390 DUKE 2018
Uno para todos
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La KTM 390 DUKE devuelve a la vida a los valores que han hecho del motociclismo algo tan increíble durante décadas. Combina el máximo placer del pilotaje con el valor óptimo para el usuario, y es superior allá donde realmente un manejo diestro se debe tener en consideración. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza una diversión dinámica jamás soñada, tanto si estás en la jungla urbana como en un bosque de curvas. 

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    A los clientes de KTM les gusta modificar la moto tanto como pilotar a fondo. Por este motivo, el catálogo KTM PowerParts incluye una gran variedad de accesorios para toda su gama de motocicletas Street - actuales y anteriores. Todas las piezas KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma conjunta con las motos a las que van dedicadas, lo que significa que sus usuarios solo disfrutarán de piezas perfectamente adaptadas a su moto, proporcionando este "tacto de fábrica" único desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas. ¡Las KTM PowerParts son la herramienta definitiva para lograr una imagen exclusiva!

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    ABS

    El sistema ABS desconectable de doble circuito con modulador 9M+ ajustado en colaboración con Bosch ofrece una protección total ante las frenadas bruscas, a la vez que mantiene el efecto completo y la respuesta perfecta de un genuino freno deportivo gracias a unos sensores extremadamente sensibles. Este sistema ABS, al no pesar más de un kg, permite frenadas extremadamente deportivas, al tiempo que previene activamente los serpenteos. Y, para que lo sepas: se puede desactivar. Así que puedes seguir haciéndo invertidos.

    Electrónica

    Una sofisticadísima electrónica, como por ejemplo en su pantalla TFT, hace de esta KTM 390 DUKE un arma temible. Su aspecto deportivo y sus espectaculares prestaciones son tan solo igualados por el altísimo nivel de calidad exigido por el equipo encargado de su desarrollo.

    KTM my ride

    Puedes vincular tu smartphone con la moto, ofreciéndote así el total control de las llamadas entrantes y de las funciones de audio del móvil. Toda la información se mostrará en la pantalla de la moto y podrás gestionarla mediante el interruptor de modo, manteniendo tus manos donde deben estar. En el manillar.

    Modo supermoto

    Los pilotos expertos estarán encantados con el factor de diversión añadido (y la seguridad extra en circuito) de este modo, activable mediante la simple pulsación de un botón. Una vez acoplado, el sistema solo controlará el freno delantero. La presión sobre el freno trasero dependerá exclusivamente del pie derecho del piloto. Y de sus ganas de fiesta.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 390 DUKE, pese a ser pequeña en cilindrada, rebosa de unos genes de competición imposibles de ignorar. Una mirada a sus afiladas líneas y a la doble óptica delantera led bastará para que te quedes enganchado a su agresiva presencia. Su aspecto READY TO RACE capta definitivamente la atención adonde quiera que vaya, mientras que una mirada más en detalle a su elevado nivel de calidad confirma definitivamente la primera impresión.

    Pantalla TFT a color

    Como primicia absoluta en su categoría, la 390 DUKE equipa una fantástica Instrumentación digital TFT. Una combinación multicolor de información relevante, presentada de forma muy clara, sin lugar a la confusión. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su iluminación a la luz ambiente.

    Óptica delantera LED

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 390 DUKE. Fíjate por ejemplo en la óptica delantera led, una de las características más brillantes del diseño de esta moto y una clara referencia a la 1290 SUPER DUKE R. Combina una óptima iluminación de proximidad con un máximo de potencia de alcance. Y la luz de aparcamiento, compuesta por 20 leds, garantiza una óptima visibilidad de la moto, diferenciada del resto de usuarios del tráfico, ofreciendo unas grandes dosis de seguridad.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho. Race on.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La avanzada parte ciclo de la KTM 390 DUKE, con su característico y ligero chasis multitubular en acero, convierte a esta moto en la mejor negociadora de curvas. Las masas agrupadas cerca del centro de gravedad maximizan la manejabilidad y la precisión, y preparan perfectamente a la 390 DUKE para el eslalon de las horas puntas, día sí y día también.

