150 SX 2019
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Con la agilidad de una 125 y suficiente músculo para plantar batalla a las 250 cc de 4 tiempos, esta moto tiene mucha más fuerza de lo que su peso parece indicar. Su aullante motor marca las referencias en términos de potencia y par, impulsando a su avanzadísimo chasis a kilómetros por delante de la competencia. En el escalón más alto del podio se respira el inconfundible aroma del escape de un motor 2 tiempos. 

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Como de auténtica obsesión por las prestaciones se podría definir a la electrónica de la nueva KTM 150 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuantas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Aquellos que piloten una KTM 150 SX disfrutarán de una potencia extra, pero con la dinámica agilidad y tacto de una 125 cc. Estos pilotos están siempre llevando a sus máquinas y a sí mismo al límite y necesitan de una libertad de movimientos total para aprovechar el circuito al 100%. Gracias a la información recibida de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, la carrocería de todos los modelos SX ofrece una completa armonía entre piloto y moto. La carrocería está también llena de inteligentes soluciones de diseño, como la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia sin añadir un peso extra. Los nuevos gráficos están en línea con la naturaleza agresiva de la moto y potencian aún más su imagen de altas prestaciones.

    Adhesivos

    Los modelos SX 2019 equipan la última generación de gráficos en molde, perfectamente en línea con la nueva carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    El nuevo airbox de la KTM 150 SX ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ se mantienen limpias, incluso al trazar surcos profundos. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    Cuando se trata de atacar en circuito, buscando los tiempos más rápidos por vuelta, no hay mejor arma que la KTM 150 SX. Su diseño inspirado en las prestaciones permite al piloto desplazar el peso con rapidez y facilidad, trabajando en perfecta armonía con la moto. KTM se ha concentrado ampliamente en lograr una carrocería y una ergonomía óptimas en aras de unas prestaciones máximas, garantizando una posición de pilotaje que ofrezca el mejor control. La principal interacción del piloto con la moto se realiza a través de la carrocería, las estriberas y el manillar. Por este motivo no se han asumido compromisos en estas zonas importantes y solo se han utilizado componentes de la mejor calidad en todos los modelos SX. KTM fabrica motocicletas dinámicas y rápidas para que cada esfuerzo del piloto se traduzca en control y confianza.

    Asiento

    Todos los modelos SX incorporan un nuevo asiento, diseñado para adaptarse a la mejorada ergonomía. El tapizado del asiento presenta unas nuevas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. En 2019, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y capacidad de transferir toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos SX están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 pasos cada una). Para 2019, una nueva configuración en el lado de amortiguación ha mejorado sus características de comportamiento, proporcionando un gran tacto y control del tren delantero.

    Suspensión trasera

    Todos los modelos SX equipan un monoamortiguador DDC, que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla AER 48. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. En su interior, el monoamortiguador monta un pistón principal actualizado y unos nuevos ajustes que proporcionan unas mejores características de amortiguación, perfectamente adaptadas al rediseñado tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

    Frenos

    Un sistema de frenos Brembo de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama SX están equipados con depósitos de gasolina en polietileno ligero de nuevo diseño. La capacidad de combustible de todos los modelos SX de tamaño adulto sigue siendo de 7 litros, pero su nueva forma mejora la ergonomía. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 150 SX ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    La KTM 150 SX ha sido creada sencillamente para ser pilotada de forma agresiva, y para ello se ha desarrollado una nueva parte ciclo que es lo bastante ligera e intuitiva como para estar a la altura de su reputación dinámica. Para 2019, la KTM 150 SX equipa un nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero que no solo responde con precisión a las órdenes del piloto, sino que también ha sido optimizado para transmitir la mayor confianza. Las nuevas características de flexión ayudan a absorber los impactos indeseados, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En conjunto, esta nueva parte ciclo permite centrarse al 100% en el pilotaje.

    Chasis

    El completamente nuevo chasis de la KTM 150 SX está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. Con una mayor rigidez para un comportamiento más intuitivo y trabajando en total armonía con las suspensiones, para una impecable estabilidad a alta velocidad. El chasis también incluye estriberas "antisuciedad" con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. En 2019, todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El nuevo subchasis es 40 mm más largo y está fabricado en aluminio ligero para mejorar la consistencia del guardabarros trasero.

    Basculante

    La KTM 150 SX equipa un robusto y ligero manillar en aluminio conificado, con 5 mm extra de ajuste del eje gracias a un nuevo alojamiento del mismo. Esto permite retrasar más la rueda para mejorar la estabilidad en los terrenos más complicados. Fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofrece una resistencia excepcional con el menor peso posible. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, haciendo que el tensado de la misma sea una operación sencilla y más precisa.

  • MOTOR & ESCAPE

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 150 SX equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

    Escape

    En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su nueva forma proporciona una ergonomía más estrecha sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido impuestos para la competición.

    Motor

    La pura alegría que entrega esta moto motor entrega merecía continuar con su producción y su evolución. Como esta motocicleta comparte la mayoría de sus principales componentes con la líder de la categoría 125, simplemente sustituyendo el cilindro, el pistón y la culata puedes convertir la base del motor de 125 cc en una KTM 150 SX sin necesidad de cambiar el cigüeñal. Compacto y potente, este innovador 2 tiempos es un motor ligero y con todo el sentido del mundo.

    Cilindro

    En el corazón del motor de 150 cc encontramos un cilindro rediseñado. Tiene un diámetro de 58 mm e incorpora una avanzada unidad de control de escape con un sofisticado mecanismo para los puertos de escape auxiliares laterales. El nuevo diseño de la lumbrera de escape aumenta el rendimiento del motor, mientras que el contorno superior de la misma ha sido mecanizado para garantizar una distribución aún más precisa. Junto con la culata formada por dos piezas, el cilindro es clave para el excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones de la KTM 125 SX.

    Cárteres y tapas de motor

    Los ligeros cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una posición del cigüeñal más alta y cercana al centro de gravedad, con el resultado de un óptimo centrado de masas y un mejor comportamiento. Además, para 2019, el asiento de engranaje intermedio de la palanca de arranque ha sido reforzado para mejorar la fiabilidad y, gracias a la nueva disposición del embrague, la tapa del mismo es más estrecha, reduciendo la anchura del motor en 10 mm.

    Transmisión

    La KTM 150 SX está ahora equipada con una nueva y más robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior, pero con unos engranajes mejorados y reforzados. Otro punto a destacar del cambio de la 150 SX es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Carburador

    La KTM 150 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Este carburador de 38 mm y compuerta plana proporciona una potencia suave y controlable a lo largo de toda la gama de revoluciones hasta el corte de encendido. Con una nueva tobera de admisión, el carburador se ha girado en 7° para reducir posibles desbordamientos de gasolina. Y es menos sensible a las diferencias de altitud y temperatura, así que puedes exprimirlo en cualquier momento y lugar.

    Encendido

    Todos los modelos de 2 tiempos equipan una nueva centralita CDI con un hardware avanzado que mejora el comportamiento de arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Cigüeñal

    En el corazón del motor, el cigüeñal ofrece una carrera de 72 mm, produciendo un par óptimo y facilidad para subir de revoluciones. Está perfectamente equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones. El cigüeñal está colocado en la posición perfecta para centralizar las masas, contribuyendo a mejorar la agilidad y la manejabilidad.

Motor

Carrera
54,5 mm
Cilindrada
143.9 cm³
Diámetro
58 mm

Parte ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
375 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7,5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
87,5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
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