450 SX-F 2019
Poder supremo
Buscar Concesionario

La campeona KTM 450 SX-F es una fórmula probada y toda una referencia en el mercado. Para el 2019, esta nueva máquina da un paso más hacia unas prestaciones eficaces y un fácil manejo. Está equipada con un nuevo diseño extremadamente compacto de culata con un solo árbol de levas en cabeza y la inyección electrónica más avanzada. Desarrollando una inigualable potencia de 63 CV de la forma más efectiva posible, esta 450 cc es la moto de motocross más rápida que haya construido nunca KTM.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Con la escalofriante potencia de 63 CV de la KTM 450 SX-F, se ha llevado a cabo un inmenso trabajo para que esta caballería pueda ser entregada de la forma más controlada. El punto clave en este esfuerzo por controlar la entrega de potencia de esta mecánica es la adopción de un paquete electrónico que permite aprovecharla hasta la perfección. Gracias a un interruptor multifunción en el manillar, el piloto tiene acceso a importantes funciones como el control de tracción, el control de salida e incluso a diferentes mapas de motor. Se han dedicado muchas horas para crear y desarrollar una potencia y un par motor alucinantes. Esto ha precisado necesariamente de una innovadora electrónica para asegurar que toda esta potencia pueda ser aprovechada de forma efectiva sobre el terreno. Un probado arranque eléctrico se encarga de poner en marcha este explosivo motor, garantizando la experiencia de pilotaje definitiva en el motocross con tan solo pulsar un botón.

    Sistema eléctrico

    Todos los modelos SX-F montan una nueva batería superligera y de mayor capacidad de iones de litio de 2 Ah, garantizando un arranque fiable, especialmente a bajas temperaturas. El conjunto de condensador y rectificador ha sido rediseñado para concentrar todos los componentes eléctricos en una zona común debajo del asiento, proporcionando una fiabilidad aún mayor al sistema.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Solo bajar del remolque una KTM 450 SX en la pista es toda una declaración de tus intenciones ganadoras. Con la ayuda recibida de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, se ha mejorado aún más la carrocería de todos los modelos SX, logrando una completa armonía entre piloto y moto que potencia definitivamente el atractivo dominante de este motor. Al diseñar la gama SX, el objetivo principal era ofrecer al piloto los perfectos puntos de contacto, permitiendo la máxima libertad de movimiento y un mejor control de la moto. Una robustez bestial junto con el mínimo peso posible es la clave de esta moto y un ejemplo de su inteligente diseño lo podemos ver en la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia y el mínimo peso posible. Los nuevos gráficos de aspecto agresivo no solo eran un cambio necesario, sino que también han sido diseñados para enviar un mensaje claro a la competencia de que no estamos hablando de una moto que haya que tratar a la ligera.

    Adhesivos

    Un nuevo kit, hecho a medida, y un chasis pintado en naranja Factory. Porque en este deporte, los campeones merecen lucir una imagen digna, con independencia del barro.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Asiento

    Todos los modelos SX incorporan un nuevo asiento, diseñado para adaptarse a la mejorada ergonomía. El tapizado del asiento presenta unas nuevas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

    Ergonomía

    Para controlar el modelo más potente de la gama SX de KTM, es obligatorio que el piloto pueda desplazar su peso con rapidez y facilidad al unísono con la moto. KTM ha puesto gran énfasis en la creación de una ergonomía óptima para este elevado nivel de prestaciones, asegurándose de que la neutral posición de pilotaje ofrezca el mejor control. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. No hay duda de que la KTM 450 SX-F ofrece en su conjunto una potencia contundente y solo asegurando la mejor ergonomía posible, el piloto puede manejar esta motocicleta con la confianza y control debidos.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el agarrotamiento de su articulación, incluso al inclinar en roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Manillar

    Todos los modelos SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorporan una remodelada almohadilla protectora con una funda rediseñada más fácil de poner y quitar. La estudiada elección de manillar y puños ha sido llevada a cabo de acuerdo con las necesidades de controlar esta potente bestia.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. En 2019, las cabecillas de aluminio de los radios han sido rediseñadas para reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y capacidad de transferir toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos SX están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 pasos cada una). Para 2019, una nueva configuración en el lado de amortiguación ha mejorado sus características de comportamiento, proporcionando un gran tacto y control del tren delantero.

