250 EXC-F SIX DAYS 2020
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Ninguna otra marca se acerca al éxito de KTM en la disciplina del enduro, y esto se hace claramente evidente en la competición más importante del calendario, los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). Desde sus humildes inicios, los ISDE se han convertido en el campeonato mundial de Enduro por equipos. Esta maratón de enduro exige tanto a las motos como a los motociclistas, y año tras año, más de la mitad de ellos se aparece en Naranja. Los Seis Días Internacionales de Enduro de 2019 se disputarán en el exigente terreno de Portugal. Toda cadena se rompe por su eslabón más débil, así que no vale ningún tipo de compromiso si quieres cruzar la línea de meta. KTM vuelve a superar el listón con su última generación de ultrarresistentes máquinas en edición limitada SIX DAYS. Estas motos, fácilmente identificables por su diseño especial Six Days, están equipadas con una amplia lista de componentes de primera línea, todos ellos especialmente diseñados y refinados por el propio departamento de investigación y desarrollo de KTM. Se trata de las motos de Enduro definitivas para este excepcional evento.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    El motor de la 250 EXC-F SIX DAYS está gestionado por un avanzado sistema de gestión del motor Keihin, con un cuerpo de acelerador de 42 mm. Ofreciendo una súper-suave entrega de potencia en toda la gama de revoluciones y una máxima tracción en los terrenos más complicados.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Gracias a la información recibida por parte de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, la nueva carrocería de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS supera una vez más los límites de la evolución. El resultado es una línea común a toda la gama, logrando una armonía total entre moto y piloto. El objetivo principal era ofrecer los puntos de contacto óptimos, permitiendo al piloto la máxima libertad de movimientos y una mejor manejabilidad. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", garantizando una máxima consistencia unida al menor peso posible. El nuevo diseño del piloto trasero se adapta perfectamente a la nueva forma del guardabarros y del portamatrículas. Los nuevos gráficos tipo en molde Portugal SIX DAYS y el deportivo color naranja del chasis confirman el carácter de altas prestaciones de esta moto, así como la interminable búsqueda por parte de KTM de una evolución ganadora.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Diseñada para lograr una completa armonía entre piloto y moto, KTM ha aprovechado la experiencia de décadas de éxitos en competición para crear la perfecta ergonomía de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS. Con su asiento SIX DAYS, la máxima comodidad y libertad de movimientos en todas las condiciones están garantizadas.

  • PARTE CICLO

    Basculante

    El basculante en una sola pieza de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. El proceso de fundición en un solo componente ofrece un peso reducido, un comportamiento de flexión perfecto y una gran variedad de soluciones geométricas.

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas GIANT de alta gama en todos los modelos de Enduro, garantizando una máxima estabilidad con un peso mínimo. En 2020, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los mismos.

    Caja de filtro

    La nueva caja del filtro de aire de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS ha sido completamente rediseñada para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    Los ingenieros de KTM se toman muy en serio lo de recortar peso. El resultado de todo ello es que los modelos KTM EXC-F 2020 son las motos de enduro más compactas, ligeras y ágiles disponibles. Y con el arranque eléctrico de serie, el acceso a toda esta potencia estará siempre a tu alcance con solo pulsar un botón.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos EXC están equipados con la última generación de horquilla invertida WP XPLOR de 48 mm de diámetro, dotada de un diseño de tipo separado desarrollado por WP y KTM. Aunque ambas botellas están dotadas de muelle, cada una ejerce funciones separadas. La botella izquierda se encarga de la compresión y la derecha de la extensión. Ambas pueden regularse fácilmente mediante unos mandos con 30 clics de ajuste situados en la parte superior de cada botella. Aunque ya se distinguía por sus excelentes características de respuesta y amortiguación, la horquilla 2020 cuenta con un pistón calibrado de la válvula intermedia para un funcionamiento más constante. También recibe unos nuevos terminales superiores y unos mandos de ajuste más fáciles de accionar, con un nuevo color y diseño gráfico. Los nuevos ajustes elevan el tren delantero, proporcionando unas mayores reservas para evitar hacer tope.

    Suspensión trasera

    El amortiguador WP XPLOR es el elemento clave del probado diseño de suspensión trasera PDS (sistema de amortiguación progresiva), en el que el amortiguador está anclado directamente basculante sin bieletas adicionales. Este sistema permite un peso reducido y minimiza el riesgo de quedarse enganchado con las rocas. La progresión óptima de amortiguación para el enduro se logra mediante un segundo pistón, en combinación con una copa cerrada hacia el final de la carrera y la ayuda de un muelle de tipo progresivo. En 2020, unas mejoras en el segundo pistón, así como la nueva forma y sellado de la copa, mejoran la resistencia a hacer topes sin sacrificar la comodidad. Los nuevos ajustes en el amortiguador XPLOR PDS proporcionan unas mejores características de amortiguación y se adaptan perfectamente al nuevo chasis y a la nueva configuración del tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, para poder ajustarlo a cada tipo de circuito o terreno y a las preferencias de cada piloto.

  • MOTOR & ESCAPE

    Arranque eléctrico

    El arranque eléctrico de serie de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS equipa un fiable y potente motor firmado por Mitsuba. Tal como se ha demostrado una y otra vez, proporciona un arranque fiable y rápido, ahorrándote tiempo y energía cuando más lo necesitas.

