350 FREERIDE 2017
La gran voladora
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La libertad tiene nombre: con la FREERIDE 350, solo el conductor decide la ruta. Desde su lanzamiento, ha impresionado a todos los que siempre han querido practicar offroad por gusto, es decir, por afición y no de manera profesional. Para el modelo del próximo año, KTM está centrándose en refinar la FREERIDE 350 para aumentar su potencial de uso polivalente y diario. Por ejemplo, una marcha alta más larga y una relación de transmisión final más larga permiten reducir el régimen del motor y el consumo de combustible en tramos por carretera, mientras que las primeras cinco marchas más cortas garantizan una entrega de potencia óptima para su uso offroad. Otros numerosos detalles optimizados mejoran la durabilidad y la fiabilidad de la nueva FREERIDE 350 y contribuyen a reducir aún más su ya extraordinario poco peso.

  • Carrocería estilizada

    Carrocería y gráficos

    Gracias al asiento extremadamente delgado y al perfil del alerón, la carrocería de la FREERIDE 350 ofrece una gran libertad de movimiento con superficies de contacto especialmente ergonómicas. En su mayor parte, los gráficos se han moldeado e integrado directamente en las piezas de plástico: una solución moderna, muy resistente y ligera.

  • Placer de conducir inigualable

    Llantas, neumáticos y frenos

    Al igual que su hermana de dos tiempos, la FREERIDE 350 está equipada con llantas de radios de aleación ligera anodizadas GIANT, bujes mecanizados mediante CNC y cabecillas de los radios de aleación ligera. Los neumáticos Trial-Maxx especialmente desarrollados por Maxxis ofrece a las cuatro tiempos mayor agilidad y durabilidad. Además, el perfil abierto permite aumentar considerablemente la tracción, especialmente sobre superficies húmedas. Gracias a las medidas habituales para neumáticos de enduro de 2.75-21 en la parte delantera y 4.00-18 en la trasera, esta polivalente moto offroad tiene a su disposición una amplia variedad de neumáticos en función del uso que se haga de ella. La FREERIDE 350 utiliza para frenar un potente sistema de frenos Formula que presenta discos de freno ligeros de tipo margarita y pinzas de freno de anclaje radial pulidas con arena y dotadas de cuatro pistones en la parte delantera y dos en la parte trasera.

    Horquilla y amortiguador

    La suspensión con configuración deportiva con una horquilla invertida WP de 43 mm (250 mm de recorrido de suspensión) y las pletinas de dirección de alta calidad mecanizadas mediante CNC proporcionan una gran estabilidad a la FREERIDE 350. En la parte trasera, un amortiguador WP PDS con muelle progresivo (260 mm de recorrido de suspensión) garantiza una gran comodidad y mayores reservas. Tanto en la parte delantera como en la trasera, la suspensión presenta opciones de configuración independientes para el rebote y la compresión. El amortiguador ofrece incluso opciones de configuración independientes de compresión para alta y baja velocidad. El catálogo de KTM PowerParts incluye un kit para la FREERIDE 350 que permite reducir el recorrido de la suspensión 25 mm y, de este modo, reducir más la altura del asiento.

    Sistema de escape

    Al diseñar el sistema de escape, los ingenieros han centrado todos sus esfuerzos en conseguir unos niveles bajos de ruido y emisiones, así como en conseguir unas características de motor con buena manejabilidad y potente par. Los gases de escape se conducen por un colector central situado debajo del motor, protegido por el chasis y una resistente placa inferior, hasta los dos silenciadores de aluminio. Cada uno de ellos está equipado con un convertidor catalítico que reduce de forma eficaz tanto las emisiones como el ruido a un nivel respetuoso para el medio ambiente.

  • Concepto de vehículo pionero

    Chasis, subchasis y basculante

    Una estructura compuesta y ligera con perfiles de acero al cromo-molibdeno de alta calidad atornillada con componentes forjados de aleación ligera confiere a la FREERIDE 350 la estabilidad necesaria para su uso offroad y, al mismo tiempo, ayuda a reducir el peso del conjunto. El subchasis ligero de plástico rígido con asideros ocultos alberga el sistema electrónico de gestión del motor.

    Velocímetro

    El conjunto de instrumentos digitales de Trail Tech presenta luces indicadoras integradas y numerosas funciones muy intuitivas.

  • Motor de cuatro tiempos de par alto

    Motor

    El motor de la FREERIDE 350 está basado en el excepcional propulsor de la 350 EXC-F. Sin embargo, se ha optimizado para lograr una progresión de par lo más armoniosa posible. El cigüeñal mueve un eje intermedio colocado lateralmente que también actúa como contrapeso y como mecanismo de transmisión de la bomba de agua y de la cadena de distribución de ambos árboles de levas. El árbol de levas de escape cuenta con una función avanzada de autodescompresión que garantiza un comportamiento mejorado durante el arranque. Los dos árboles de levas en la culata y los empujadores de válvulas con tratamiento DLC se encargan de accionar las cuatro válvulas de acero, que están provistas de retenes con resorte reforzados. La combinación de la junta con la cubierta de la bomba de agua facilita la instalación y ofrece un sellado optimizado incluso con temperaturas extremas. El motor de arranque eléctrico se encuentra bien protegido detrás del cilindro y está equipado con una rueda libre reforzada. Provisto de un avanzado control lambda de circuito cerrado, el sistema de gestión del motor Keihin con inyección electrónica de nafta y válvula de mariposa de 42 mm de diámetro ofrece un control de emisiones eficiente gracias a los dos convertidores catalíticos y un consumo de combustible muy bajo para una moto offroad. Pueden activarse otras características del motor mediante un selector de curva de potencia opcional del catálogo de PowerParts.

    Cigüeñal

    El motor de 350 cm³ está equipado con un cigüeñal con un rodamiento plano en el orificio inferior de la biela. Esta tecnología garantiza una alta durabilidad y permite prolongar los intervalos de servicio del cigüeñal.

    Pistón

    El pistón se ha desarrollado especialmente para la FREERIDE 350, garantiza una alta durabilidad y contribuye al bajo peso del conjunto.

    Caja de cambios

    La transmisión de 6 velocidades diseñada especialmente para los modelos FREERIDE se caracteriza por unas relaciones de transmisión más cortas en las primeras cinco marchas, mientras que en sexta marcha, más larga, se garantiza un régimen más comedido para circular por carretera.

    Embrague CSS

    El embrague de CSS sin amortiguador y el sistema hidráulico Formula no solo impresionan por su alta durabilidad y bajo peso, sino que también garantizan un desembrague óptimo y un control preciso. Se utiliza una nueva campana del embrague que contribuye al bajo peso del conjunto.

Motor

Carrera
57.5 mm
Cilindrada
349.7 cm³
Diámetro
88 mm
Transmisión primaria
24:73
Transmisión secundaria
12:48

Parte ciclo

Altura del asiento
915 mm
Altura libre al suelo
325 mm
Ángulo de dirección
67 °
Capacidad del depósito (aprox.)
5.5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
210 mm
Distancia entre ejes
1418 ± 10 mm
Peso Ready To Race (sin combustible)
99.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
250 mm
Recorrido de suspensión trasera
260 mm
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