1290 SUPER DUKE GT 2018
Adrenalina express
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La 1290 SUPER DUKE R nos dejó pensando. ¿Qué pasaría si pudiéramos emparejar la potencia interestelar de The Beast con la comodidad para circular en pareja en el día a día? ¿Y qué pasaría también si pudiéramos preparar a la motocicleta naked más dinámica que haya existido jamás para rendir al máximo en cualquier carretera asfaltada del mundo? Sin importar el clima. Una y otra vez. Así que sacamos la artillería pesada, apuntando a lo último en cuanto a tecnología ergonómica, electrónica y resistencia extrema. El resultado de todo ello es el cohete V-Twin de larga distancia que resuena orgulloso en la cumbre de la cadena alimentaria, con hambre de más. Durante millas. Cuanto más rápido, mejor. Una motocicleta igualmente feliz por alcanzar nuevos horizontes como por dar caza a las superdeportivas. Y por destrozarlas, no solo a ritmo de viaje. Bienvenido al mundo de la 1290 SUPER DUKE GT, donde mandan el refinamiento, la velocidad y las prestaciones.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Instrumentación Head-Up display Nuviz para motocicletas

    NUVIZ es la primera instrumentación tipo head-up display (HUD) totalmente integrada y diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios de motocicleta. Ofrece una información personalizable en la línea natural de visión del piloto e incluye un sistema de control intuitivo en el manillar que permite mantener los ojos en la carretera, incorporando asimismo una cámara de acción HD integrada. El sistema NUVIZ está ideado para ser utilizado en todo tipo de condiciones, incluyendo la conducción bajo la lluvia. NUVIZ ofrece de forma conjunta toda la información más importante de navegación, comunicación y dispositivos conectados en un solo elemento, permitiendo estar conectado, pero sin distracciones. NUVIZ incluye una cámara HD capaz de hacer fotos y vídeo, que además puede irse actualizando para incorporar nuevas funciones en un futuro. Para poder utilizar esta cámara, necesitarás un dispositivo Android con Android OS 4.4.2/KitKat (o posterior) o un iPhone/iPad con iOS 10.2 (o posterior). Más información acerca de los dispositivos compatibles en HTTP://WWW.RIDENUVIZ.COM/SUPPORT.

    Accesorios

    Pilota la 1290 SUPER DUKE GT en carretera durante días y modifícala para adaptarla a tu estilo personal con la gama de accesorios KTM PowerParts y las diferentes opciones de equipaje. Desarrolladas de forma específica para cada modelo KTM, todas las piezas KTM PowerParts son un perfecto complemento para cada piloto, proporcionando este importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Manten la KTM 1290 SUPER DUKE GT bajo total control a la vez que explotas todo su potencial. Esto es lo que permite su exclusivo paquete de sistemas electrónicos. Una electrónica sensible al ángulo de inclinación interviene para proporcionar una adherencia máxima y una aceleración óptima, tanto para viajar más allá del horizonte como para perseguir a superdeportivas. El ABS combinado se encarga de detener la acción instantáneamente cuando sea necesario.

    MSC (sistema de control de estabilidad) con C-ABS

    El sistema definitivo de desaceleración segura. Uno de los componentes del completo paquete de asistencia MSC de Bosch lo constituye el primer ABS mundial sensible al ángulo de inclinación de ataque de curvas. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica los talentos de la frenada combinada y de la rapidísima y eficiente modulación de presión, con los materiales Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad, incluso bajo ángulos de inclinación extremos. Además: los frenos están combinados. Cuando se acciona la maneta del freno delantero, se acciona siempre intencionadamente el freno trasero para optimizar la estabilidad del pilotaje en la frenada. Si se requiere, no solo puede desactivarse, sino también colocarse en modo de supermoto.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos (visible en la pantalla de la instrumentación) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, por ejemplo debido a daños en el neumático.

    Luces cunetereas LED con intermitentes LED integrados

    La 1290 SUPER DUKE GT equipa unas luces cuneteras integradas en su depósito de gasolina. A la izquierda y a la derecha del depósito de gasolina, las luces cuneteras incorporan tres segmentos LED, empleando el sensor de inclinación del sistema MSC. Dependiendo del ángulo de inclinación, la luz cunetera de la KTM puede utilizar hasta tres segmentos, proporcionando siempre al piloto la visión perfecta de hacia dónde está yendo. Los intermitentes LED se encuentran integrados en las luces cuneteras, aportando una imagen única y exclusiva. Una motocicleta como esta se lo merece.