    Cárteres y tapas de motor

    Los modelos EXC disponen de unos cárteres rediseñados, que reducen el peso en casi 300 g. Este diseño permite una configuración de ejes muy centralizada, permitiendo que el motor sea muy corto y compacto, a la vez que contribuye a un eficaz centrado de masas. Además, las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 250 EXC-F SIX DAYS está ubicado en una posición ideal cercana al centro de gravedad, contribuyendo a un mejor centrado de masas. Utiliza una biela corta, que permite un conjunto de motor compacto y ligero, con una entrega de potencia instantánea. Un cojinete de cabeza de biela plano con dos casquillos montados a presión gira directamente sobre el cigüeñal. El sistema de lubricación presurizado del motor proporciona el necesario suministro de aceite para este cojinete. Este diseño beneficia directamente a los intervalos de mantenimiento del cigüeñal, ahora más largos gracias al cojinete de tipo plano. Tú tan solo limítate a dar gas, durante todo el día.

    Cilindro y pistón

    El motor del modelo 2020 incorpora un nuevo cilindro heredado del de la exitosa KTM 250 SX-F. Tiene un diámetro de 78 mm y, junto con una nueva junta de culata, su relación de compresión sube ahora hasta 13,8:1. El pistón forjado tipo bridged box y fabricado por CP, presenta una exclusiva forma de la corona, adaptada a la cámara de combustión. A pesar de su peso increíblemente bajo, disfruta de una estructura extra rígida para una mayor durabilidad. Gracias a su ligera construcción las masas oscilantes son reducidas, otorgándole así al motor unas características extremadamente vivaces.

    Culata

    La compacta culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza) cuenta con la más avanzada tecnología y es clave para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría. Dispone de dos nuevos árboles de levas en cabeza que activan las válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm y escape de 26,5 mm) a través de unos superligeros empujadores con recubrimiento DLC. En 2020 la distribución de las levas ha sido optimizada para mejorar aún más las prestaciones del motor. Además, se ha diseñado una nueva brida para adaptarse al nuevo sistema de escape.

    Eje de balance

    El eje de balance multifunción montado lateralmente equilibra de forma magistral todas las fuerzas oscilantes, mandando a su vez a la bomba de agua. Mantiene de forma efectiva las vibraciones del motor al mínimo, con el resultado de una marcha más suave incluso a altas velocidades de giro.

    Embrague

    La KTM 250 EXC-F equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor. Utiliza un muelle de diafragma en lugar de los clásicos muelles helicoidales, lo que aligera considerablemente el accionamiento del embrague. El compacto muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación en el buje del embrague que mejora la tracción y la durabilidad. Además, el sistema hidráulico Brembo asegura una modulación sencilla y precisa del embrague, sea cual sea la temperatura de funcionamiento.

    Motor

    De dimensiones compactas y con una potencia líder en su categoría, el motor DOHC de inyección de combustible de la KTM 250 EXC-F es el más potente y refinado 250 cc del mercado, gracias a los árboles de levas y sistema de escape de nuevo desarrollo y a la actualizada inyección electrónica de combustible. Su eficaz entrega de potencia está disponible a lo largo de toda la gama de revoluciones y con un reducido peso de sólo 27,9 kg, este motor es el más ligero y competitivo del mercado en su categoría. Con homologación Euro 4 no sólo está considerado como "verde", sino que también deja verdes de envidia a la competencia.

    Sistema de gestión del motor

    El avanzadísimo sistema Keihin de gestión de motor con inyección electrónica de combustible, incorpora un nuevo cuerpo de acelerador de 42 mm. Incluye sistemas separados para el arranque en frío y el reglaje de ralentí, mientras que una mejor estanqueidad del sensor MAP (Presión Absoluta en el Manguito) hace que el sistema sea aún más fiable. Un rediseñado montaje del cable del acelerador permite un acceso más sencillo al mismo y un guiado más suave. Además, en 2020, la ECU recibe unos nuevos mapas que han sido adaptados a los nuevos escape, culata, caja del filtro y configuración de motor, regulando el exclusivo control de tracción activable mediante un interruptor de cambio de mapa opcional. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

    Transmisión

    La KTM 250 EXC-F SIX DAYS equipa un nuevo cambio de 6 velocidades fabricado por PANKL RACING SYSTEMS en un nuevo material forjado más resistente, que garantiza una máxima durabilidad y fiabilidad. No ha habido necesidad de modificar las relaciones internas, que están perfectamente adaptadas a las características de potencia del motor. Todos los motores de cuatro tiempos están equipados con un sensor de marcha engranada, dando la opción de escoger entre distintas características del motor para cada marcha.

MOTOR

Arranque
Arranque eléctrico
Cambio
6 marchas
Carrera
52,3 mm
Cilindrada
249.91 cm³
Consumo de combustible
3.47 l/100 km
Diámetro
78 mm
Embrague
Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Emisiones de CO2
80.4 g/km
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Inyección
Keihin EMS

CHASIS

Altura del asiento
960 mm
Altura libre al suelo
355 mm
Ángulo de dirección
63.5 °
Cadena
X Ring 5/8 x 1/4"
Capacidad del depósito (aprox.)
9 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Estructura del chasis
Chasis tubular central con doble cuna
Freno delantero
Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
Freno trasero
Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
Peso Ready To Race (sin combustible)
103,5 kg
Recorrido de suspensión delantera
300 mm
Recorrido de suspensión trasera
310 mm
Suspensión trasera
Amortiguador PDS de WP Xplor
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