1290 SUPER ADVENTURE S 2018
Rompe el suelo
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Ya sea abriendo el acelerador a tope a la salida de una excitante curva o frenando a fondo entrando en ella, desafiar a las leyes de la física es la razón por la que hemos creado la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Su combinación de 160 CV de potencia y 140 Nm de par con tan solo 238 kg de peso permanece siempre bajo control gracias a la más avanzada electrónica del mundo de la moto. Todo lo que necesitas es concentrarte en la carretera que tienes por delante y agarrarte fuerte, mientras disfrutas de cada curva y cada desvió que te encuentre en ruta.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Configura tu 1290 SUPER ADVENTURE S para adaptarla a tu aventura particular con las piezas KTM PowerParts, que incluyen una gran variedad de accesorios y opciones de equipaje. KTM sabe que cada uno de sus clientes es diferente, por lo que todas las piezas PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, lo que significa que los usuarios de KTM disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Anclajes para maletas

    El portaequipajes flotante de serie estabiliza la moto cuando viajas con maletas.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Domar su impresionante potencia es fácil gracias a la suavidad de actuación del software y la electrónica. El MTC, junto con el ABS en Curvas y los modos de pilotaje te asistirán de una forma suave y casi imperceptible. La única intervención que vas a notar es una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro.

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo Offroad

    La solución definitiva en seguridad de frenado: uno de los componentes del completo sistema de asistencia Bosch MSC es el primer ABS del mundo sensible a la inclinación de la moto. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica los talentos de la frenada combinada y de la rapidísima y eficiente modulación de presión, con los materiales Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad, incluso bajo ángulos de inclinación extremos. Cuando se acciona la maneta delantera de freno, se activa a su vez el freno trasero de forma simultánea para optimizar la estabilidad. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo Offroad. Esto permite al piloto bloquear la rueda trasera si así lo desea, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para derrapar voluntariamente. La función ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos (visible en el display) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, por ejemplo debido a daños en el neumático.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible a la inclinación de la motocicleta, reacciona de forma inmediata si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada en relación a las condiciones de marcha. En cuestión de milisegundos, el sistema MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa de la inyección, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera en la proporción adecuada según el modo de pilotaje seleccionado, y el ángulo de inclinación del momento. Dependiendo del modo elegido, el MTC permite cuatro niveles diferentes de deslizamiento de la rueda trasera. ‘Sport’ es el modo elegido para lograr un perceptible grado de deslizamiento, ‘Street’ mantiene un ritmo suave para una marcha confortable sin ninguna restricción de potencia en el motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para ofrecer un máximo agarre sobre piso húmedo y ‘Offroad’ permite un 100 % de deslizamiento, por ejemplo, una velocidad de la rueda del doble para un pilotaje claramente deportivo en uso offroad.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. El modo TC Offroad se activa al mismo tiempo. Preparado para atreverte con más de una pista de tierra complicada.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre en terrenos deslizantes.

    Control de crucero

    El control de crucero de serie se ríe de las largas jornadas por autopista. Unos interruptores en el puño izquierdo y una información en la pantalla TFT permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

    Race on

    Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. Todo lo que necesitas es llevar un transponder en el bolsillo.

    KTM my ride

    Sigue tu ruta curva a curva con el nuevo sistema de navegación KTM MY RIDE. Para utilizar este sistema de navegación el usuario debe descargarse la nueva aplicación KTM MY RIDE (más información disponible en WWW.KTM.COM/MY-RIDE). La aplicación transmite las indicaciones giro a giro, la distancia hasta el siguiente giro, el nombre de la calle, la hora de llegada y la distancia al destino a través de Bluetooth a la instrumentación de la motocicleta. Además, ofrece audio en varios idiomas y también hay mapas disponibles sin conexión. KTM MY RIDE ofrece navegación, acepta llamadas telefónicas entrantes y controla el reproductor de audio del teléfono. Disponible a partir de enero de 2018 para los modelos 1290 SUPER ADVENTURE S y R 2018 (incluyendo también unidades fabricadas antes de enero de 2018) y adaptable a las 1290 SUPER ADVENTURE S y R 2017.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería de la 1290 SUPER ADVENTURE S ha sido diseñada para ofrecerte un rendimiento inigualable gracias a una gran ergonomía que permite una gran libertad de movimientos y un preciso control sin comprometer la comodidad. Los gráficos deportivos destacan los muchos detalles innovadores de la moto, como un escaparte de su alta tecnología.

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ofrece al piloto toda la información necesaria y deseable de forma clara a través de una avanzada pantalla TFT de 6,5”. Incluso bajo la luz directa del sol, los datos más importantes se muestran de forma clara y brillante gracias a la pantalla antirreflejos protegida por un robusto cristal. Pero no te preocupes por las manchas o las marcas de los dedos, porque cuenta con un acabado protector. La pantalla también adapta de forma automática su nivel de iluminación, lo que unido al ángulo de inclinación regulable, hará que no te pierdas ni un solo bit de información. Además de los datos habituales (velocidad, rpm, nivel de gasolina, etc.), el ordenador ofrece un menú de favoritos con 8 campos ajustables, así como los modos de pilotaje MSC y la página de condiciones de pilotaje (temperatura ambiente/de aceite, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión). Clara como el cristal y fácil de operar, incluso si vas con prisas.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Básicamente, un juego de niños. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias páginas de ajuste mediante dos menús rápidos.

