1290 SUPER ADVENTURE T
Campeón mundial
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La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T está preparada para viajar hasta lo más alto, adaptando su necesidad de velocidad a tu alegría de vivir. Este extremadamente equipado propulsor de 1.301 cc permite desde viajar tranquilamente en pareja hasta echarte una carrera con tan solo un giro de muñeca. Y sin sudar una gota, gracias a la avanzada electrónica que estará siempre de tu lado ante cualquier complicación que se te ponga por delante. Nunca había sido tan confortable salir de tu zona de confort. Así que, sal en busca del horizonte.

  • Excelente en offroad

    ABS offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, a no ser que lo desactives completamente.

    TC offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    Modo de pilotaje offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. El modo TC Offroad se activa al mismo tiempo. Preparado para atreverte con más de una pista de tierra complicada.

  • Campo base

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T proporciona a su piloto toda la información necesaria y deseable sofisticado y claro panel de instrumentos del fabricante de automoción VDO. Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD. Este display está dominado por un velocímetro digital, y acompañado por un reloj digital, un indicador de la marcha seleccionada, barras indicadoras de la temperatura del refrigerante y un indicador del nivel de nafta, además del modo de pilotaje seleccionado. Una segunda pantalla LCD en la izquierda de la instrumentación central informa acerca de las características configurables: Página de favoritos, modos de pilotaje, página de condiciones de pilotaje para información adicional, por ejemplo, temperatura ambiente, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión. Todo se muestra de forma ordenada, limpia, clara, intuitiva y sencilla de accionar, incluso en pleno pilotaje.

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho.

  • Potencia sin límites, inacabable

    Navegación silenciosa

    Una fluida transmisión en el eje primario transfiere la potencia a la campana de embrague sin ningún tipo de reacción, lo que elimina vibraciones y reduce los ruidos mecánicos. En el lado de la admisión encontramos una nueva cámara de resonancia, diseñada para pulir la entrega de par a bajo y medio régimen. Esto incrementa sustancialmente la suavidad del propulsor de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T.

    Motor

    Basada en el V-Twin de 1.301 cc de la KTM 1290 SUPER DUKE R, alias “La Bestia”, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T es claramente el macho alfa de su segmento. Los ingenieros han adaptado los cilindros a una culata y un cigüeñal de nuevo desarrollo para ofrecer a esta moto un motor a la altura de su espectacular imagen. Está cargado de una locura de caballos para viajar a plena carga, de montañas de par desde el ralentí y prácticamente nunca necesitará reducir bruscamente de marcha. Por lo tanto, la 1290 T se encuentra igualmente feliz cruzando horizontes como retando a cualquier superdeportiva cuando se dé el caso. Con 160 CV y 140 Nm de par con solo abrir el grifo, de los cuales 108 Nm están ya disponibles a tan solo 2.500 rpm, no volverán a atreverse a desafiarte.

    Ride-by-wire

    En KTM, un sistema ride-by-wire es más que una simple ausencia del cable de acelerador. Es la garantía de una suave respuesta al puño de gas. Nuestro sistema garantiza la perfecta aplicación de un gran par motor siempre disponible. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura de las mariposas de inyección, adaptándose a la perfección a cada situación real de pilotaje. El sistema RBW cumple plenamente con la estricta norma de seguridad DIN 26262 del sector de la automoción.

    Control de crucero

    El control de crucero de KTM, de serie en la 1290 SUPER ADVENTURE T, se ríe de las largas jornadas por autopista. Unos interruptores en el puño de gas y una información en la instrumentación permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

    Overdrive

    La sexta marcha hace las veces de superdirecta en la bien escalonada caja de cambios de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T. Esto ahorra nafta y aumenta tu placer de pilotaje viajando.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas. Lo primero impide la desestabilización cuando la rueda trasera vibra al frenar intensamente o al desacelerar; lo segundo reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

    Culatas

    Un elemento absolutamente clave de la suave respuesta de potencia del V-twin a 75° son cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas de cada cilindro. Combinan sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un conjunto de válvulas de baja fricción con empujadores de válvulas con tratamiento DLC en cada cilindro.

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independiente para optimizar la combustión. El resultado: una mayor potencia (y más controlada), menor consumo de nafta y emisiones más reducidas. Esto es bueno para todos.

    Recubrimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento de extrema dureza, duradero y tribológicamente (esto es, en términos de comportamiento al deslizamiento) bien adaptado, que KTM utiliza en muchos elementos del motor (empujadores de válvula, bulones de pistón, etc.). A nuestros motores les encanta.

    Pistones

    La estructura de pistón forjado de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T se ha tomado prestada de la tecnología de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Aunque han crecido en diámetro en 3 mm en relaciona los de la KTM 1190 ADVENTURE, los pistones de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T son 47 gr más ligeros en total. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y maximizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las faldas de los pistones incorporan un acabado Grafal® de avanzada tecnología. Este acabado no tan solo reduce aún más la fricción, sino que es particularmente resistente al desgaste.

