350 SX-F 2019
DESTROZANDO CON AGILIDAD
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La nueva KTM 350 SX-F continúa ofreciendo una combinación dominante de potencia y agilidad. Para 2019, se ha ganado aún más prestaciones y par, acercándose cada vez más a la potencia de un 450, sin perder su agilidad de 250. Cuando estás buscando algo más que una ventaja, esta potente y ligera moto de competición combina todas tus necesidades en un paquete dominante con un serio palmarés de campeonatos detrás para respaldarlo.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    La KTM 350 SX-F es una moto revolucionaria que marca la evolución en el segmento del motocross. Incorpora una electrónica innovadora que ayuda a refinar su increíble relación peso-potencia y a maximizar la entrega de la caballería. Gracias a un interruptor multifunción en el manillar, el piloto tiene acceso al control de tracción, el control de salida e incluso a diferentes mapas de motor. Los ingenieros de KTM han invertido muchas horas buscando los límites del rendimiento, haciendo obligatoria la adopción de una electrónica innovadora que asegure la más eficaz entrega de potencia. Los modelos KTM SX-F disfrutan también de las ventajas de un probado arranque eléctrico. Solo tienes que pulsar un botón para estar plenamente READY TO RACE.

    Sistema eléctrico

    Todos los modelos SX-F montan una nueva batería superligera y de mayor capacidad de iones de litio de 2 Ah, garantizando un arranque fiable, especialmente a bajas temperaturas. El conjunto de condensador y rectificador ha sido rediseñado para concentrar todos los componentes eléctricos en una zona común debajo del asiento, proporcionando una fiabilidad aún mayor al sistema.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 350 SX-F es una moto con unas prestaciones fuera de serie que ha supuesto un enorme impacto en el segmento. Sin embargo, con la ayuda de los pilotos oficiales KTM, junto a KTM I+D y Kiska Design, la nueva carrocería de esta radical máquina marca aún más la diferencia que antes. Las nuevas características de diseño de todos los modelos SX 2019 logran la completa armonía entre piloto y moto, hasta en el más mínimo detalle. El objetivo principal de los diseñadores era ofrecer al piloto los perfectos puntos de contacto, permitiendo la máxima libertad de movimientos y un mejor control de la moto. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", una muestra más de un inteligente diseño presente en cada elemento y que se traduce en una máxima consistencia unida al menor peso posible. Simplemente pilotando una KTM 350 SX-F atraes las miradas de la gente, pero ahora, con los nuevos gráficos se ven obligados a girar la cabeza una vez más.

    Adhesivos

    Un nuevo kit, hecho a medida, y un chasis pintado en naranja Factory. Porque en este deporte, los campeones merecen lucir una imagen digna, con independencia del barro.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorporan una remodelada almohadilla protectora con una funda rediseñada más fácil de poner y quitar. Este manillar permite al piloto controlar la potencia similar a la de una 450 cc de esta moto y manejarla como si fuera una 250 cc.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el agarrotamiento de su articulación, incluso al inclinar en roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La capacidad de un piloto de trabajar al unísono con su moto depende de lo rápido y fácil que pueda desplazar su peso alrededor de la motocicleta. Con el fin de garantizar un óptimo control al piloto, KTM se ha centrado de forma profusa en lograr la mejor ergonomía para rendir al más alto nivel. La neutral posición de pilotaje es confortable y gracias a las diferentes posiciones de manillar, esta puede adaptarse a cada piloto y a cada condición. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. En lo que se refiere a la ergonomía, KTM ha elegido utilizar sólo productos de la mejor calidad, garantizando de esta forma que la KTM 350 SX-F, así como el resto de la gama SX, proporcione unas inigualables sensaciones y control sobre el terreno.

    Asiento

    Todos los modelos SX incorporan un nuevo asiento, diseñado para adaptarse a la mejorada ergonomía. El tapizado del asiento presenta unas nuevas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. En 2019, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y capacidad de transferir toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos SX están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 pasos cada una). Para 2019, una nueva configuración en el lado de amortiguación ha mejorado sus características de comportamiento, proporcionando un gran tacto y control del tren delantero.

