1290 SUPER DUKE R
La bestia
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THE BEAST no entiende de palabras vacías o de lanzar puñetazos al aire. Contundente, brutal y extrema: esta hiper naked no tiene nada de dócil. Con un diseño actualizado, un mega potente motor V-Twin de 1301 cc y una versatilidad excepcional, la KTM 1290 SUPER DUKE R exige respeto.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    ¿Aún no tienes bastante? ¡Añadirle aún más prestaciones a esta BEAST es algo reservado solo para los más valientes! Todas las piezas KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma conjunta con las motos a las que van dedicadas, lo que significa que los usuarios de la KTM 1290 SUPER DUKE R solo disfrutarán de piezas perfectamente adaptadas a su moto, proporcionando este "tacto de fábrica" único desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas y permitiéndote refinar aún más la funcionalidad, el estilo y el tacto de tu BEAST para que se adapte al máximo a tus necesidades personales.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Una capacidad de frenado inigualable firmada por la marca líder Brembo y la asistencia del MTC( Control De Tracción) y de un ABS sensible al ángulo de inclinación desarrollado en estrecha colaboración con Bosch, completan el conjunto y ayudan a que la KTM 1290 SUPER DUKE R tome una clara delantera desde la misma línea de salida y hasta la meta. Estos sistemas permiten aprovechar todo el potencial de THE BEAST o dominar su furia de forma instantánea y adaptarse fácilmente a las cambiantes condiciones de pilotaje y necesidades personales, con la simple pulsación de un interruptor.

    MSC (sistema de control de estabilidad) con ABS en curvas

    De domar a THE BEAST se encarga un modulador 9.1 MP de última generación, que une las cualidades de una eficiente frenada y de modulación de la presión con la alta calidad de BREMBO. Esto significa que poder parar de forma controlada a la KTM 1290 SUPER DUKE R es tan fácil como poner un dedo en la maneta.

    Modo supermoto

    ¿A quién no le gustan los derrapes? A la KTM 1290 SUPER DUKE R, también. ¡Seleccionando el Modo Supermoto, los pilotos pueden desactivar el ABS en la rueda trasera y dejar su marca en cualquier parte!

    Tecnología de modos de pilotaje

    El piloto puede elegir entre tres modos de pilotaje en la KTM 1290 SUPER DUKE R, rápidamente seleccionables mediante el interruptor de menú del manillar. Junto con el sistema ride-by-wire, el modo de pilotaje seleccionado influye en la respuesta general del motor, en la potencia máxima y en la actuación del MTC. Los modos "Street" y "Sport" alcanzan 177 CV y entregan la potencia correspondiente con un ajuste de tracción deportiva. Por el contrario, el modo "Rain" limita la potencia máxima a 130 CV con unas características de potencia y control de tracción más suaves.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El Control de Tracción o MTC es un sistema sensible al ángulo de inclinación. Esto tiene en cuenta la superficie de contacto de los neumáticos completamente nuevo el asfalto y ajusta automáticamente su intervención en consecuencia. En función del modo de motor seleccionado, el sistema de control de tracción MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. Por supuesto, se puede desactivar completamente para dar rienda suelta a THE BEAST.

    Sistema race on

    ¡Para que te olvides de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito, la KTM 1290 SUPER DUKE R equipa el sistema KTM RACE ON! Todo lo que necesitas es llevar la llave con el transponder en el bolsillo para desatar a THE BEAST.

    Control de crucero

    Los largos trayectos de autopista son cubiertos fácilmente con el sistema de control de crucero de la SUPER DUKE R. Fácilmente activable y controlado por un interruptor en el lado izquierdo del manillar, el piloto puede ajustar el control de crucero en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª marcha y entre 40 km/h y 200 km/h. Es una buena manera de ahorrar energía para cuando lleguen las curvas.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Tal como su nombre indica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos y advierte al piloto en la pantalla TFT de posibles daños en los mismos en caso de pérdida de presión. Una ventaja añadida si quieres pasar más tiempo en la carretera y menos tiempo controlando las presiones de aire.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Poder cancelar los intermitentes de forma automática supone una gran mejora en términos de seguridad, ya que ahora es imposible olvidar que están activados y parpadeando continuamente. Los intermitentes dejan de parpadear después de 10 segundos y en 150 metros.

