350 SX-F 2020
DESTROZANDO CON AGILIDAD
Buscar Concesionario

La KTM 350 SX-F continúa ofreciendo una combinación dominante de potencia y agilidad. Cuenta con una relación peso-potencia excepcional, con un Par motor similar al de una 450, sin perder su agilidad del estilo de una 250. Cuando estás buscando algo más que una ventaja, esta potente y ligera moto de competición combina todas tus necesidades en un paquete dominante con un serio palmarés de campeonatos detrás para respaldarlo.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    La KTM 350 SX-F es una moto revolucionaria que marca la evolución en el segmento del motocross. Incorpora una innovadora electrónica que ayuda a refinar su increíble relación peso-potencia y a maximizar la entrega de la caballería. Gracias a un interruptor multifunción en el manillar, el piloto tiene acceso al control de tracción, el control de salida e incluso a diferentes mapas de motor. Los ingenieros de KTM han invertido muchas horas buscando los límites del rendimiento, haciendo obligatoria la adopción de una electrónica innovadora que asegure la más eficaz entrega de potencia. Los modelos KTM SX-F disfrutan también de las ventajas de un probado arranque eléctrico. Solo tienes que pulsar un botón para estar plenamente READY TO RACE.

    Sistema eléctrico

    Todos los modelos SX-F montan una potente y superligera batería de iones de litio de 2 Ah, garantizando un arranque fiable, especialmente a bajas temperaturas. El regulador y el condensador, así como todos los componentes eléctricos están concentrados en una zona común debajo del asiento, creando un conjunto compacto y fiable.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 350 SX-F es una moto con unas prestaciones fuera de serie que ha causado un enorme impacto en el segmento. La colaboración de los pilotos oficiales KTM, así como por parte de KTM I+D y KISKA Design, han contribuido a dar forma a la carrocería y al éxito de esta radical máquina. El diseño de todos los modelos SX 2020 logra la completa armonía entre piloto y moto, hasta en el más mínimo detalle. El objetivo principal era ofrecer al piloto los perfectos puntos de contacto, permitiendo la máxima libertad de movimientos y un mejor control de la moto. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", una muestra más de un inteligente diseño presente en cada elemento y que se traduce en una máxima consistencia unida al menor peso posible.

    Adhesivos

    Simplemente pilotando una KTM 350 SX-F atraes las miradas de la gente, pero ahora, con los nuevos gráficos integrados se ven obligados a girar la cabeza una vez más.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el agarrotamiento de su articulación, incluso al circular por roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues entonces solo tienes que montar las estriberas de los modelos EXC 2019, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La capacidad de un piloto de trabajar al unísono con su moto depende de lo rápido y fácil que pueda desplazar su peso alrededor de la motocicleta. Con el fin de garantizar un óptimo control al piloto, KTM se ha centrado de forma profusa en lograr la mejor ergonomía para rendir al más alto nivel. La neutral posición de pilotaje es confortable y gracias a las diferentes posiciones de manillar, esta puede adaptarse a cada piloto y a cada condición. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. En lo que se refiere a la ergonomía, KTM ha elegido utilizar sólo productos de la mejor calidad, garantizando de esta forma que la KTM 350 SX-F, así como el resto de la gama SX, proporcione unas inigualables sensaciones y control sobre el terreno.

    Asiento

    Todos los modelos KTM SX equipan un asiento perfectamente adaptado a la dinámica ergonomía orientada a las prestaciones de toda la gama. El tapizado del asiento presenta unas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La KTM 350 SX-F equipa un ligero chasis de alta tecnología en acero, heredado del modelo 2019. Desempeña un papel integral en su reconocida manejabilidad y se encarga también de proporcionar las mejores sensaciones al piloto. Sus refinadas características de flexión ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Su parte ciclo también incluye otros elementos innovadores, como unas estriberas "antisuciedad" y unos anclajes para el montaje de una protección de motor opcional en material compuesto. En 2020, las suspensiones presentan unas características de amortiguación mejoradas. Estos renovados ajustes ofrecen un tacto un poco más suave y confortable que, junto con la dinámica y brillante parte ciclo, contribuyen a un incomparable pilotaje intuitivo y de alto rendimiento.