    Suspensión trasera

    Todos los modelos SX equipan un monoamortiguador DDC, que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla AER 48. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. En su interior, el monoamortiguador monta un pistón principal actualizado y unos nuevos ajustes que proporcionan unas mejores características de amortiguación, perfectamente adaptadas al rediseñado tren delantero. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

    Frenos

    Un sistema de frenos Brembo de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Depósito

    Un ligero depósito de polietileno con una capacidad de 7,0 litros. El tapón de la gasolina tiene una rosca interior, que permite un cierre fácil y fiable.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 450 SX F ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Parte ciclo

    La KTM 450 SX ofrece un demoledor par motor que exige un chasis a la altura de semejante e inmensa potencia. Para 2019 se ha desarrollado un nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero para mejorar la relación peso-potencia sin comprometer su resistencia y durabilidad. Sus refinadas características de flexión ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Su parte ciclo también incluye otros elementos innovadores, como unas estriberas "antisuciedad" y unos anclajes previstos para el montaje de una protección de motor opcional en material compuesto. En general, todos los elementos del su parte ciclo contribuyen a lograr un pilotaje intuitivo y de altas prestaciones sin comparación alguna en el mercado.

    Chasis

    El chasis de la KTM 450 SX-F ha sido rediseñado para soportar aún mejor las extremas exigencias de potencia de que es capaz este motor. Por este motivo y al igual que el resto de la gama SX 2019, está fabricado profesionalmente mediante un proceso de hidroformado de tubos de acero al cromo molibdeno soldados por robot, asegurando así los más altos niveles de calidad y robustez. La rigidez rediseñada del chasis ha sido estudiada para trabajar en total armonía con las suspensiones, logrando un mayor confort y una mejor estabilidad a alta velocidad. El nuevo chasis equipa unas estriberas "antisuciedad" dotadas de un sencillo pero eficaz sistema autolimpiante. Esto asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. Todos los modelos SX-F 4 tiempos 2019 presentan tres nuevos anclajes para poder instalar de forma sencilla una protección de motor opcional en material compuesto disponible en el catálogo KTM PowerParts. En 2019, todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis es 40 mm más largo y está fabricado en aluminio ligero para mejorar la estabilidad del guardabarros trasero y facilitar los movimientos del piloto alrededor del asiento.

    Basculante

    La KTM 450 SX equipa también un nuevo basculante en una sola pieza fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad. Con la excepcional robustez necesaria para soportar las duras condiciones del motocross y el brutal par de un 450 cc, el alojamiento del eje trasero tiene 5 mm de longitud, permitiendo al piloto encontrar la distancia entre ejes ideal para cada tipo de condición. Todo esto se ha logrado manteniendo el peso al mínimo. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

  • MOTOR & ESCAPE

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 450 SX-F equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de
    impacto.

    Escape

    En la mejora de potencia y rendimiento, el nuevo escape de todos los modelos 4 tiempos desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Equipa un nuevo colector específico con una pequeña cámara de resonancia aún más avanzada rodeando el escape y denominada FDH (Diseño de Flujo de Colector). El silenciador tiene un nuevo perfil exterior de aluminio y un nuevo terminal, además de un interior rediseñado. Esta nueva forma permite desmontar el escape sin necesidad de quitar el amortiguador y también proporciona un mejor acceso a este. Otra ventaja de esta nueva forma es que al ser más compacta mejora la estrechez de la moto, manteniéndose dentro de los límites de las normativas de ruidos.

    Motor

    El motor de 450 cc es el propulsor definitivo dentro de la competitiva gama de modelos KTM de motocross. Profundamente renovado en 2019, ofrece unas dimensiones aún más compactas y un menor peso. Está equipado con un nuevo diseño extremadamente compacto de culata con un solo árbol de levas en cabeza y la inyección electrónica más avanzada. Esto le permite una impresionante potencia de 63 CV distribuida eficazmente por toda la gama de revoluciones. Incluso con su superventajoso arranque eléctrico, sigue siendo el motor más ligero de 450 cc del segmento del MX.

    Culata

    La 450 SX-F está equipada con una rediseñada culata SOHC (un árbol de levas en cabeza) que es mucho más compacta, 15 mm más baja y 500 gr más ligera. Estos cambios han mejorado aún más el centrado de masas, elevando la manejabilidad a niveles de auténtica excelencia. El nuevo árbol de levas en cabeza también está más cerca del centro de gravedad y dispone de una superficie mejorada y una distribución más corta para mejorar la capacidad de respuesta. Las cuatro ultraligeras válvulas de titanio (de 40 mm en la admisión y de 33 mm en el escape) se mueven mediante unos balancines extremadamente rígidos. Los balancines en el lado de admisión están tratados mediante DLC, permitiendo a este impresionante motor alcanzar regímenes de hasta 11.500 rpm. Unas nuevas guías de cadena de baja fricción también colaboran a lograr estos elevados regímenes de giro. La nueva configuración de la culata garantiza la entrega más eficiente de una potencia que no tiene rival, marcando aún más la diferencia con la competencia.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 450 SX-F está ubicado en una posición ideal cercana al centro de gravedad, contribuyendo a un mejor centrado de masas. Utiliza una biela corta, que permite un diseño de motor compacto y una entrega de potencia más inmediata. Todo el conjunto está muy bien equilibrado, con la cantidad perfecta de inercia para una óptima capacidad de tracción y un gran comportamiento. El cigüeñal gira sobre un cojinete liso de cabeza de biela con dos cojinetes encajados a presión, con la lubricación necesaria garantizada por la propia presión del motor. Este diseño también mejora la durabilidad, permitiendo unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal, lo que redunda en un menor esfuerzo y coste y más tiempo dedicado a pilotar.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un mejor centrado de masas y un comportamiento más amable. Además, las nuevas tapas de motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndolas tan impecables como el día en que compraste la moto.