    Suspensión trasera

    Todos los modelos SX equipan un monoamortiguador DDC, que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla AER 48. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. En su interior, el monoamortiguador monta un pistón principal actualizado y unos nuevos ajustes que proporcionan unas mejores características de amortiguación, perfectamente adaptadas al rediseñado tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

    Frenos

    Un sistema de frenos Brembo de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Depósito

    Un ligero depósito de polietileno con una capacidad de 7,0 litros. El tapón de la gasolina tiene una rosca interior, que permite un cierre fácil y fiable.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 350 SX F ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    La KTM 350 SX proporciona una combinación inigualable de agilidad y potencia. La parte ciclo de este modelo desempeña un papel integral en su reconocida manejabilidad y se encarga también de proporcionar la mejor interacción entre circuito y piloto. Para 2019 se ha desarrollado un nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero que ha sido optimizado para transmitir la mayor confianza al piloto. Sus refinadas características de flexión ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Su parte ciclo también incluye otros elementos innovadores, como unas estriberas "antisuciedad" y unos nuevos anclajes previstos para el montaje de una protección de motor opcional en material compuesto. En general, todos los elementos del su parte ciclo contribuyen a lograr un pilotaje intuitivo y de altas prestaciones sin comparación alguna en el mercado.

    Chasis

    Al igual que el resto de la gama SX, el chasis de la KTM 350 SX-F está fabricado de forma profesional por tubos hidroformados de acero al cromo molibdeno. El chasis está soldado mediante robot para garantizar el máximo nivel de consistencia de calidad. La rigidez del chasis ha sido mejorada para un comportamiento más ágil y trabajar en total armonía con las suspensiones, para una excelente estabilidad a alta velocidad. El chasis también incluye estriberas "antisuciedad" con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. Todos los chasis de los modelos 4 tiempos presentan tres nuevos anclajes para poder instalar de forma sencilla una protección de motor opcional en material compuesto disponible en el catálogo KTM PowerParts. Todos los chasis SX 2019 disfrutan del mismo recubrimiento de pintura al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El nuevo subchasis es 40 mm más largo y está fabricado en aluminio ligero. Esto mejora la estabilidad del guardabarros trasero y permite una mayor libertad de movimientos alrededor del asiento.

    Basculante

    La KTM 350 SX-F equipa un nuevo basculante en una sola pieza fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad. Esta construcción ofrece una resistencia excepcional con el menor peso posible. Para un mantenimiento más sencillo y preciso de la cadena, las marcas de reglaje son ahora visibles desde arriba.

  • MOTOR & ESCAPE

    Escape

    En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape de todos los modelos 4 tiempos desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Equipa un nuevo colector específico con una pequeña cámara de resonancia aún más avanzada rodeando el escape y denominada FDH (Diseño de Flujo de Colector). El silenciador tiene un nuevo perfil exterior de aluminio y un nuevo terminal, además de un interior rediseñado. Esta nueva forma permite desmontar el escape sin necesidad de quitar el amortiguador y también proporciona un mejor acceso a este. Otra ventaja de esta nueva forma es que al ser más compacta mejora la estrechez de la moto, manteniéndose dentro de los límites de las normativas de ruidos.

    Motor

    Acomodado en un compacto y ligero conjunto (26,6 kg) el motor de la KTM 350 SX-F 2019 presenta muchas novedades y mejoras. Un nuevo embrague, una transmisión mejorada y una rediseñada culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza) contribuyen a hacer más fuerte que nunca a este motor. Equipado con el más avanzado sistema de inyección electrónica de combustible y un práctico arranque eléctrico, con un simple toque de botón se pone en marcha este impresionantemente suave y competitivo motor.

    Culata

    La culata de la KTM 350 SX-F es la clave de su excelente potencia. En 2019 ha sido rediseñada para mejorar aún más las prestaciones, reduciendo además su peso en unos increíbles 200 g. Equipa dos árboles de levas en cabeza con superficie de fricción optimizada súper fina, conectados a unos empujadores con tratamiento DLC que activan cuatro ligeras válvulas de titanio (admisión 36,3 mm, escape 29,1 mm). Los ingenieros de KTM han dado una muestra más de su magia maximizando el flujo interno del motor, con el resultado de una banda de potencia óptima y unas prestaciones fuera de serie a lo largo de las 13.400 rpm.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 350 SX-F presenta un robusto diseño, con una biela corta y ligera que contribuye al increíblemente dinámico carácter y a una eficaz entrega de potencia. El casquillo liso en la cabeza de la biela incluye dos pistas de rodamientos encajadas a presión que giran directamente sobre el vástago del cigüeñal. Este diseño es fundamental para lograr el elevadísimo régimen de giro del motor y una potencia sin rival entre los 350 cc. Este diseño también mejora la durabilidad, permitiendo unos largos intervalos
    de mantenimiento del cigüeñal, lo que redunda en un menor esfuerzo y coste y más tiempo dedicado a pilotar.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un centrado de masas ideal y un comportamiento más amable. Además, las nuevas tapas de motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndolas tan impecables como el día en que compraste la moto.