    Intervalos de mantenimiento prolongados

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15 000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Cigüeñal

    La capacidad de respuesta y de subir de vueltas del motor se potencia aún más por la reducida masa oscilante que ofrece el cigüeñal. Además, la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal contribuye a minimizar las pérdidas mecánicas del mismo.

  • Características especulares

    La referencia

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T establece nuevos estándares de prestaciones: 160 CV y un peso de tan solo 249 kg (en orden de marcha, con 30 litros de nafta) suponen una relación peso/potencia desconocida hasta el momento en su categoría. Su comportamiento dinámico es asombroso. Al mismo tiempo, el potente y refinado motor permite un pilotaje particularmente relajado o, si se requiere, una propulsión superdeportiva - con todos los niveles intermedios concebibles entre ambos. La parte ciclo combina ligereza con una geometría y unas suspensiones excepcionales, que unidas a todas las ayudas electrónicas a la conducción que puedas imaginar, permiten un máximo placer de pilotaje en cualquier tipo de condición y a cualquier velocidad que desees ir. Desde muy tranquilo a muy, muy rápido.

    Siéntete como en casa en cualquier carretera

    ¿Turismo relajado? No es ningún problema. ¿A fondo en carreteras secundarias? Si, por favor. Tómate la libertad de atajar por una pista forestal en medio de la ruta. Este amplísimo rango de aplicaciones es posible gracias al revolucionario equipamiento electrónico Bosch MSC. Y lo que es particularmente impresionante es que en cada una de ellas, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T parece encontrarse igual de a gusto. Cuando tú pilotas relajado, la moto sigue tu ritmo. No hay reacciones bruscas ni un tacto tosco de las suspensiones. Y cuando quieras acelerar, por descontado que lo que encontrarás entre tus piernas no será un caballito de balancín. Los diferentes modos de pilotaje de la moto se adaptan sin fisuras a donde quieras tú llevarla. Ya sea subiendo un puerto de montaña, una pista rota, una carretera de curvas o simplemente, cruzando la jungla urbana, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T es la Travel Enduro definitiva para todo tipo de aventuras en todas las carreteras del mundo. Desde el patio de casa hasta el fin del mundo.

    Ergonomía

    En KTM, los individualistas son bienvenidos. La ergonomía de la moto puede ajustarse a los gustos de cada piloto, sea cual sea su talla: Dos posiciones de sujeción de manillar: horizontal +/- 10 mm, dos posiciones de estriberas: 10 mm arriba y abajo (diagonalmente), manetas con 5 puntos de regulación de alcance.

    Asiento calefactado

    Ya que es donde te pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al sofisticadísimo espumado 3D de KTM, la 1290 SUPER ADVENTURE T te apoyará siempre. No importa si vas a por el pan o a cruzar los Alpes, tanto piloto como pasajero lo haréis con total comodidad. Incluso aunque haga un frío gélido, porque estos asientos están calefactados y cuentan con mandos independientes para cada uno.

    Puños calefactados

    Por supuesto, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T viene de serie con puños calefactados. De lo más acogedor.

    Cúpula regulable

    La altura de la cúpula puede modificarse tan rápidamente como cambias de idea, con solo una mano, tan solo abriendo una pinza y girando la ruedecilla de ajuste.

    Depósito de nafta de 30 litros

    El depósito de gran capacidad (30 litros), en combinación con el bajo consumo del motor 1290, ofrece más de 500 km de excitante pilotaje sin tener que preocuparse por los repostajes, toda una ventaja en las aventuras por zonas poco habitadas. El depósito de nafta protege también la parte inferior del cuerpo del piloto del viento y las inclemencias del tiempo.

    Luces cuneteras LED

    A la izquierda y a la derecha del depósito de nafta, cuenta con unas luces cuneteras que incorporan tres segmentos de luces led, vinculadas al sensor de inclinación del sistema MSC. Dependiendo del ángulo de inclinación, el sistema de luces cuneteras de KTM va encendiendo progresivamente los segmentos de luces led, ofreciendo siempre una perfecta visión de la zona por donde se circula. Mejor visibilidad para una mayor seguridad.

  • A la medida de un rey

    Histamina

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T no es tan solo ligera, potente y fiable; gracias a su reducido consumo de combustible, su depósito de 30 litros de capacidad y sus intervalos de mantenimiento de 15.000 km, difícilmente te obligará a tomarte un descanso.

    Equipamiento

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T ofrece mucho más por lo que cuesta que cualquiera de sus supuestas rivales. Echa un vistazo. Haz números. Suspensiones semiactivas WP, MSC con ABS en curvas, C-ABS (ABS combinado), MTC (Control de Tracción de la Motocicleta), control de crucero, óptica delantera LED con luces cuneteras integradas y luz diurna (DRL), intermitentes LED con desconexión automática (ATIR), depósito de gran capacidad (30 litros), interruptor de menú, ergonomía regulable, puños calefactados, asientos calefactados, llantas de radios ultra estables, pantalla fácilmente regulable en altura, inmovilizador, manillar en aluminio (anodizado en negro y conificado), parrilla portaequipajes con soporte flotante, cubremanos, barras protectoras laterales, caballete central y lateral, TPMS (Control de Presión de los Neumáticos), HHC (control de arranque en pendiente), MSR (regulación del freno motor).