    KTM my ride

    Puedes vincular tu smartphone con la pantalla TFT de la KTM 1290 SUPER DUKE R sin necesidad de cables, ofreciéndote así el control total de las llamadas entrantes y de las funciones de audio de tu móvil. Toda la información relevante del móvil se mostrará en la instrumentación, permitiéndote interactuar con él mediante el interruptor de menú situado en el manillar, manteniendo así tus manos donde deben estar (más información disponible en www.ktm.com/my-ride).

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Afilada sección trasera

    Esbelta, corta y agresiva, la afilada sección trasera de la KTM 1290 SUPER DUKE R es un perfecto complemento de la silueta general de la moto. Independientemente si el vehículo está equipada con el asiento extraíble para el pasajero con un asiento monoplaza con colín, THE BEAST siempre está lista para arrasar.

    Carenados laterales y tomas de aire

    No le llamaríamos THE BEAST si no se lo mereciera. Los agresivos deflectores laterales subrayar su carácter depredador, mientras que las rugientes tomas de aire alimentan al hambriento motor que se encuentra en su interior. La ‘R’ que luce en sus laterales es una clara alusión a su rugido.

    Carrocería

    Una decoración renovada, una afilada sección trasera, unos agresivos spoilers y tomas de aire en el depósito son el marco perfecto para exhibir el brutal carácter de la KTM 1290 SUPER DUKE R. La eliminación de piezas de plástico reafirma su carácter NAKED y crea una BEAST que está siempre READY TO RACE.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. El sistema de control de crucero está ahora montado en esta piña del puño izquierdo, justo al alcance de tu dedo pulgar.

    Óptica delantera LED

    Es imposible confundir a la KTM 1290 SUPER DUKE R de cualquier otra moto en un aparcamiento. Una agresiva mascarilla de faro alberga unos potentes leds, mientras que otros 6 leds más se encargan de la luz diurna en forma de halo. Esto significa mayor seguridad y un visibilidad adicional en la carretera.

    Pantalla TFT a color

    Al igual que los pilotos de caza necesitan de toda la información disponible en un momento dado, lo mismo sucede con los de la KTM 1290 SUPER DUKE R. La pantalla TFT instalada en la SUPER DUKE R brinda a los pilotos toda la información que desean al instante. Esto significa menos tiempo mirando hacia abajo y más tiempo mirando hacia adelante.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    El potente y sofisticado motor de la KTM 1290 SUPER DUKE R permite un uso hiperdeportivo o, si así lo prefieres, una marcha cómoda y relajada o todo lo que puedas imaginar entre ambos extremos. Combínalo todo con unas suspensiones, geometría y sistemas de asistencia al pilotaje fantásticos y la SUPER DUKE te premiará con un placer de pilotaje jamás soñado bajo cualquier condición y a la velocidad que desees, desde muy relajado a muy, muy rápido.

    Interruptor de menú

    Para acceder a los múltiples sistemas de asistencia de la KTM 1290 SUPER DUKE R, dispones de un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo del manillar. Opera mediante un sencillo e intuitivo sistema de selección de menús "hacia arriba" y "hacia abajo". El interruptor del Control de Crucero se encuentra también en la piña izquierda de mandos.

    Estriberas

    Las clásicas palancas de freno y cambio que esperarías encontrar en cualquier motocicleta, pero con un ajuste de tres vías en ambas.

    Manetas

    Las manetas son infinitamente ajustables. 