    Modo supermoto

    El divertido modo supermoto permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera - un prerrequisito para el compromiso con el pilotaje de supermoto y para la ejecución deliberada de derrapes. La función ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El sistema de control de tracción MTC sensible a las inclinaciones reacciona inmediatamente si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada con respecto a las condiciones de pilotaje. En cuestión de milisegundos, el sistema MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera hasta alcanzar las proporciones adecuadas para el modo de pilotaje seleccionado, y para el ángulo de inclinación actual. En función del modo de pilotaje seleccionado, el sistema de control de tracción MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. En el modo "Street" algo más que en el modo "Rain", mientras que en el modo "Sport" se permiten ligeros derrapes al salir de las curvas. Todo esto significa que el piloto puede concentrarse en la carretera y en los demás usuarios de la misma: la garantía para una máxima potencia y el placer por excelencia de pilotaje, pero también, una contribución decisiva a la seguridad activa. Los pilotos especialmente ambiciosos que quieran disfrutar sin ningún tipo de asistencia electrónica de la inmensa potencia de la KTM 1290 SUPER DUKE GT, también pueden desconectar si lo desean el control de tracción.

    Puños calefactados

    La 1290 SUPER DUKE GT incorpora puños calefactables. De lo más acogedor.

    Cambio rápido

    La GT está equipada con un cambio rápido, de origen en la competición. Permite subir las marchas bajo cualquier carga sin tener que usar el embrague, lo que ahorra un tiempo precioso que de lo contrario se perdería soltando el acelerador. Lo que sería una lástima.

    Control de crucero

    Equipada con control de crucero de serie, las largas jornadas de viaje en carretera se convierten en una auténtica delicia. Conectar el puño de gas y un display de la unidad del cuadro VDO permite al conductor ajustar intuitivamente y cambiar la velocidad requerida, de forma que llegarás a la zona de curvas con energía de sobras.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Diseñada para devorar kilómetros sin límite, con una óptima protección contra el viento y las inclemencias del tiempo y unos vanguardistas acabados, la 1290 SUPER DUKE GT es única en su clase.

    Soporte de maleta integrada

    Las maletas disponibles como componentes de KTM PowerParts pueden adaptarse fácilmente al sistema de soporte integrado de la motocicleta, al tiempo que se sigue manteniendo la imagen deportiva y el estilo único de la motocicleta. Quita las maletas en un momento, sé guay de inmediato.

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT suministra al piloto toda la información necesaria mediante una avanzada instrumentación de fácil lectura fabricada por el proveedor automovilístico VDO. Los datos clave se muestran en un display central, que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico con indicación luminosa ajustable del cambio de marcha y un display LCD. Este display está dominado por un velocímetro digital, y acompañada por un reloj digital, un indicador de la marcha seleccionada, barras indicadoras de la temperatura del refrigerante y un indicador del nivel de gasolina, además del modo de pilotaje seleccionado. A la izquierda del panel de instrumentos central hay un segundo display LCD, cuya función es ofrecer información importante adicional, y que muestra numerosas páginas de menú y la pantalla para el ordenador de a bordo. Todo se muestra de forma ordenada, limpia, clara, intuitiva y sencilla de accionar, incluso en pleno pilotaje.

    Interruptor de modo

    Las páginas de menú del ordenador de a bordo se seleccionan y accionan mediante las cuatro teclas de control del selector de modo situado en el puño izquierdo del manillar. Uso muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado, con el derecho lo confirmamos. Para volver al nivel de menú anterior, se puede apretar la tecla Exit, situada a la izquierda del selector de modos, en cualquier momento. Básicamente, un juego de niños.

    Luces cunetereas LED con intermitentes LED integrados

    La 1290 SUPER DUKE GT tiene las primeras luces cuneteras LED del segmento integradas en su depósito de gasolina. A la izquierda y a la derecha del depósito de gasolina, las luces cuneteras incorporan tres segmentos LED, empleando el sensor de inclinación del sistema MSC. Dependiendo del ángulo de inclinación, la luz cunetera de la KTM puede utilizar hasta tres segmentos, proporcionando siempre al piloto la visión perfecta de hacia dónde está yendo. Los intermitentes LED se encuentran integrados en las luces cuneteras, aportando una imagen única y exclusiva. Una motocicleta como esta se lo merece.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Se ha mejorado la ergonomía con unas estriberas bajas y un amplio depósito, para que tanto piloto como pasajero se sientan cómodos. Y no ha sido una hazaña fácil. Piensa en las cosas a tener en cuenta: altura y distancia, la longitud del arco de las piernas, la altura y acolchado del asiento, el ángulo y el contacto de las rodillas, el ancho, la posición y el desplazamiento del manillar, pilotos altos, pilotos bajos, gruesos o delgados... Pero lo hemos conseguido, personalizando la motocicleta para adaptarla a tus necesidades.

