50 SX 2020
Nunca se es demasiado joven para aprender
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La KTM 50 SX es una auténtica KTM para jóvenes pilotos de MX de entre 4 y 10 años de edad. Se trata de una genuina motocicleta offroad que, al igual que sus hermanas mayores, está construida con componentes de máxima calidad. Esto hace de la KTM 50 SX la mejor opción para iniciarse en el mundo del MX. Diseñada con el joven piloto en mente, su motor se caracteriza por un suministro de potencia constante y controlable, y monta un embrague automático ideal para los pilotos noveles. Este modelo equipa la última generación de la horquilla delantera WP XACT dotada de la revolucionaria tecnología AER, una suspensión trasera completamente regulable, una decoración ultrafresca y la capacidad de divertirte pilotando rápido y seguro.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería deriva de los modelos SX de tamaño adulto y ofrece una ergonomía perfecta, unos puntos de contacto perfectamente estudiados y una libertad de movimientos máxima. Además, las estudiadas soluciones utilizadas en los guardabarros delantero y trasero son un perfecto ejemplo de un diseño inteligente, garantizando una consistencia y robustez máximas.

    Adhesivos

    Los modelos KTM SX 2020 están dotados la última generación de gráficos en molde, perfectamente en línea con el chasis pintado en naranja oficial y la carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    La KTM 50 SX equipa un manillar perfectamente diseñado y fabricado en aleación de aluminio de alta calidad. Proporciona una gran sensación de control para el piloto, ayudando a la estabilidad general. Una almohadilla protectora alrededor del refuerzo central protege al piloto contra los golpes más duros.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    A los ingenieros de KTM les encanta recortar peso año tras año. El resultado: los modelos KTM SX 2019 son las motos más ligeras y compactas del panorama offroad.

    Chasis

    El moderno chasis está formado por ligeros y resistentes perfiles de acero al cromo-molibdeno, y combina la máxima robustez longitudinal con una rigidez torsional óptima. No solo garantiza una maniobrabilidad sencilla y una alta precisión en curvas, sino también una estabilidad excepcional.

    Ruedas

    Al igual que las KTM oficiales de tamaño adulto, la 50 SX monta unas llantas de aluminio, extremadamente ligeras y anodizadas en color negro, que ofrecen una robustez y una seguridad máximas. Los neumáticos de tacos MAXXIS de serie ofrecen una adherencia excelente sobre cualquier superficie.

    Suspensión delantera

    La KTM 50 SX equipa una moderna horquilla de aire completamente regulable, la WP XACT AER, firmada por WP SUSPENSION. Esta horquilla delantera invertida con barras de 35 mm de diámetro y 205 mm de recorrido asegura un confort, unas características de amortiguación y una estabilidad direccional excelentes. Otra gran ventaja para los pilotos júnior es que el muelle neumático integrado en la botella izquierda puede adaptarse perfectamente al peso del piloto mediante una simple bomba de aire.

    Suspensión trasera

    El amortiguador de alta calidad WP XACT está conectado directamente al nuevo basculante ligero de fundición con la misma tecnología y forma que las motos de tamaño adulto. Es completamente regulable, permitiéndote ajustar la amortiguación para adaptarse perfectamente a las preferencias del piloto y a las condiciones del circuito. El amortiguador permite un recorrido de 185 mm a la rueda trasera, proporcionando un excelente rendimiento de la amortiguación.

    Frenos

    La 50 SX está equipada con frenos hidráulicos Formula delante y detrás, combinados con unos ligeros discos ondulados extremadamente fáciles de controlar, incluso para los más jóvenes. Este conjunto garantiza una reducción óptima de la velocidad y los mejores niveles de seguridad.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    El cilindro de alto rendimiento, junto con el escape y la caja de láminas de admisión, marcan el listón de las prestaciones en la competida categoría de los 50 cc.

    Embrague

    El embrague automático multidisco centrífugo desarrollado por KTM aporta una aceleración manejable y convierte la conducción de esta motocicleta en un verdadero juego de niños. Se puede adaptar a los requisitos específicos del circuito y del piloto en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.

    Refrigeración

    Al igual que las motocicletas más grandes de KTM, la 50 SX también cuenta con un sistema de refrigeración líquido, capaz de refrigerar incluso el cárter del cigüeñal. Los radiadores generosamente dimensionados aseguran una disipación térmica excelente y por consiguiente un alto grado de fiabilidad, incluso bajo cargas extremas.

    Escape

    El sistema de escape ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las características del motor, proporcionando una máxima potencia y una suave entrega de la misma a lo largo de toda la gama de revoluciones.

    Kit de reducción de potencia

    Para quienes se inician en este mundo, se puede reducir la potencia del motor a unos moderados 5,5 CV con un kit del programa PowerParts.

MOTOR

Arranque
Pedal de arranue
Cambio
Automático
Carrera
40 mm
Cilindrada
49 cm³
Diámetro
39,5 mm
Embrague
Embrague centrífuco (regulable)
Estructura
Motor monocilindrico de 2 tiempos
Inyección
Seletra 2p D36

CHASIS

Altura del asiento
684 mm
Altura libre al suelo
252 mm
Ángulo de dirección
66 °
Cadena
1/2 x 3/16
Capacidad del depósito (aprox.)
2,3 l
Diámetro del disco de freno delantero
160 mm
Diámetro del disco de freno trasero
160 mm
Estructura del chasis
Chasis tubular central con doble cuna
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Peso Ready To Race (sin combustible)
41,5 kg
Recorrido de suspensión delantera
205 mm
Recorrido de suspensión trasera
185 mm
Suspensión delantera
XACT 35 WP Horquilla invertida, Ø 35 mm
Suspensión trasera
XACT WP mono shock
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