    Manillar

    Para tomar las riendas de la KTM 1290 SUPER DUKE R se monta un manillar ancho y plano que permite al usuario un rango de ajuste de 22 mm con cuatro posiciones de montaje. Un conjunto de manetas regulables completa la foto

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Una potencia así exige un control total. Con su ultraligero y a la vez extremadamente estable chasis multitubular, un exquisitamente acabado basculante monobrazo, unos frenos BREMBO de alta gama y unos avanzados componentes de suspensión WP, la KTM 1290 SUPER DUKE R es el referente de todos los amantes de las prestaciones más extremas. Todo ello combinado con unos neumáticos METZELER M7RR sin cámara de 17" delante y detrás, hace que THE BEAST se agarre de una forma máxima al asfalto.

    Basculante monobrazo

    El espectacular basculante monobrazo en aleación ligera de la KTM 1290 SUPER DUKE R no es solo el más liviano de su categoría, sino que, además ha sido fabricado de forma precisa y exclusiva para esta motocicleta y generosamente dimensionado: un compañero potente para cuando la SUPER DUKE R libera su par motor y su dinámica de pilotaje. La rueda trasera gira sobre un eje de 50 mm de diámetro, y está fijada con una tuerca central de 60 mm. El diseño del basculante ha sido adaptado a la perfección al chasis multitubular en términos de control de flexión y de rigidez. Para tensar la cadena se utiliza un ajuste excéntrico de alta precisión.

    Horquilla telescópica

    Con una horquilla invertida WP Suspension regulable y extremadamente resistente a la torsión en la parte delantera, no solo puedes ajustar la extensión y la compresión por separado, sino también de forma totalmente independiente una de la otra gracias al principio de división (con el control de la compresión en el lado izquierdo y el de la extensión en el derecho). Esto permite a los pilotos lograr la puesta a punto soñada de forma rápida y precisa.

    Amortiguador

    Anclado directamente y de una extrema calidad, el amortiguador trasero central WP de gas presurizado que monta la SUPER DUKE R tiene un depósito remoto externo que permite al usuario una amplia gama de opciones de configuración. La compresión y extensión pueden también regularse de forma independiente, con ajustes separados para la compresión a alta y baja velocidad. Además, la precarga del muelle puede ajustarse a mano.

    Amortiguador de dirección

    Por su parte, un amortiguador de dirección WP ayuda también a mantener tranquila a THE BEAST sobre tramos de mal asfalto, absorbiendo cualquier oscilación no deseada de la rueda delantera.

    Frenos

    Para lograr detener la estampida de THE BEAST se montan dos pinzas de anclaje radial Brembo M50 Monobloc de cuatro pistones y dos discos de 320 mm. Todo ello combinado con una maneta de freno regulable y una potente bomba que facilita la modulación con un solo dedo. Para mantener las cosas bajo control en la rueda trasera encontramos un disco de 240 mm de diámetro y una pinza BREMBO de dos pistones.

    Chasis

    Con su ultraligero y a la vez extremadamente estable chasis multitubular y un exquisitamente acabado basculante monobrazo, la KTM 1290 SUPER DUKE R supera todas exigencias en términos de estabilidad y control.

    Ruedas

    Los neumáticos Metzeler M7RR montados sobre unas llantas extensión ligeras forman parte del completísimo equipamiento de serie de la KTM 1290 SUPER DUKE R. Derivados de la experiencia de METZELER en competiciones de asfalto, incluyendo el Tourist Trophy de la Isla de Man, presentan unos perfiles, materiales estructurales, compuestos y dibujo para un mejor desgaste, una direccionabilidad perfecta y una fantástica estabilidad.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    El responsable de lanzar a velocidades de vértigo a THE BEAST es un ligero V-Twin que es el motor más potente de su categoría. Con un peso de tan sólo 62 kg, produce unos explosivos 132 kW (177 CV), ofreciendo su par máximo de 141 Nm entre 6750 rpm y 7000 rpm. No cabe duda pues de que dispone de un contundente empuje para cuando decides atacar a fondo de verdad. Ya sea en carretera abierta o en circuito, ofrece montañas de prestaciones en su estado más puro.