    Pletinas de dirección

    Todos los modelos KTM SX montan pletinas mecanizadas de alta calidad, algo que se ha convertido en una marca de la casa en KTM. Las pletinas de dirección ofrecen una rigidez y un offset meticulosamente calculados (22 mm de offset para todos los modelos) para adaptarse a la nuevas características de flexión del chasis y de la horquilla. El resultado es un tren delantero que trabaja todo él en perfecta armonía, contribuyendo positivamente al comportamiento general y la estabilidad. La fijación elástica del manillar reduce las vibraciones y también permite una serie de reglajes con dos posiciones de montaje diferentes del mismo. Todos los modelos SX incorporan un contador horario en la pletina de dirección superior, que mantiene informado al piloto del número de horas que pasa dando gas y de cuando le toca la siguiente revisión.

    Chasis

    Al igual que el resto de la gama SX, el chasis de la KTM 350 SX-F está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. La meticulosamente calculada rigidez del chasis ofrece un comportamiento espontaneo y trabaja en perfecta armonía con las suspensiones, garantizando una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En 2020, todos los chasis KTM SX disfrutan de un recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis trasero está fabricado en aluminio ligero y proporciona un gran tacto de pilotaje, así como una gran facilidad de movimientos a través del asiento.

    Basculante

    El basculante en una sola pieza de la KTM 350 SX-F está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

    Caja de filtro

    La caja del filtro de aire de la KTM 350 SX F garantiza un óptimo flujo dinámico y junto con los conductos de admisión, permite una potencia y una respuesta al acelerador máximas. A pesar de las evidentes ventajas en el rendimiento, este diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM. (Sólo para EE.UU.) Cada SX-F viene con una tapa adicional de la caja de aire PowerParts (suministrada de forma conjunta) con unos orificios de admisión de aire adicionales para un mayor rendimiento del motor, lo que significa que la caja de aire se puede personalizar para diferentes características del motor o para adaptarse a las condiciones de la pista.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama KTM SX están equipados con ligeros depósitos de gasolina en polietileno. La forma del depósito permite una estrecha ergonomía sin comprometer la capacidad de 7 litros de combustible. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Frenos

    Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos Wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. Las cabecillas de aluminio de los radios presentan un diseño que permite reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos DUNLOP Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y la capacidad de transferir eficazmente toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con la superligera horquilla WP XACT AER, dotada de unos nuevos ajustes en 2020. Se trata de una horquilla invertida neumática de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Además, los terminales superiores de la horquilla presentan un nuevo diseño para un ajuste mejorado y más fácil de la compresión (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 clics cada una).

    Suspensión trasera

    Todos los modelos KTM SX equipan un monoamortiguador WP XACT DDC (Control Dinámico de la Amortiguación) que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla WP XACT AER. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    El motor de la KTM 350 SX-F 2020 tiene una construcción compacta y muy ligera (26,6 kg). Equipa un innovador sistema de embrague, un robusto cambio con unas relaciones internas perfectamente estudiadas y una ligera culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza) que en conjunto contribuyen a crear un motor extremadamente espectacular. También cuenta con un nuevo y más robusto engranaje intermedio de la bomba de aceite para mejorar la fiabilidad. Equipado con el más avanzado sistema de inyección electrónica de combustible y un práctico arranque eléctrico, con un simple toque de botón cobra vida este impresionantemente competitivo motor.

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 350 SX-F equipa unos radiadores montados de forma específicamente para bajar el centro de gravedad de la moto. Su diseño se adapta perfectamente a los deflectores, ofreciendo una gran sensación de estrechez a la ergonomía de la moto. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

    Culata

    La culata de la KTM 350 SX-F es la clave de su excelente potencia. Equipa dos árboles de levas en cabeza con una superficie de fricción optimizada súper fina, conectados a unos empujadores con tratamiento DLC que activan cuatro ligeras válvulas de titanio (admisión 36,3 mm, escape 29,1 mm). Los ingenieros de KTM han maximizado el flujo interno del motor, con el resultado de una banda de potencia óptima y unas prestaciones fuera de serie a lo largo de las 13.400 rpm.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 350 SX-F presenta un robusto diseño, con una biela corta y ligera que contribuye al increíblemente dinámico carácter y a una eficaz entrega de potencia. El casquillo liso en la cabeza de la biela incluye dos pistas de rodamientos encajadas a presión que giran directamente sobre el vástago del cigüeñal. Este diseño es fundamental para lograr el elevadísimo régimen de giro del motor y una potencia sin rival entre los 350 cc. Este diseño también mejora la durabilidad, permitiendo unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal, lo que redunda en un menor esfuerzo y coste y más tiempo dedicado a pilotar.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.

