50 SX 2019
Nunca se es demasiado joven para aprender
Buscar Concesionario

La KTM 50 SX es una auténtica KTM para jóvenes pilotos de MX de edades comprendidas entre los 4 y 10 años de edad y hasta una estatura de 1,30 m. Se trata de una genuina motocicleta offroad que, al igual que sus hermanas mayores, está construida con componentes de máxima calidad. Esto hace de la KTM 50 SX la mejor opción para iniciarse en el MX o subir el primer peldaño en el mundo de la competición. Diseñada con el joven piloto en mente, su motor se caracteriza por un suministro de potencia constante y controlable, y monta un embrague automático ideal para los pilotos noveles. Este modelo equipa una revolucionaria horquilla delantera WP AER 35, una suspensión trasera totalmente ajustable, gráficos ultra modernos y toda la capacidad de divertirse yendo rápido y seguro.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería se deriva de los modelos SX de gran tamaño y ofrece una ergonomía perfecta, puntos de contacto perfectamente medidos para el piloto y una libertad de movimientos máxima. Además, las soluciones de diseño inteligentes para los nuevos guardabarros delantero y trasero garantizan una estabilidad máxima utilizando una estructura y un soporte estudiados hasta el más mínimo detalle.

    Adhesivos

    Los modelos SX 2019 equipan la última generación de gráficos en molde, perfectamente a la altura del chasis pintado en naranja oficial y de la nueva carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    El manillar Renthal ergonómico, realizado en una aleación de aluminio de alta calidad, garantiza niveles máximos de estabilidad y seguridad. Un protector anticaída Renthal alrededor del refuerzo central protege al piloto contra los golpes más duros.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    A los ingenieros de KTM les encanta recortar peso año tras año. El resultado: los modelos KTM SX 2019 son las motos más ligeras y compactas del panorama offroad.

    Chasis

    El moderno chasis fabricado por WP Performance Systems está formado por perfiles de acero al cromo-molibdeno, ligeros y de gran resistencia, y combina la máxima rigidez longitudinal con una rigidez torsional óptima. No solo garantiza una maniobrabilidad sencilla y una alta precisión en curvas, sino también una estabilidad excepcional.

    Ruedas

    Al igual que las motocicletas de competición grandes de KTM, la 50 SX monta unas llantas de aluminio, extremadamente ligeras y anodizadas en color negro, que ofrecen una robustez y una seguridad máximas. Los neumáticos con tacos originales de MAXXIS tienen una adherencia excelente en cualquier superficie.

    Suspensión delantera

    La KTM 50 SX equipa una moderna horquilla de aire completamente regulable, la WP AER 35, firmada por WP Suspension. Esta horquilla delantera invertida con barras de 35 mm de diámetro y 205 mm de recorrido asegura un confort, unas características de amortiguación y una estabilidad direccional excelentes. Otra gran ventaja para los pilotos júnior radica en el hecho de que el muelle neumático integrado en la botella izquierda puede adaptarse perfectamente al peso del piloto mediante una simple bomba de aire.

    Suspensión trasera

    En la rueda trasera, un amortiguador WP anclado directamente al basculante proporciona un excelente rendimiento de amortiguación, y es completamente regulable para lograr la respuesta perfecta según las preferencias del piloto y las condiciones de la pista. La rueda trasera tiene un recorrido de 185mm.

    Frenos

    La 50 SX está equipada con frenos hidráulicos Formula delante y detrás, combinados con unos ligeros discos ondulados extremadamente fáciles de controlar, incluso para los más jóvenes. Este conjunto garantiza una reducción óptima de la velocidad y los mejores niveles de seguridad.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    El cilindro de alto rendimiento, junto con el escape y la caja de láminas de admisión, marcan el listón de las prestaciones en la competida categoría de los 50 cc.

    Embrague

    El embrague automático multidisco centrífugo desarrollado por KTM aporta una aceleración manejable y convierte la conducción de esta motocicleta en un verdadero juego de niños. Se puede adaptar a los requisitos específicos del circuito y del piloto en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.

    Refrigeración

    Al igual que las motocicletas más grandes de KTM, la 50 SX también cuenta con un sistema de refrigeración líquido, capaz de refrigerar incluso el cárter del cigüeñal. Los radiadores generosamente dimensionados aseguran una disipación térmica excelente y por consiguiente un alto grado de fiabilidad, incluso bajo cargas extremas.

    Escape

    El sistema de escape proporciona una gran potencia y una suave entrega de la misma a lo largo de toda la gama de revoluciones.

MOTOR

Carrera
40 mm
Cilindrada
49 cm³
Diámetro
39,5 mm

CHASIS

Altura del asiento
684 mm
Altura libre al suelo
252 mm
Ángulo de dirección
66 °
Capacidad del depósito (aprox.)
2,3 l
Diámetro del disco de freno delantero
160 mm
Diámetro del disco de freno trasero
160 mm
Peso Ready To Race (sin combustible)
41,5 kg
Recorrido de suspensión delantera
205 mm
Recorrido de suspensión trasera
185 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados