350 EXC-F SIX DAYS 2019
Seis días; seis victorias
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Situada entre la explosiva 450 EXC-F SIX DAYS y la afilada 250 EXC-F SIX DAYS, encontrarás la muy versátil 350 EXC-F SIX DAYS. Vitaminada con los mejores componentes y unas mejoras especiales en sus prestaciones, la 350 EXC-F SIX DAYS es un arma a tener muy en cuenta. En 2019, toda la gama KTM SIX DAYS luce los colores de Chile, el país anfitrión de los ISDE 2018.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    El avanzadísimo sistema de gestión de motor y la inyección electrónica de combustible ofrecen una respuesta instantánea e incomparable del acelerador. La posibilidad de cambiar de mapa sobre la marcha asegura una entrega de potencia ideal ante cualquier condición de uso.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero garantiza una máxima consistencia y un bajo peso. También se mantendrán limpios durante más tiempo gracias a sus características autolimpiantes, mientras que el recorrido del latiguillo de freno por la placa porta números delantera evita el desgaste y la rotura del mismo. En 2019, todos los modelos SIX DAYS rinden homenaje al país anfitrión de los ISDE 2018, con toques de la bandera roja, blanca y azul chilena en su exclusiva decoración.

    Equipamiento Six Days

    Asiento Six Days para mejorar la comodidad en largas distancias, Gráficos exclusivos Six Days con un llamativo diseño, Interruptor de cambio de mapa en el manillar, Manillar con logotipo Six Days, Silenciador Six Days (anodizado en antracita y con logo Six Days), Pletinas mecanizadas anodizadas en naranja para una sujeción de la horquilla extremadamente precisa y un óptimo funcionamiento de la horquilla, Ventilador de radiador en todos los modelos de 4 tiempos para optimizar la gestión de la temperatura en condiciones extremas, Disco de freno delantero flotante para un consistente rendimiento de la frenada en condiciones extremas, Disco de freno trasero sólido (sin ranuras ni orificios) para mejorar la resistencia al calor y reducir el desgaste de las pastillas, Corona Supersprox Stealth de 2 componentes con núcleo interior de aluminio y zona dentada en acero para una máxima durabilidad, Tirador del eje delantero para un desmontaje más sencillo de la rueda, Chasis pintado en naranja, Cubrecárter para una eficaz protección del motor, Guía de cadena naranja.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Una ergonomía READY TO RACE forma parte del equipo de serie de toda la gama de modelos de enduro KTM SIX DAYS. Esto permite pilotar más a fondo y durante más tiempo, manteniendo así la concentración y evitando la fatiga innecesaria.

    Manillar

    Los ingenieros de KTM saben cómo manejar un manillar. Esta pieza de diámetro variable, fabricada en aluminio de alta resistencia por NEKEN, ofrece un conjunto de puño de gas con un robusto cuerpo de aluminio y un sencillo ajuste del juego libre. En la derecha encontramos un puño ODI vulcanizado, mientras que en la izquierda monta un cómodo puño ODI lock-on que no requiere pegamento ni alambres para fijarlo. Tienes dos tipos de levas de acelerador intercambiables, para lograr diferentes características de respuesta que se adapten a tus necesidades específicas. Con el interruptor de cambio de mapa de serie puedes seleccionar unas características alternativas de potencia y activar el exclusivo control de tracción, una gran ventaja sobre terreno húmedo.

    Asiento

    Diseñado para satisfacer las necesidades de los traseros más rápidos del mundo, este resistente asiento ofrece un gran confort, ayudándote a dominar durante horas los terrenos más complicados.

    Estriberas

    El sofisticado diseño ´antisuciedad´ de las estriberas evita el agarrotamiento de las mismas, incluso pilotando en roderas profundas. Las estriberas de los modelos EXC están 6 mm más altas que las de las versiones SX, con lo que se gana distancia libre al suelo. Pero puedes intercambiarlas según te convenga.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Al igual que el resto de modelos SIX DAYS 2019, la 350 EXC-F SIX DAYS es la más ligera de su categoría. Esto la convierte en una de las más ágiles y compactas 4 tiempos de enduro del mercado.

    Chasis

    El ligero y avanzado chasis de acero al cromo-molibdeno facilita la manejabilidad y garantiza un comportamiento sensacional, una alta precisión en curvas y una estabilidad excelente. También puedes contar con una elevada rigidez torsional y una baja rigidez longitudinal. Esto se traduce en una mejor absorción de la energía creada cuando las suspensiones delantera y trasera absorben saltos y baches. En definitiva: más confort y menos fatiga para el piloto. Los ligeros anclajes laterales que conectan la culata con el chasis contribuyen a reducir el nivel de vibraciones. Dos anclajes roscados en los tubos inferiores del chasis permiten la fijación segura de un cubre cárter opcional. Los ingenieros han podido lograr todo esto y a la vez conseguir que su chasis pese un buen kilogramo menos que el más ligero de la competencia. Además permite un mantenimiento más sencillo, facilita los trabajos y deja más espacio para el depósito y otros componentes. La moto también incorpora un subchasis superligero fabricado en robustos perfiles de aluminio, con un peso inferior a los 900 g.

    Basculante

    Este avanzado basculante permite una optimización de la posición de montaje del amortiguador PDS, logrando una acción más progresiva. Además, el uso de la fundición de aluminio garantiza un peso reducido y unas perfectas características de flexibilidad. El proceso de fundición en una sola pieza también elimina las inconsistencias y los puntos débiles.

    Ruedas

    Las llantas Giant de alta gama de las EXC-F equipadas con ligeros bujes mecanizados garantizan la máxima estabilidad con el mínimo peso. Las ruedas están equipadas con neumáticos MAXXIS, perfectos para ofrecer un agarre seguro en offroad y estabilidad en carretera.

    Suspensión delantera

    La horquilla invertida WP 48 Xplor es del tipo dividido, desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM. Está provista de un muelle a ambos lados, pero incorpora funciones separadas para cada botella de la horquilla: nivel de compresión en el lado izquierdo y extensión en el derecho. Esta horquilla puede regularse en compresión y extensión simplemente girando unos mandos en la parte superior de las botellas. Nuevas botellas y unos ajustes revisados para una mayor sensibilidad, mejor comportamiento de amortiguación y un peso reducido. Además, el sellado hidro-stop garantiza una excelente resistencia a los topes. Gracias al uso de materiales de alta calidad y al sofisticado proceso de producción, la nueva horquilla WP Xplor 48 - con aprox. 300mm de recorrido - ofrece unas excelentes características de amortiguación y respuesta. Un cómodo regulador de precarga de muelle forma parte del equipo de serie en los modelos Six Days, permitiendo un sencillo ajuste en tres pasos (estándar, +3 mm, +6 mm) y sin necesidad de herramientas.

    Suspensión trasera

    El sistema PDS es una especie de marca de identidad de KTM, en el que el amortiguador está directamente conectado a la parte superior del basculante. Esta configuración ofrece la mejor geometría posible para el anclaje y proporciona una fantástica progresividad a la amortiguación. El amortiguador está montado muy cerca de la línea central de la moto, lo que se traduce en unas cargas casi simétricas para el basculante y el chasis y más espacio para el sistema de escape. Un segundo pistón trabaja junto con una cazoleta cerrada (en lugar de una aguja) hacia el final del recorrido, y está soportado por un muelle progresivo para ofrecer una excepcional resistencia a los topes. Diversos componentes mecanizados y anodizados y la distintiva coloración WP hacen de él un valioso producto de alta gama, en comparación con los menos refinados amortiguadores de la competencia.

    Frenos

    No puedes frenar más, mejor, más rápido o más fuerte. Pinzas Brembo de alta tecnología combinadas con ligeros discos Wave. El latiguillo metálico del freno delantero está eficazmente protegido y cuenta con un canal integrado para el cable del velocímetro. Primero correrás más que ellos, y después, frenarás mejor que ellos.

    Depósito

    El ligero depósito de polietileno tiene una capacidad de 8,5 litros. Siempre podrás ver cuánto combustible queda de un solo vistazo, gracias al plástico translúcido. Pulsando el botón naranja de liberación situado en el centro del tapón del depósito de combustible, el mecanismo de bayoneta permite unos repostajes rápidos y sencillos. Está equipado con un sistema de bomba de combustible integrado y un sensor de nivel. Además, el conducto de gasolina dispone de un conector de 90° con el depósito para una mejor protección contra los daños.

    Caja de filtro

    El diseño de la caja del filtro de aire ofrece la máxima protección frente a la suciedad, garantizando el máximo flujo de aire de una manera tranquila. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo mantiene el sistema en su sitio. Este diseño es tan simple que puedes montar uno nuevo incluso con la cara llena de barro, sin herramientas y en pocos segundos.

  • MOTOR & ESCAPE

    Arranque eléctrico

    La KTM 350 EXC-F está equipada con un exclusivo arranque eléctrico de serie, lo que supone una clara ventaja a la hora de no perder tiempo en el fragor de la batalla. Un potente motor de arranque fabricado por Mitsuba descargará energía una y otra vez con sólo pulsar un botón. Incluso bajo condiciones extremas, gracias a su junta tórica más resistente al calor.

