de su categoría. Con una relación peso-potencia fuera de serie, unos bajos costes y una gran sencillez mecánica, está claro que los motores de 2 tiempos seguirán teniendo un brillante futuro en KTM. El compacto y robusto motor de tan solo 17,2 kg de peso ha sido desarrollado utilizando las últimas tecnologías y experiencia de KTM, con el resultado de una gran banda de potencia aprovechable en toda la gama de revoluciones. Su facilidad de pilotaje y sus enormes prestaciones son todo ventajas a la hora de lograr los mejores tiempos por vuelta y los mejores resultados.

    Cilindro

    En el corazón del motor de 125 cc encontramos un remodelado cilindro de 54 mm de diámetro. Incorpora una avanzada unidad de control de escape con un sofisticado mecanismo para los puertos de escape auxiliares laterales. El nuevo diseño de la lumbrera de escape aumenta el rendimiento del motor, mientras que el contorno superior de la misma ha sido mecanizado para garantizar una distribución aún más precisa. Junto con la culata formada por dos piezas, el rediseñado cilindro es clave para el excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones de la KTM 125 SX.

    Cárteres y tapas de motor

    Los ligeros cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una alta posición del cigüeñal que se encuentra cerca del centro de gravedad, con el resultado de un óptimo centrado de masas y un mejor comportamiento. El cuerpo del motor es muy compacto, lo que contribuye significativamente al bajo peso del mismo. Además, para 2019, el asiento de engranaje intermedio de la palanca de arranque ha sido reforzado para mejorar la fiabilidad y, gracias a la nueva disposición del embrague, la tapa del mismo es más estrecha, reduciendo la anchura del motor en 10 mm.

    Transmisión

    La KTM 125 SX está ahora equipada con una nueva y más robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior, pero con unos engranajes mejorados y reforzados. Otro punto a destacar del cambio de la 125 SX es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Carburador

    La KTM 125 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Los reglajes de este carburador de 38 mm y compuerta plana están ahora adaptados al nuevo airbox, proporcionando una potencia suave y controlable desde el ralentí hasta la línea roja.

    Encendido

    Todos los modelos de 2 tiempos equipan una nueva centralita CDI con un hardware avanzado que mejora el comportamiento de arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

Motor

Carrera
54.5 mm
Cilindrada
124.8 cm³
Diámetro
54 mm

Parte ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
375 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7,5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
87.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
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