    Horquilla invertida

    La horquilla invertida WP Suspension de alta calidad de la KTM 390 DUKE incorpora la última tecnología de cartucho abierto, que ofrece unas impresionantes ventajas por su facilidad de mantenimiento, sencillez mecánica y poca cantidad de componentes. Es ligera, robusta y satisface un amplio espectro de utilizaciones, desde un ritmo relajado en carretera hasta un uso a fondo en circuito.

    Amortiguador

    Gracias a su muelle progresivo, recibirás siempre las mejores sensaciones vayas a donde vayas con esta auténtica herramienta multiuso. La precarga es regulable, por lo que tendrás siempre la suspensión perfectamente ajustada tanto si vas solo o acompañado, con o sin equipaje.

    Ruedas

    Tan ligeras y sutiles como estables, las llantas de fundición de aluminio de 17” están equipadas con neumáticos de los mejores fabricantes del mundo. Su anchura es de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás. Los neumáticos han sido seleccionados partiendo de las premisas del mejor agarre tanto en seco como en mojado, así como de una suprema durabilidad.

    Frenos

    Un avanzado sistema ABS Bosch de 2 canales te ayudará a sacar el máximo partido de las impresionantes características dinámicas de la DUKE, rematando su incomparable parte ciclo. El ABS de la KTM 390 DUKE controla el efecto del potente sistema de frenos con pinza de anclaje radial, cuatro pistones y disco de 320 mm de diámetro: diversión sin concesiones. Y para nuestros acróbatas del asfalto: El ABS es desconectable.

    Depósito

    El depósito de 13,4 l en acero no tan solo ofrece una perfecta zona de contacto con las rodillas del piloto, sino también una gran autonomía. Incluso cuando vayas tan rápido como seas capaz, gracias al bajo consumo de su motor.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    La KTM 390 DUKE se siente como en casa cuanto más la inclines en curvas. ¡Por esto, su avanzado motor monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza está perfectamente capacitado para devorar cualquier curva que te encuentres en tu camino!

    Motor

    El avanzado monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza de la 390 DUKE es una muestra más del compromiso de KTM por la evolución técnica. Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con una potencia de 32 kW (44 CV) y un peso en seco de tan solo 149 kg, le hemos hecho justicia. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 46 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.
    Además, la KTM 390 DUKE cumple con los requisitos del permiso A2 y gracias a su excelente relación peso/potencia, es una de las opciones más dinámicas para los nuevos motoristas.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas a fondo. Lo primero evita las molestias de la vibración de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir- y proporciona a la rueda esa pequeña frenada necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. Lo segundo permite apretar la maneta del embrague y controlarlo simplemente con el meñique - ahorrándote energía para el pilotaje.

    Ride-by-wire

    Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que simplemente la ausencia del cable del acelerador. El sistema ride-by-wire de la 390 DUKE asegura la perfecta aplicación del fácilmente disponible y abundante par. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura de las mariposas de inyección, adaptándose a la perfección a cada situación real de pilotaje.

    Culata

    Exactamente igual que en la 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en la culata de la 390 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono, ofreciendo fiabilidad y durabilidad a pesar de la gran entrega de potencia del motor.

    Inyección

    El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de marchas de seis velocidades con relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 390 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino, además, que su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador integrado, solo produce las mínimas emisiones.

    Escape

    A fin de cumplir con las últimas normativas de emisiones y ruidos EURO 4, la 390 DUKE está equipada con un tubo de escape lateral, que incluye un conector intermedio y un silenciador.

MOTOR

Carrera
60 mm
Cilindrada
373.2 cm³
Consumo de combustible
3,46
Diámetro
89 mm
Emisiones de CO2
80.2
Potencia en kW
32 kW
Transmisión primaria
30:80
Transmisión secundaria
15:45

CHASIS

Altura del asiento
830 mm
Altura libre al suelo
185 mm
Ángulo de dirección
65 º
Capacidad del depósito (aprox.)
13,4 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
230 mm
Distancia entre ejes
1357 ± 15.5 mm
Peso seco
149 kg
Recorrido de suspensión delantera
142 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
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