    Arranque eléctrico

    El fiable y potente motor de arranque eléctrico montado de serie en la KTM 350 SX-F está firmado por Mitsuba. Ofrece un arranque rápido y fiable, ahorrándote un precioso tiempo cuando más lo necesitas y garantizándote siempre el mejor final de carrera.

    Cilindro y pistón

    El cilindro de 88 mm de diámetro alberga un ligero pistón tipo "box-in-box", fabricado con los estándares más altos de calidad por CP. Ofrece una estructura extremadamente rígida y presenta una corona exclusiva adaptada a la elevada relación de compresión de la cámara de combustión. La relación de compresión es de 14:1 y debido al bajo nivel de masas oscilantes, el motor ofrece unas características muy alegres.

    Eje de balance

    Para contrarrestar las fuerzas de inercia que produce la KTM 350 SX-F, el motor está equipado con un eje de balance multifunción. Además de reducir eficazmente las vibraciones, sirve a su vez para mandar la cadena de distribución y la bomba de agua.

    Embrague

    El embrague DS (diafragma de acero) deja literalmente el control en las manos del piloto. Está formado por una robusta campana en una sola pieza y un engranaje primario en acero mecanizado, garantizando una fiabilidad incomparable. Monta unos discos de acero extremadamente resistentes al calor, pre tensionados mediante un muelle de diafragma que garantiza el funcionamiento más eficaz del conjunto. Este diseño reduce de forma considerable la fuerza a emplear en la maneta, suavizada aún más por el sistema hidráulico BREMBO.

    Escape

    En términos de potencia y rendimiento, el escape de todos los modelos 4 tiempos desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Equipa un colector específico con una avanzada cámara de resonancia de pequeño tamaño alrededor del tubo y denominada FDH (Diseño de Flujo de Colector). Este diseño permite desmontar el escape sin necesidad de quitar el amortiguador y también proporciona un mejor acceso a este. El exterior de aluminio, el terminal y el diseño interno del silenciador permiten una ergonomía más delgada, haciendo que la moto se sienta más estrecha, sin comprometer los límites de ruido permitidos.

    Interruptor de cambio de mapa en el manillar

    Montado de forma muy accesible en el puño izquierdo en todos los modelos de cuatro tiempos, encontramos un interruptor multifunción que incluye nuevas funciones: control de tracción, control de salida y mapas alternativos de motor (standard <-> advanced). El CONTROL DE TRACCIÓN es una característica exclusiva que garantiza una tracción más eficiente y un mayor control cuando se acelera la moto, especialmente en condiciones difíciles del terreno. Puede activarse desde el interruptor del manillar sobre la marcha. Con una simple pulsación de los dos botones al ralentí, el piloto puede activar también el CONTROL DE SALIDA, asegurando la aceleración más eficaz cuando cae la valla. El interruptor de cambio de mapa también ofrece al piloto la oportunidad de seleccionar un mapa de motor alternativo además de la configuración estándar, proporcionándole mayores opciones durante la carrera.

    Sistema de gestión del motor

    El altamente sofisticado Sistema de Gestión de Motor KEIHIN con inyección electrónica equipa un cuerpo de acelerador de 44 mm. La posición del inyector garantiza una óptima atomización de combustible y de aire hacia la cámara de combustión, lo que se traduce en una respuesta instantánea y un rendimiento máximo al abrir el acelerador. También dispone de sistemas separados para los arranques en frío y el ajuste del ralentí. Los mapas de la ECU han sido desarrollados para adaptarse al escape y la culata, permitiendo opcionalmente regular los controles de tracción y de salida. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

    Transmisión

    La KTM 350 SX-F está equipada con una robusta caja de cambios de 5 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior y perfectamente adaptadas a los circuitos de MX. Otro punto a destacar del cambio es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

Motor

Arranque
Arranque eléctrico
Cambio
5 marchas
Carrera
57.5 mm
Cilindrada
349.7 cm³
Diámetro
88 mm
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico Brembo
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Inyección
Keihin EMS

Parte ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
370 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Cadena
5/8 x 1/4"
Capacidad del depósito (aprox.)
7 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Estructura del chasis
Tipo de doble cuna central, acero 25CrM04
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Peso Ready to Race (sin combustible)
99.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
Suspensión delantera
Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
Suspensión trasera
Amortiguador trasero WP XACT con varillas
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados