1290 SUPER ADVENTURE R 2018
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Los expertos en rallyes de KTM han creado las mejores armas para los aventureros más extremos. Han combinado un motor de 1.301 cc, con 140 Nm de par y 160 CV con la parte ciclo más avanzada del mundo en la categoría Travel Enduro. Lista para rugir en cualquier tipo de terreno, esta bestia devoradora de kilómetros es la travel-enduro offroad definitiva para explorar los caminos menos explorados. Es la más dura y la mejor. Es nuestra ADVENTURE más extrema de la historia, y punto.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    KTM sabe que a sus clientes les gusta modificar sus motos y viajar con ellas, por este motivo, la gama KTM PowerParts incluye una gran variedad de accesorios y opciones de equipaje en toda su gama de motocicletas deportivas Street. Todas las piezas PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, lo que significa que los usuarios de KTM disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de las maletas, te ofrecemos los anclajes de serie.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Puede que su motor intimide, pero tú lo tendrás siempre bajo un control total gracias a la suavidad de actuación del software y la electrónica. El MTC, junto con el ABS en Curvas y los modos de pilotaje te asistirán de una forma suave y casi imperceptible.

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo Offroad

    La solución definitiva en seguridad de frenado: uno de los componentes del completo sistema de asistencia Bosch MSC es el primer ABS del mundo sensible a la inclinación de la moto. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica los talentos de la frenada combinada y de la rapidísima y eficiente modulación de presión, con los materiales Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad, incluso bajo ángulos de inclinación extremos. Cuando se acciona la maneta delantera de freno, se activa a su vez el freno trasero de forma simultánea para optimizar la estabilidad. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo Offroad. Esto permite al piloto bloquear la rueda trasera si así lo desea, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para derrapar voluntariamente. La función ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos (visible en el display) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, por ejemplo debido a daños en el neumático.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible a la inclinación de la motocicleta, reacciona de forma inmediata si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada en relación a las condiciones de marcha. En cuestión de milisegundos, el sistema MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa de la inyección, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera en la proporción adecuada según el modo de pilotaje seleccionado, y el ángulo de inclinación del momento. Dependiendo del modo elegido, el MTC permite cuatro niveles diferentes de deslizamiento de la rueda trasera. ‘Sport’ es el modo elegido para lograr un perceptible grado de deslizamiento, ‘Street’ mantiene un ritmo suave para una marcha confortable sin ninguna restricción de potencia en el motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para ofrecer un máximo agarre sobre piso húmedo y ‘Offroad’ permite un 100 % de deslizamiento, por ejemplo, una velocidad de la rueda del doble para un pilotaje claramente deportivo en uso offroad.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. El modo TC Offroad se activa al mismo tiempo. Preparado para atreverte con más de una pista de tierra complicada.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre en terrenos deslizantes.

    Control de crucero

    El control de crucero de serie se ríe de las largas jornadas por autopista. Unos interruptores en el puño izquierdo y una información en la pantalla TFT permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

    Race on

    Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. Todo lo que necesitas es llevar un transponder en el bolsillo.

    KTM my ride

    Sigue tu ruta curva a curva con el nuevo sistema de navegación KTM MY RIDE. Para utilizar este sistema de navegación el usuario debe descargarse la nueva aplicación KTM MY RIDE (más información disponible en WWW.KTM.COM/MY-RIDE). La aplicación transmite las indicaciones giro a giro, la distancia hasta el siguiente giro, el nombre de la calle, la hora de llegada y la distancia al destino a través de Bluetooth a la instrumentación de la motocicleta. Además, ofrece audio en varios idiomas y también hay mapas disponibles sin conexión. KTM MY RIDE ofrece navegación, acepta llamadas telefónicas entrantes y controla el reproductor de audio del teléfono. Disponible a partir de enero de 2018 para los modelos 1290 SUPER ADVENTURE S y R 2018 (incluyendo también unidades fabricadas antes de enero de 2018) y adaptable a las 1290 SUPER ADVENTURE S y R 2017.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    El legado de múltiples victorias en raids, la más avanzada tecnología, pura potencia y una excelente ergonomía se combinan en la carrocería de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R.

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ofrece al piloto toda la información necesaria y deseable de forma clara a través de una avanzada pantalla TFT de 6,5”. Incluso bajo la luz directa del sol, los datos más importantes se muestran de forma clara y brillante gracias a la pantalla antirreflejos protegida por un robusto cristal. Pero no te preocupes por las manchas o las marcas de los dedos, porque cuenta con un acabado protector. La pantalla también adapta de forma automática su nivel de iluminación, lo que unido al ángulo de inclinación regulable, hará que no te pierdas ni un solo bit de información. Además de los datos habituales (velocidad, rpm, nivel de gasolina, etc.), el ordenador ofrece un menú de favoritos con 8 campos ajustables, así como los modos de pilotaje MSC y la página de condiciones de pilotaje (temperatura ambiente/de aceite, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión). Clara como el cristal y fácil de operar, incluso si vas con prisas.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Básicamente, un juego de niños. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias páginas de ajuste mediante dos menús rápidos.