    Transmisión

    El cambio de marchas de la KTM 450 SX-F 2019 ha sido rediseñado en aras de una mayor durabilidad. No ha habido necesidad de modificar las relaciones internas que ya habían sido específicamente desarrolladas para adaptarse a la entrega de potencia del motor de gran cilindrada. Todos los motores 4 tiempos están equipados con un sensor de posición de marcha engranada para adaptar las características del motor para cada marcha, dependiendo de la carga del motor. Un avanzado diseño "antisuciedad" de la palanca de cambio evita la acumulación de suciedad en la misma y junto con la nueva y fiable caja de cambios, garantiza que la siguiente marcha estará siempre disponible a un solo "click" de distancia.

    Sistema de gestión del motor

    El avanzadísimo sistema Keihin de gestión de motor con inyección electrónica de combustible, incorpora un nuevo cuerpo de acelerador de 44 mm. La posición del inyector es exclusiva y garantiza una óptima atomización de combustible y de aire hacia la cámara de combustión, lo que se traduce en una respuesta instantánea y un rendimiento máximo cuando se abre el acelerador. También incluye sistemas separados para el arranque en frío y el reglaje de ralentí, mientras que una junta mejorada del sensor MAP (Presión Absoluta en el Manguito) hace que el sistema sea aún más fiable. Un rediseñado montaje del cable del acelerador permite un acceso más sencillo al mismo y un guiado más suave. Además, en 2019, la ECU recibe unos nuevos mapas que han sido adaptados al nuevo escape y culata, regulando la tracción y el control de salida. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

    Cilindro y pistón

    El cilindro de 95 mm de diámetro alberga un ligero pistón tipo "box-in-box", fabricado con los estándares más altos de calidad. Su diseño contribuye al bajo nivel de vibraciones del motor y a una gran robustez a elevados regímenes de giro. La relación de compresión es de 12,75:1 y debido al bajo nivel de masas oscilantes, el motor no sólo es potente, sino que también muestra características muy alegres.

    Eje de balance

    El eje de balance multifunción montado lateralmente equilibra de forma magistral todas las fuerzas oscilantes, mandando a su vez a la bomba de agua. Mantiene de forma efectiva las vibraciones del motor al mínimo, con el resultado de una marcha más suave incluso a altas velocidades de giro.

    Embrague

    La KTM 450 SX-F equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor. Utiliza un muelle de diafragma en lugar de los clásicos muelles helicoidales, lo que aligera considerablemente el accionamiento del embrague. El compacto muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación en el buje del embrague que mejora la tracción y la durabilidad. Además, el sistema hidráulico Brembo asegura una modulación sencilla y precisa del embrague.

    Arranque eléctrico

    El fiable y potente motor de arranque eléctrico montado de serie en la KTM 450 SX-F está firmado por Mitsuba. Tal como se ha demostrado una y otra vez, proporciona un arranque fiable y rápido, ahorrándote tiempo y energía cuando más lo necesitas.

    Interruptor de cambio de mapa en el manillar

    Montado de forma muy accesible en el puño izquierdo en todos los modelos de cuatro tiempos, encontramos un interruptor multifunción que incluye nuevas funciones: control de tracción, control de salida y mapas alternativos de motor (standard <-> advanced). El CONTROL DE TRACCIÓN es una característica exclusiva que recibe unos nuevos ajustes en 2019. Garantiza una tracción más eficiente y un mayor control cuando se acelera la moto, especialmente en condiciones difíciles del terreno. Puede activarse desde el interruptor del manillar sobre la marcha. Con una simple pulsación de los dos botones al ralentí, el piloto puede activar también el CONTROL DE SALIDA, asegurando la aceleración más eficaz cuando cae la valla. Gracias a unos nuevos ajustes, el Control de Salida se beneficia ahora directamente del Control de Tracción, reduciendo el deslizamiento de la rueda para una tracción máxima. El interruptor de cambio de mapa también ofrece al piloto la oportunidad de seleccionar un mapa de motor alternativo además de la configuración estándar, proporcionándole mayores opciones durante la carrera.

Motor

Carrera
63.4 mm
Cilindrada
449.9 cm³
Diámetro
95 mm

Parte Ciclo

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
370 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (Sin combustible)
100 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados