250 SX 2019
Poder y control exhilarante
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Con su relación peso-potencia y capacidad de control, la KTM 250 SX es la perfecta combinación de lo más importante. Con la última generación de un motor 2 tiempos de altas prestaciones instalado en una avanzada parte ciclo, esta auténtica fábrica de potencia es sin duda alguna la 250 cc 2 tiempos más rápida en circuito. Esta probada máquina de competición es la elección ideal para aquellos que se emocionan con el épico sonido de los 2 tiempos mientras bajan sus tiempos a cada vuelta que pasa.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Como de auténtica obsesión por las prestaciones se podría definir a la electrónica de la nueva KTM 250 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuantas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 250 SX se ha convertido en un icono entre los fanáticos de los 2 tiempos, pero en esta moto la nostalgia se acaba en el sonido clásico de este tipo de motores. El esfuerzo combinado de los pilotos oficiales KTM, KTM I+D y KISKA Design, ha dado como resultado una motocicleta efectiva y de imagen moderna con una carrocería que logra una completa armonía entre piloto y moto. Al diseñar la gama SX 2019, el objetivo principal era ofrecer al piloto los perfectos puntos de contacto, permitiendo la máxima libertad de movimiento y un mejor control de la moto. Ejemplos de su inteligente diseño lo podemos ver en la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia y el mínimo peso posible. El nuevo y moderno diseño y los gráficos demuestran que no todo se limita a la funcionalidad, ofreciendo una imagen de impresionante agresividad y velocidad que envía un mensaje claro a la competencia.

    Adhesivos

    Los modelos SX 2019 equipan la última generación de gráficos en molde, perfectamente en línea con la nueva carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorporan una remodelada almohadilla protectora con una funda rediseñada más fácil de poner y quitar. Este manillar ofrece al piloto el control sobre el circuito y un lugar donde agarrarse cuando se desata la impresionante potencia del motor 2 tiempos.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ se mantienen limpias, incluso al trazar surcos profundos. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La capacidad de un piloto de trabajar al unísono con su moto depende de que pueda desplazar su peso de forma rápida y eficaz alrededor de la motocicleta. KTM se ha concentrado ampliamente en lograr una carrocería y una ergonomía óptimas en aras de unas prestaciones máximas. Esto asegura una posición de pilotaje natural que ofrece el mejor control posible, mientras que gracias a la posibilidad de montar el manillar en diferentes posiciones, esta puede adaptarse a cada piloto y a cada condición. La principal conexión del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. Un piloto siempre desea una motocicleta rápida y competitiva, con una gran sensación de agilidad controlada. La KTM 250 SX 2019, al igual que el resto de la gama SX, cumple con todos los requisitos, especialmente cuando se trata de una ergonomía READY TO RACE.

    Asiento

    Todos los modelos SX incorporan un nuevo asiento, diseñado para adaptarse a la mejorada ergonomía. El tapizado del asiento presenta unas nuevas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. En 2019, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y capacidad de transferir toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos SX están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 pasos cada una). Para 2019, una nueva configuración en el lado de amortiguación ha mejorado sus características de comportamiento, proporcionando un gran tacto y control del tren delantero.

    Suspensión trasera

    Todos los modelos SX equipan un monoamortiguador DDC, que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla AER 48. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. En su interior, el monoamortiguador monta un pistón principal actualizado y unos nuevos ajustes que proporcionan unas mejores características de amortiguación, perfectamente adaptadas al rediseñado tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

    Frenos

    Un sistema de frenos Brembo de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama SX están equipados con depósitos de gasolina en polietileno ligero de nuevo diseño. La capacidad de combustible de todos los modelos SX de tamaño adulto sigue siendo de 7 litros, pero su nueva forma mejora la ergonomía. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 250 SX ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    La parte ciclo forma parte integrante de las sensaciones de un piloto con su moto. La nueva parte ciclo de la KTM 250 SX está diseñada para proporcionar una transmisión precisa de información entre el circuito y la moto, reduciendo de esta forma la dureza del típico terreno de motocross. El nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero al cromo molibdeno ofrece unas optimizadas características de flexión que ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Para 2019, el motor ha sido girado en el chasis 1º en la zona del eje del basculante, mejorando la manejabilidad y el agarre de la rueda delantera. Las mejoras en esta nueva parte ciclo garantizan que la KTM 250 SX siga ofreciendo uno de los pilotajes más excitantes del mercado.

    Chasis

    El chasis de la KTM 250 SX es completamente nuevo y fabricado en tubos hidroformados de acero al cromo molibdeno. Está soldado mediante robot para una mayor consistencia y una mejor calidad. La mejorada rigidez ha sido estudiada con precisión para lograr el equilibrio entre agilidad y confort. El rediseñado chasis ha sido desarrollado para trabajar en total armonía con las suspensiones, para una excelente estabilidad a alta velocidad. El chasis también incluye estriberas "antisuciedad" con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. El motor de la KTM 250 SX ha sido girado en el chasis 1º en la zona del eje del basculante, mejorando la manejabilidad y el agarre de la rueda delantera. Unos nuevos anclajes de la culata reducen aún más el peso. En 2019, todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis es 40 mm más largo y está fabricado en aluminio ligero para mejorar la estabilidad del guardabarros trasero.

    Basculante

    La KTM 250 SX equipa un basculante mejorado en una sola pieza con 5 mm más de ajuste del eje que permite una mayor distancia entre ejes para adaptarse mejor a las diferentes condiciones de uso, desde las curvas cerradas de los circuitos de SX hasta las rectas sobre terreno complicado y rápido. Fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofrece una resistencia excepcional con el menor peso posible. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, haciendo que el tensado de la misma sea una operación sencilla y precisa.

  • MOTOR & ESCAPE

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 250 SX equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

    Escape

    En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su nueva forma proporciona una ergonomía más estrecha sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido impuestos para la competición.

    Motor

    El motor de la KTM 250 SX equipa la última tecnología en 2 tiempos, con un eje de balance que reduce las vibraciones del motor, así como un embrague DDS con mando hidráulico. Cuenta con una doble válvula de escape, un elemento clave que hace del motor de la KTM 250 SX el 2 tiempos más competitivo de su categoría. Una serie de nuevos refinamientos en el cilindro y el escape hacen que subir una a una sus 5 velocidades sea una experiencia verdaderamente excitante.

    Cilindro

    El cilindro de la KTM 250 SX tiene un diámetro de 66,4 mm y está equipado con un sistema de válvula de escape Twin-Valve. En 2019, el puerto de escape ha sido mecanizado para permitir un funcionamiento más preciso de la válvula de escape, mejorando la entrega de potencia general. Mediante los dos muelles suministrados, pueden modificarse de forma fácil y rápida las características de potencia, asegurando la configuración óptima para diferentes circuitos y gustos de los pilotos. Los anclajes laterales de la culata están ahora fabricados en aluminio en lugar de acero y reducen las vibraciones hasta valores insignificantes.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Además, las nuevas tapas de motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndolas tan impecables como el día en que compraste la moto.

    Transmisión

    El motor equipa una robusta caja de cambios de 5 velocidades diseñada para adaptarse a todo tipo de circuitos de motocross. Sus relaciones internas han sido específicamente desarrolladas para adaptarse a la entrega de potencia del motor de 250 cc. El cambio incorpora también una palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Eje de balance

    Se acabaron las manos y los pies dormidos. El diseño del motor permite la incorporación de un eje de balance lateral, que ayuda a mantener las vibraciones al mínimo. Esto significa que podrás dar más gas durante más tiempo.

    Embrague

    La KTM 250 SX equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor. Utiliza un muelle de diafragma en lugar de los clásicos muelles helicoidales, lo que aligera considerablemente el accionamiento del embrague. El compacto muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación en el buje del embrague que mejora la tracción y la durabilidad. Además, el sistema hidráulico Brembo asegura una modulación sencilla y precisa del embrague.

    Carburador

    La KTM 250 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Los reglajes de este carburador de 38 mm y compuerta plana están ahora adaptados al nuevo diseño de escape y airbox, proporcionando una potencia suave y controlable desde el ralentí hasta la línea roja.

    Encendido

    Todos los modelos de 2 tiempos equipan una nueva centralita CDI con un hardware avanzado que mejora el comportamiento de arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Cigüeñal

    En el corazón del motor, el cigüeñal ofrece una carrera de 72 mm, produciendo un par óptimo y facilidad para subir de revoluciones. Está perfectamente equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones. El cigüeñal está colocado en la posición perfecta para centralizar las masas, contribuyendo a mejorar la agilidad y la manejabilidad.

Motor

Carrera
72 mm
Cilindrada
249 cm³
Diámetro
66.4 mm

Parte ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
375 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7,5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
260 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
95.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
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