    Manillar

    Puedes ajustar el manillar en más de 22 mm y cuatro posiciones.

    Estriberas

    Y elegir entre tres posiciones para las palancas de freno y cambio.

    Cúpula

    La cúpula ofrece una máxima protección contra los elementos. Puede ajustarse fácilmente con solo una mano, simplemente empujándolo y adaptándolo a tus necesidades. Las diferentes posiciones del soporte de la cúpula permiten ampliar aún más las soluciones posibles.

    Manetas

    Las manetas son infinitamente ajustables.

  • MOTOR & ESCAPE

    Cigüeñal

    La respuesta y los regímenes de giro del motor de la KTM 1290 SUPER DUKE GT también han mejorado gracias a las bajas masas oscilantes de su cigüeñal. Además, la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal contribuye a minimizar las pérdidas mecánicas del mismo.

    Culata

    Un elemento absolutamente clave de la destacada potencia y la suave respuesta de la bicilíndrica en V a 75° y 1301 cc son las avanzadas culatas de cilindros de cuatro válvulas de la unidad. Combinan sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y una válvula de propulsión lisa, de baja fricción, con las levas del doble árbol de levas en cabeza impulsando los empujadores de válvulas revestidos en DLC de cada cilindro.

    Doble encendido

    El sistema de doble encendido controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: incluso mayor potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y unas emisiones más bajas. Lo que contribuye a que el mundo sea un lugar mejor.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. Lo primero impide la desestabilización causada por los movimientos de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; lo segundo minimiza la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

    Escape

    El sistema de escape de la KTM 1290 SUPER DUKE GT está fabricado completamente en acero inoxidable a prueba de corrosión y cumple con la normativa Euro 4. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que el sistema de escape, que incluye una válvula incorporada, contribuye decisivamente a la extremadamente suave curva de par y a los excelentes valores de emisiones del potente bicilíndrico. ¿Y hemos dicho algo sobre el ruido? Susurrante a bajas revoluciones, te dejará sin respiración al llegar a las notas altas.

    Intervalos de mantenimiento

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15.000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Mapeado

    El mapa del sistema de inyección EFI, en combinación con los cojinetes lisos, transfiere la potencia con unas mínimas vibraciones y ruidos mecánicos. Ello incrementa sustancialmente la suavidad del grupo propulsor de la 1290 SUPER DUKE GT, de forma que no debes temer nunca más por tus empastes.

    Motor

    La 1290 SUPER DUKE GT ofrece una contundente potencia para viajar completamente cargada, con un masivo par motor desde el mismo ralentí que evita la necesidad de continuos cambios de marcha. Trabaja igualmente feliz circulando por la ciudad como compitiendo con las superdeportivas en los momentos más duros. Los ingenieros han partido de los cilindros de la 1290 SUPER DUKE R y los han adaptado a una culata y un cigüeñal especialmente desarrollados específicamente para ofrecer a la 1290 SUPER DUKE GT un motor al mismo nivel de su imponente estética. ¿O crees que 173 CV y 144 Nm de par, de los cuales 114 Nm están ya disponibles a tan solo 3.250 rpm, no son algo celestial?

    Motor y escape

    Basada en el motor de 1301 cc de la 1290 SUPER DUKE R, alias “The Beast", la KTM 1290 SUPER DUKE GT es claramente el macho alfa de su segmento. Circula por el tráfico urbano con todo el control que te ofrece su inmenso par motor. Abre a fondo el acelerador, escucha el rugido del motor V-Twin, y siente como sus impresionantes 173 CV de potencia máxima dominan el asfalto.

    Pistones

    La estructura de pistón forjado de la KTM 1290 SUPER DUKE GT se ha tomado prestada de la tecnología de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Aunque su diámetro es tres milímetros mayor que en la 1190 RC8 R, los pistones de la SUPER DUKE GT son nada más y nada menos que 47 gramos más ligeros. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y maximizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Además, los laterales de los pistones incorporan un acabado anodizado endurecido de última tecnología. Esto no solo reduce la fricción sino que, además, es particularmente resistente al desgaste, en consecuencia con un impacto positivo en cuanto a durabilidad.