    Cárteres y tapas de motor

    El diseño de los cárteres en fundición permite una configuración centralizada de los ejes, desplazando el cigüeñal cerca del centro de gravedad de la moto. ¡Viva la centralización de las masas! Las tapas del motor incorporan una avanzada estructura superficial para reducir el desgaste causado por las botas.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 350 EXC-F utiliza una biela corta, creando un motor compacto y ligero, con una entrega espontánea de potencia. Un cojinete inferior plano con dos casquillos montados a presión gira directamente sobre el cigüeñal. Este diseño es imprescindible para las extremadamente altas velocidades de giro y la potencia inigualable de este motor de 350 cc, a la vez que también mejora su durabilidad permitiendo unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal.

    Cilindro y pistón

    En el interior del cilindro de 78 mm de diámetro, bombea un fiable pistón tipo box fabricado por CP. Su forma de corona se ha adaptado perfectamente a la cámara de combustión de alta compresión (12,8:1), donde su rígida y ligera estructura maximiza las prestaciones. Gracias a las bajas masas oscilantes, el motor sube con alegría de revoluciones y a plena potencia.

    Culata

    El elemento central del motor compacto con DOHC (doble árbol de levas en cabeza) es esta avanzada culata. Equipa dos ligeros árboles de levas con empujadores de baja fricción tratados con un duro revestimiento DLC. Cuatro ligeras válvulas de titanio y puertos de alto flujo maximizan el caudal para ofrecer una banda de potencia óptima y un rendimiento sensacional a lo largo de la prácticamente infinita gama de revoluciones de hasta 12.800 rpm. Dos anclajes laterales permiten una eficiente fijación del motor al chasis y unas reducidas vibraciones.

    Eje de balance

    Para equilibrar las inercias, el motor utiliza un eje de balance multifunción que también impulsa la bomba de agua y la cadena de distribución.

    Embrague

    La KTM 350 EXC-F equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor con forro de acero nitrado. Este ingenioso diseño utiliza un resorte de diafragma en lugar de los habituales muelles helicoidales, facilitando mucho la acción del embrague. Además, un muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación elástica en el buje del embrague. El objetivo es tracción, pero también durabilidad. Ligereza de funcionamiento y un control casi telepático vienen de serie con este mando de embrague hidráulico Brembo.

    Motor

    El motor de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS presenta un diseño con unas dimensiones similares al de la KTM 250 EXC-F, pero ofreciendo un par y una potencia similares a los de una 450. Una optimizada configuración de los ejes ofrece un excelente centrado de masas y una gran facilidad de manejo, con un peso de tan solo 28,5 kg. Es la combinación perfecta de potencia y peso, con la comodidad añadida del arranque eléctrico.

    Refrigeración

    El acreditado sistema de refrigeración de KTM conduce el refrigerante desde la culata, pasando por el triángulo del chasis, directamente hasta los radiadores WP de aluminio. Gracias a la optimización del flujo de circulación interna y a una ventilación calculada mediante procesos CFD, el sistema es extraordinariamente eficaz. Además, las nuevas protecciones del radiador mejoran la disipación de calor. Especialmente en condiciones de barro. Además, están integradas en la parte frontal de los deflectores para proteger los radiadores en caso de caída.

    Sistema de gestión del motor

    El altamente sofisticado sistema de gestión de motor Keihin con inyección electrónica equipa un cuerpo de aceleración de 42 mm. Gracias a la posición inteligente del inyector, la respuesta del motor da un significado totalmente nuevo a la palabra «instantáneo». Unos circuitos independientes para los sistemas de arranque en frío y de ralentí facilitan los ajustes in situ. Gira el acelerador hacia atrás cuando el motor está caliente y se desacopla el modo de arranque en frío.

    Transmisión

    El motor está equipado con una caja de cambios de Enduro de 6 velocidades, con un funcionamiento seguro y preciso gracias al recubrimiento de baja fricción de las horquillas. Un avanzado diseño ´antisuciedad´ de la palanca de cambios impide los problemas causados por la acumulación de barro o suciedad en la articulación de la misma. Todos los motores 4 tiempos de KTM están equipados con un sensor de posición de marcha engranada que sincroniza la curva de potencia para cada marcha.

Motor

Carrera
57.5 mm
Cilindrada
349.7 cm³
Consumo de combustible
3,77
Diámetro
88 mm
Emisiones de CO2
87,4

Parte ciclo

Altura del asiento
960 mm
Altura libre al suelo
355 mm
Ángulo de dirección
63.5 °
Capacidad del depósito (aprox.)
8.5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
104.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
300 mm
Recorrido de suspensión trasera
310 mm
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