    Motor

    THE BEAST cobra vida gracias a un motor V-Twin de 1301 cc que desarrolla unos impresionantes 177 CV y con un par que toca el cielo entre las 6.750 rpm (140 Nm) and 7.000 rpm (141 Nm). Todo esto unido a un peso de alrededor de 62 kg, hace que este motor extremadamente estrecho de 4 válvulas sea uno de los bicilíndricos más ligeros y potentes del mundo.

    Válvulas de admisión en titanio

    Sofisticadas válvulas de admisión mecanizadas en titanio con recubrimiento PVD de nitruro de cromo - ¿Cómo de impresionante te suena esto? Estas presentan un diseño plano, y pesan 19 gramos menos que las válvulas de admisión de acero. Cuando se combinan con las pequeñas cámaras de combustión de la KTM 1290 SUPER DUKE R, ofrecen una relación de compresión de 13.6:1, y en definitiva, más potencia.

    Culatas

    Gracias a las cámaras de resonancia en las culatas, que han sido diseñadas para aumentar el par motor a bajo y medio régimen, el propulsor de la KTM 1290 SUPER DUKE R funciona de forma más suave, consume menos combustible y reduce las emisiones de CO² en alrededor de un 10%.

    Embrague antirrebotes

    Manteniendo la parte trasera bajo control bajando bruscamente de marcha o en deceleraciones agresivas al reducir las oscilaciones de la rueda trasera, el embrague antirrebotes también pone de su parte cuando abres el acelerador ayudando al Quickshifter + a realizar cambios super suaves.

    Ride-by-wire

    El sistema Ride-by-Wire de la KTM 1290 SUPER DUKE R va aún más allá. traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura óptima del cuerpo de inyección, adaptándose a cada situación real de pilotaje. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

    Cigüeñal

    La naturaleza de altas vueltas del V-Twin de la KTM 1290 SUPER DUKE R se ve reforzada por las bajas masas oscilantes de su cigüeñal. Además, la forma de flujo optimizado del cigüeñal contribuye a suavizar la entrega de potencia y mejorar la estabilidad del motor.

    Pistones

    Posiblemente la parte más importante del motor sea la estructura del pistón forjado de la KTM 1290 SUPER DUKE R, tomada directamente de la tecnología de la Fórmula 1. Esto se traduce en una alta capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Además, las faldas de los pistones reciben un acabado anodizado duro de última generación para minimizar la fricción y maximizar la longevidad.

    Brida de admisión

    Una tobera de admisión es más que un simple canal que se encarga de conectar el cuerpo de acelerador con los puertos de entrada de la culata. Es una parte integral del sistema de admisión y tiene que adaptarse a las características del flujo de la culata y del árbol de levas, así como a la cilindrada y a la gama de revoluciones del motor, en este caso aumentada en 500 rpm. Muévete a lo largo de su impresionante par o enrosca el puño a fondo y te encontrarás con THE BEAST.

    Doble encendido

    La KTM 1290 SUPER DUKE R incorpora un sistema de doble encendido, que controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independientemente una de la otra. Esto aporta una mayor eficiencia general al motor. ¿El resultado? Más potencia, mejor comportamiento, menos consumo y menores emisiones.

    Escape

    El sistema de escape de la KTM 1290 SUPER DUKE R está fabricado completamente en acero inoxidable a prueba de corrosión y cumple con la normativa Euro 4. Cientos de pruebas en banco y de simulaciones complejas garantizan que el sistema de escape contribuye a una curva de par extremadamente suave y a unos excelentes valores de emisiones en este V-Twin. ¿Y hemos dicho algo sobre el ruido? Susurrante a bajas revoluciones, te dejará sin respiración al llegar a las notas altas.

Motor

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.57 l/100 km
Diámetro
108 mm
Emisiones de CO2
130 g/km
Potencia en CV
174 hp
Potencia en kW
130 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
853 mm
Altura libre al suelo
141 mm
Ángulo de dirección
65.1 °
Capacidad del depósito (aprox.)
18 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Peso seco
195 kg
Recorrido de suspensión delantera
125 mm
Recorrido de suspensión trasera
156 mm
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