  • La máxima sofisticación en tema de seguridad

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo offroad

    La solución definitiva en seguridad de frenado: uno de los componentes del completo sistema de asistencia Bosch MSC es el primer ABS del mundo sensible a la inclinación de la moto. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica los talentos de la frenada combinada y de la rapidísima y eficiente modulación de presión, con los materiales Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad, incluso bajo ángulos de inclinación extremos. Cuando se acciona la maneta delantera de freno, se activa a su vez el freno trasero de forma simultánea para optimizar la estabilidad. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo Offroad. Esto permite al piloto bloquear la rueda trasera si así lo desea, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para derrapar voluntariamente. La función ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    MTC (CONTROL DE TRACCIÓN DE LA MOTOCICLETA)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible a la inclinación de la motocicleta, reacciona de forma inmediata si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada en relación a las condiciones de marcha. En cuestión de milisegundos, el sistema MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa de la inyección, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera en la proporción adecuada según el modo de pilotaje seleccionado, y el ángulo de inclinación del momento. Dependiendo del modo elegido, el MTC permite cuatro niveles diferentes de deslizamiento de la rueda trasera. ‘Sport’ es el modo elegido para lograr unos respetables derrapajes y un perceptible grado de deslizamiento, ‘Street’ mantiene un ritmo suave para una marcha confortable sin ninguna restricción de potencia en el motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para ofrecer un máximo agarre sobre piso húmedo y ‘Offroad’ permite un 100 % de deslizamiento, por ejemplo, una velocidad de la rueda del doble para un pilotaje claramente deportivo en uso offroad. Pero aquí no se acaba todo. Para los más atrevidos, presentamos el interruptor off.

    TPMS (SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS)

    Como su propio nombre implica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos (visible en el display) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, por ejemplo debido a daños en el neumático.

  • Lo más avanzado

    Parte ciclo

    La estabilidad y el control son aspectos fundamentales del placer de pilotaje. Con su ultraligero chasis multitubular, su robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista y componentes WP Suspension de la más alta calidad, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T dejará una perenne sonrisa en tu rostro. Enfocada a los amantes del asfalto, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T equipa ruedas de radios de 19” delante y 17” detrás. Los neumáticos de calidad y el adecuado recorrido de suspensiones ofrecen un comportamiento en curvas al más alto nivel, mientras que el equipo de frenos firmado por el líder mundial Brembo y los sistemas de asistencia (MSC con MTC y C-ABS sensible a la inclinación) desarrollados conjuntamente con Bosch, completan el conjunto. Segura. Divertida. Rápida. En cualquier terreno.

    Neumáticos

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T monta unos súper adherentes y duraderos neumáticos Pirelli Scorpion Trail II de medidas 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17. Son el mejor complemento para esta devoradora de curvas y, si hace falta, también se defienden muy bien fuera del asfalto.

    Ruedas

    Hemos equipado a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T de serie con nuestras llantas de radios sin cámara patentadas de 19"/17". Combinan todas las ventajas de los neumáticos sin cámara (facilidad de montaje y cualidades dinámicas gracias a la ausencia de la cámara interior) con la estabilidad y robustez de unas llantas de radios. Esta configuración hace que las llantas de la SUPER ADVENTURE T sean claramente más resistentes que todas las de sus competidoras, tanto de fundición como de radios. Lo comprobarás.

    Relación peso/potencia

    La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 249 kg, incluyendo unos buenos 30 litros de nafta. Esto hace de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE T – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de suspensión de alta calidad y tendrás una moto súper ágil. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro que una de más pesada.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin nafta sea de unos espectaculares 222 kg.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Suspenciones semiactivas

    El innovador sistema de suspensiones semiactivas WP introduce un nuevo nivel de comodidad y seguridad en el pilotaje de motocicletas. El piloto puede seleccionar cuatro escenarios de uso: ‘Comfort’, ‘Street’, ‘Sport’ y ‘Offroad’, mientras que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los niveles de amortiguación en tiempo real al tipo de superficie y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de acelerómetros y sensores de recorrido. El resultado, una manejabilidad perfecta en cualquier circunstancia.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Impresionantes. Exactamente lo que esperas de unos frenos Brembo. Delante encontrarás un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal acudirá al rescate.

    Amortiguador de dirección

    Con tanta potencia de propulsión, la rueda delantera puede volverse muy ligera, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE T evita esto con un amortiguador de dirección WP que estará ahí para cuando lo necesites.

Motor

Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.52 l/100 km
Diámetro
108 mm
Emisiones de Co2
129 g/km
Potencia en kW
118 kW
Transmisión primaria
40:76
Transmisión secundaria
17:42

Parte ciclo

Altura del asiento
860 mm
Altura libre al suelo
220 mm
Ángulo de direccioón
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
30 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Distancia entre ejes
1560 ± 15 mm
Peso seco
222 kg
Recorrido de suspensión delantera
200 mm
Recorrido de suspensión trasera
200 mm
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