    Compartimiento con toma USB para el móvil

    Un compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. Mientras tanto, el sistema Bluetooth de la moto te conectará con las llamadas entrantes y las funciones de audio del teléfono. Siempre viene de gusto contarle a la gente lo bien que te lo estás pasando en moto.

    Óptica delantera LED multifunción

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 1290 R. Como en la óptica delantera, por ejemplo. La zona central de aluminio alberga los leds y mantiene el conjunto a la temperatura adecuada. Está flanqueada por dos tiras de leds más: las luces diurnas. Y todo rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Se sirven del sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real. ¿Cunetas oscuras? Esto es cosa del pasado. Con una KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el futuro es brillante.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Dependiendo del tipo de aventura, la ergonomía de la moto puede personalizarse para adaptarse al estilo y las preferencias de cada piloto. Dos posiciones de asiento (860 mm o 875 mm), dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm, dos posiciones de estriberas: 10 mm arriba y abajo (diagonalmente) y manetas con cinco puntos de regulación de alcance.

    Manillar

    Dos posiciones de fijación del manillar: horizontal +/- 10 mm.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Interruptor de menú iluminado

    Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, también te permiten localizar los botones más importantes en un abrir y cerrar de ojos. De noche.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: 10 mm hacia arriba y atrás (en diagonal).

    Altura de asiento regulable

    Gracias al avanzado espumado 3D de KTM, el asiento offroad en una sola pieza de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S será siempre un gran aliado para el confort. No importa si vas a por el pan o a cruzar los Alpes, tanto piloto como pasajero lo haréis con total comodidad. Y además, puedes elegir entre dos posiciones de asiento (860 mm o 875 mm).

    Cupula

    La altura de la cúpula puede modificarse tan rápidamente como cambias de idea, gracias al sencillo sistema de regulación con autobloqueo.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Con su ultraligero chasis multitubular, su robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista y componentes WP Suspension de la más alta calidad, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ofrece una estabilidad y un control fuera de serie en cualquier situación. Enfocada a los amantes del asfalto, la 1290 S equipa ruedas de 19” delante y 17” detrás, a la vez que la frenada está asegurada gracias a los componentes firmados por la marca líder del segmento Brembo.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin gasolina sea de unos espectaculares 215 kg. Puro músculo, 0 % de materia grasa.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Unos versátiles neumáticos sin cámara están montados sobre llantas de aleación fundidas a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S monta unos súper adherentes y duraderos neumáticos Pirelli Scorpion Trail II de medidas 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17. Son el mejor complemento para esta devoradora de curvas.

    Suspensiones semi-activas

    El innovador sistema de suspensiones semiactivas WP introduce un nuevo nivel de comodidad y seguridad en el pilotaje de motocicletas. El piloto puede seleccionar cuatro escenarios de uso: ‘Comfort’, ‘Street’, ‘Sport’ y ‘Offroad’, mientras que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los niveles de amortiguación en tiempo real al tipo de superficie y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de acelerómetros y sensores de recorrido. Además, la precarga de muelle de la suspensión trasera puede ajustarse en cuatro niveles predefinidos (solo, solo con equipaje, con dos ocupantes y con dos ocupantes con equipaje), ofreciendo la geometría idónea en todas las situaciones. El resultado es una maniobrabilidad perfecta en todo momento.

    Amortiguador de dirección

    Con tanta potencia de propulsión, la rueda delantera puede volverse muy ligera, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S evita esto con un amortiguador de dirección WP que estará ahí para cuando lo necesites.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Impresionantes. Exactamente lo que esperas de unos frenos Brembo. Delante encontrarás un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal acudirá al rescate.

    Depósito

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S no es tan solo ligera, potente y fiable; gracias a su reducido consumo de combustible, su depósito de 23 litros de capacidad y sus intervalos de mantenimiento de 15.000 km, difícilmente te obligará a tomarte un descanso.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    Dispones de una más que suficiente potencia en tus manos para explorar más allá de tu imaginación, gracias al motor V-Twin de 1.301 cc de la KTM ADVENTURE SUPER 1290 S. Potencia inmensa, satisfacción total.

    Motor

    El motor ofrece una locura de potencia para viajar a plena carga, montañas de par desde el mismo ralentí y prácticamente nunca te pedirá bajar de marcha. Por lo tanto, la 1290 S se encuentra igualmente feliz atravesando una ciudad como retando a cualquier superdeportiva cuando se dé el caso. Con 160 CV y 140 Nm de par con solo abrir el grifo, de los cuales 108 Nm están ya disponibles a tan solo 2.500 rpm, no volverán a atreverse a desafiarte.

    Cambio de marchas

    Una fluida transmisión en el eje primario transfiere la potencia a la campana de embrague sin ningún tipo de reacción, lo que elimina vibraciones y reduce los ruidos mecánicos. En el lado de la admisión encontramos una nueva cámara de resonancia, diseñada para pulir la entrega de par a bajo y medio régimen. Esto incrementa sustancialmente la suavidad del propulsor de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R.

    Embrague asistido y antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas. Lo primero impide la desestabilización cuando la rueda trasera vibra al frenar intensamente o al desacelerar; lo segundo reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

MOTOR

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.52
Diámetro
108 mm
Emisiones de Co2
129
Potencia en kW
118 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
860 mm
Altura libre al suelo
220 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1560 ± 15 mm
Peso seco
215 kg
Recorrido de suspensión delantera
200 mm
Recorrido de suspensión trasera
200 mm
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