    Compartimiento con toma USB para el móvil

    Un compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. Mientras tanto, el sistema Bluetooth de la moto te conectará con las llamadas entrantes y las funciones de audio del teléfono. Siempre viene de gusto contarle a la gente lo bien que te lo estás pasando en moto.

    Óptica delantera LED multifunción

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 1290 R. Como en la óptica delantera, por ejemplo. La zona central de aluminio alberga los leds y mantiene el conjunto a la temperatura adecuada. Está flanqueada por dos tiras de leds más: las luces diurnas. Y todo rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Se sirven del sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real. ¿Cunetas oscuras? Esto es cosa del pasado. Con una KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el futuro es brillante.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Configura la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R para adaptarla a cualquier piloto o situación de pilotaje, con dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm; dos posiciones de estriberas: 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal), además de cinco posiciones de ajuste de distancia de las manetas con el puño.

    Manillar

    Dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Interruptor de menú iluminado

    Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, también te permiten localizar los botones más importantes en un abrir y cerrar de ojos. De noche.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: 10 mm hacia arriba y atrás (en diagonal).

    Asientos

    Ya que es donde te pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al avanzado espumado 3D de KTM, el asiento offroad en una sola pieza de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R será siempre un gran aliado para el confort. No importa si vas a por el pan o a cruzar el Sahara, tanto piloto como pasajero lo haréis con total comodidad.

    Cúpula

    La versión "R" equipa una cúpula corta. Así, incluso pilotando moviéndote cerca de manillar en terreno accidentado, tu casco nunca golpeará con ella. La altura de la cúpula puede modificarse tan rápidamente como cambias de idea, gracias al sencillo sistema de regulación con autobloqueo.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    Basada en el V-Twin de 1.301 cc de la KTM 1290 SUPER DUKE R, alias “The Beast", la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R es claramente el macho alfa de su segmento. Tan solo piensa donde quieres ir, gira el acelerador y siente la excitante e inmensa potencia.

    Motor

    El motor ofrece una locura de potencia para viajar a plena carga, montañas de par desde el mismo ralentí y prácticamente nunca te pedirá bajar de marcha. Por lo tanto, la 1290 R se encuentra igualmente feliz atravesando una ciudad como retando a cualquier superdeportiva cuando se dé el caso. Con 160 CV y 140 Nm de par con solo abrir el grifo, de los cuales 108 Nm están ya disponibles a tan solo 2.500 rpm, no volverán a atreverse a desafiarte.

    Cambio de marchas

    Una fluida transmisión en el eje primario transfiere la potencia a la campana de embrague sin ningún tipo de reacción, lo que elimina vibraciones y reduce los ruidos mecánicos. En el lado de la admisión encontramos una nueva cámara de resonancia, diseñada para pulir la entrega de par a bajo y medio régimen. Esto incrementa sustancialmente la suavidad del propulsor de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R.

    Embrague asistido y antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas. Lo primero impide la desestabilización cuando la rueda trasera vibra al frenar intensamente o al desacelerar; lo segundo reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Cuando las cosas se ponen duras, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R se siente como en casa, y hay una buena razón para ello: Planea por encima del terreno más complicado con sus suspensiones WP completamente regulables de 220 mm de recorrido y unas llantas de radios de 21” delante y 18” detrás. Pilota con confianza sabiendo que el clásico chasis multitubular con la firma de KTM, las barras protectoras laterales y el robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista han sido diseñados para el uso más extremo.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin gasolina sea de unos espectaculares 217 kg. Puro músculo, 0 % de materia grasa.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Un buen comportamiento offroad exige una serie de características específicas, por ello hemos equipado en fábrica a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R con nuestras llantas de radios sin cámara patentadas de 21"/18". Combinan todas las ventajas de los neumáticos sin cámara (facilidad de montaje y cualidades dinámicas gracias a la ausencia de la cámara interior) con la estabilidad y robustez de unas llantas de radios. Esta configuración hace que las llantas de la SUPER ADVENTURE R sean claramente más resistentes que todas las de sus competidoras, tanto de fundición como de radios. Lo comprobarás.

    Suspensiones

    Una robusta horquilla invertida de 48 mm con muelles extra reforzados delante y un monoamortiguador PDS detrás. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos. Y para hacerte disfrutar a ti. Recorrido de suspensiones: 220/220 mm.

    Amortiguador de dirección

    Con tanta potencia de propulsión, la rueda delantera puede volverse muy ligera, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R evita esto con un amortiguador de dirección WP que estará ahí para cuando lo necesites.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Impresionantes. Exactamente lo que esperas de unos frenos Brembo. Delante encontrarás un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal acudirá al rescate.

    Depósito

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R no es tan solo ligera, potente y fiable; gracias a su reducido consumo de combustible, su depósito de 23 litros de capacidad y sus intervalos de mantenimiento de 15.000 km, difícilmente te obligará a tomarte un descanso.

Motor

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.52
Diámetro
108 mm
Emisiones de Co2
129
Potencia en kW
118 kW
Transmisión primaria
40:76
Transmisión secundaria
17:42

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
250 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1580 ± 15 mm
Peso seco
217 kg
Recorrido de suspensión delantera
220 mm
Recorrido de suspensión trasera
220 mm
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