    Ride-by-wire

    En vez de utilizar cables para accionar las válvulas de mariposa del sistema de encendido electrónico, el sistema Ride-by-wire procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de sensores electrónicos, activándolas mediante servomotores. Sin embargo, el sistema Ride-by-wire de la KTM 1290 SUPER DUKE GT logra mucho más que eso: traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a posiciones óptimas de las tapas de reducción, que se adaptan a cada momento real de pilotaje. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno de corte por láser, soldado bajo los más rigurosos estándares, contribuye a una geometría de chasis excelente. Es extremadamente estable y pesa solo 9,8 kg, lo que ayuda a mantener el reducido peso general: 212 kg (en orden de marcha, sin gasolina) y 228 kg con el depósito completamente lleno para estar READY TO RACE para cazar el horizonte.

    Basculante monobrazo

    El bonito basculante monobrazo en metal ligero de la KTM 1290 SUPER DUKE GT no es solo el más ligero de su clase, sino que, además, ha sido fabricado de forma exclusiva para esta motocicleta y con una gran precisión, proporcionándole dimensiones muy generosas: un acompañante potente para cuando la SUPER DUKE GT libere su par motor y su dinámica de pilotaje. La rueda trasera está montada sobre un eje de 50 mm de diámetro, y fijada con una tuerca central de 60 mm. Para tensar la cadena se utiliza un ajuste excéntrico de alta precisión.

    Componentes de suspensión

    El innovador sistema de suspensión semiactiva WP introduce un nuevo nivel de comodidad y seguridad en el pilotaje de motocicletas. El piloto puede seleccionar tres escenarios de uso: "Comfort", "Street" y "Sport", dado que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los ritmos de amortiguación en tiempo real a la superficie de rodadura y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de sensores de carrera y acelerómetros. También capta la carga del vehículo, haciendo que la suspensión se adapte a diferentes pesos.

    Amortiguador de dirección

    Con tal potencia de propulsión, la rueda delantera podría llegar a ser muy ligera, lo que rápidamente supondría incómodos rebotes en carreteras no uniformes, o tras un pequeño estímulo en el manillar. La SUPER DUKE GT lo evita de manera segura gracias al amortiguador de la dirección WP, sensible y fiable.

    Ruedas

    Los Pirelli Angel GT de la KTM 1290 SUPER DUKE GT ofrecen anhelo por la conducción, con un rango de amplia adherencia y una estabilidad fantástica. Estos neumáticos deportivos sin cámara están montados en unas llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha.

    Frenos

    Se asegura una más que adecuada desaceleración en la rueda delantera gracias a las dos pinzas monobloque de cuatro pistones M50 Brembo de montaje radial, accionadas por una bomba de freno radial, presionando cada una de ellas sobre un disco flotante de 320 mm. La distancia entre la maneta de freno de mano y el manillar es regulable, de forma que cada piloto pueda acceder fácilmente a la misma. El freno delantero recibe una eficaz ayuda del freno de disco de la rueda trasera, con un disco de diámetro 240 mm y una pinza Brembo de dos pistones. El enorme potencial de los frenos Brembo puede aprovecharse al máximo gracias a su sistema de frenos de antibloqueo con ajuste deportivo. El ABS dispone incluso de un modo de supermoto, para cuando sientas la necesidad de sentirte respaldado en vacaciones.

    Depósito

    El depósito de 23 litros de capacidad, en combinación con el bajo consumo de combustible del motor 1290, ofrece fácilmente una autonomía de cientos de kilómetros de emocionante pilotaje sin que tangas que preocuparte de las gasolineras, una gran ventaja cuando viajas por zonas poco pobladas. El depósito de gasolina protege también la parte inferior del cuerpo del piloto del viento y el clima, de forma que pueda refrescarse sin llegar a tener frío.

Motor

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de nafta
5.99
Diámetro
108 mm
Emisones de CO2
139
Potencia en kW
127 kW
Transmisión primaria
40:79
Transmisión secundaria
17:38

Parte ciclo

Altura del asiento
835 mm
Altura libre al suelo
140 mm
Ángulo de dirección
65.1 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Distancia entre ejes
1482 ± 15 mm
Peso seco
205 kg
Recorrido de suspensión delantera
125 mm
Recorrido de suspensión trasera
156 mm
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