    Transmisión

    La KTM 350 SX-F está ahora equipada con una nueva y más robusta caja de cambios de 5 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior, pero con unos engranajes mejorados y reforzados. Otro punto a destacar del cambio es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Sistema de gestión del motor

    El avanzadísimo sistema Keihin de gestión de motor con inyección electrónica de combustible, incorpora un nuevo cuerpo de acelerador de 44 mm. La posición del inyector es exclusiva y garantiza una óptima atomización de combustible y de aire hacia la cámara de combustión, lo que se traduce en una respuesta instantánea y un rendimiento máximo cuando se abre el acelerador. También incluye sistemas separados para el arranque en frío y el reglaje de ralentí, mientras que una junta mejorada del sensor MAP (Presión Absoluta en el Manguito) hace que el sistema sea aún más fiable. Un rediseñado montaje del cable del acelerador permite un acceso más sencillo al mismo y un guiado más suave. Además, en 2019, la ECU recibe unos nuevos mapas que han sido adaptados al nuevo escape y culata, regulando la tracción y el control de salida. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

    Cilindro y pistón

    El cilindro de 88 mm de diámetro alberga un ligero pistón tipo "box-in-box", fabricado con los estándares más altos de calidad por CP. Ofrece una estructura extremadamente rígida y presenta una corona exclusiva adaptada a la elevada relación de compresión de la cámara de combustión. La relación de compresión es de 14:1 y debido al bajo nivel de masas oscilantes, el motor ofrece unas características muy alegres.

    Eje de balance

    El elevado régimen de giro de la KTM 350 SX-F produce unas significativas inercias. Para contrarrestar este efecto, el motor está equipado con un eje de balance multifunción. Este reduce de forma clara las vibraciones y sirve a su vez para mandar la cadena de distribución y la bomba de agua.

    Embrague

    Un rediseñado embrague DS (diafragma de acero) deja literalmente el control en las manos del piloto. Está formado por una robusta campana en una sola pieza y un engranaje primario en acero mecanizado, garantizando una fiabilidad incomparable. Monta unos discos de acero extremadamente resistentes al calor, pre tensionados mediante un muelle de diafragma que garantiza el funcionamiento más eficaz del conjunto. Este diseño reduce de forma considerable la fuerza a emplear en la maneta, suavizada aún más por el sistema hidráulico Brembo.

    Arranque eléctrico

    El fiable y potente motor de arranque eléctrico montado de serie en la KTM 350 SX-F está firmado por Mitsuba. Ofrece un arranque rápido y fiable, ahorrándote un precioso tiempo cuando más lo necesitas y garantizándote siempre el mejor final de carrera.

    Interruptor de cambio de mapa en el manillar

    Montado de forma muy accesible en el puño izquierdo en todos los modelos de cuatro tiempos, encontramos un interruptor multifunción que incluye nuevas funciones: control de tracción, control de salida y mapas alternativos de motor (standard <-> advanced). El CONTROL DE TRACCIÓN es una característica exclusiva que recibe unos nuevos ajustes en 2019. Garantiza una tracción más eficiente y un mayor control cuando se acelera la moto, especialmente en condiciones difíciles del terreno. Puede activarse desde el interruptor del manillar sobre la marcha. Con una simple pulsación de los dos botones al ralentí, el piloto puede activar también el CONTROL DE SALIDA, asegurando la aceleración más eficaz cuando cae la valla. Gracias a unos nuevos ajustes, el Control de Salida se beneficia ahora directamente del Control de Tracción, reduciendo el deslizamiento de la rueda para una tracción máxima. El interruptor de cambio de mapa también ofrece al piloto la oportunidad de seleccionar un mapa de motor alternativo además de la configuración estándar, proporcionándole mayores opciones durante la carrera.

Motor

Carrera
57.5 mm
Cilindrada
349.7 cm³
Diámetro
88 mm

Parte ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
370 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
99.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
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