500 EXC-F SIX DAYS 2019
Seis días; seis victorias
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La montura más imponente del establo offroad de KTM, la 500 EXC-F SIX DAYS es todo un tributo al mundo del offroad de competición. Las ediciones especiales SIX DAYS de cada año están equipadas con una selección especial de componentes y una mejora en sus prestaciones. En 2018, la localidad chilena de Viña del Mar acoge los Seis Días Internacionales de Enduro y para celebrarlo, toda la gama SIX DAYS recibe una decoración inspirada en los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Chile.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    El hardware de todos los modelos KTM 4 tiempos es igual de avanzado que su software. El cambio de mapa sobre la marcha es posible mediante un interruptor de cambio de mapa montado en el manillar, ¡garantizando una seguridad óptima así como unas máximas prestaciones!

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero garantiza una máxima consistencia y un bajo peso gracias a unos estudiados procesos de fabricación y montaje. También se mantendrán limpios durante más tiempo gracias a sus características autolimpiantes, mientras que el recorrido del latiguillo de freno por la placa porta números delantera evita el desgaste y la rotura del mismo. En 2019, todos los modelos SIX DAYS rinden homenaje al país anfitrión de los ISDE 2018, con toques de la bandera roja, blanca y azul chilena en su exclusiva decoración.

    Equipamiento Six Days

    Asiento Six Days para mejorar la comodidad en largas distancias, Gráficos exclusivos Six Days con un llamativo diseño, Interruptor de cambio de mapa en el manillar, Manillar con logotipo Six Days, Silenciador Six Days (anodizado en antracita y con logo Six Days), Pletinas mecanizadas anodizadas en naranja para una sujeción de la horquilla extremadamente precisa y un óptimo funcionamiento de la horquilla, Ventilador de radiador en todos los modelos de 4 tiempos para optimizar la gestión de la temperatura en condiciones extremas, Disco de freno delantero flotante para un consistente rendimiento de la frenada en condiciones extremas, Disco de freno trasero sólido (sin ranuras ni orificios) para mejorar la resistencia al calor y reducir el desgaste de las pastillas, Corona Supersprox Stealth de 2 componentes con núcleo interior de aluminio y zona dentada en acero para una máxima durabilidad, Tirador del eje delantero para un desmontaje más sencillo de la rueda, Chasis pintado en naranja, Cubrecárter para una eficaz protección del motor, Guía de cadena naranja

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Una ergonomía READY TO RACE forma parte del equipo de serie de toda la gama SIX DAYS. Esto significa que puedes pilotar más a fondo y durante más tiempo, sabiendo que el monstruo de 500 cc que llevas entre las piernas estará siempre bajo control. Y con el arranque eléctrico de serie, el acceso a toda esta potencia estará siempre a tu alcance con solo pulsar un botón.

    Manillar

    Los ingenieros de KTM saben cómo manejar un manillar. Esta pieza de diámetro variable, fabricada en aluminio de alta resistencia por NEKEN, ofrece un conjunto de puño de gas con un robusto cuerpo de aluminio y un sencillo ajuste del juego libre. En la derecha encontramos un puño ODI vulcanizado, mientras que en la izquierda monta un cómodo puño ODI lock-on que no requiere pegamento ni alambres para fijarlo. Tienes dos tipos de levas de acelerador intercambiables, para lograr diferentes características de respuesta que se adapten a tus necesidades específicas. Con el interruptor de cambio de mapa de serie puedes seleccionar unas características alternativas de potencia y activar el exclusivo control de tracción, una gran ventaja sobre terreno húmedo.

    Asiento

    Diseñado para satisfacer las necesidades de los traseros más rápidos del mundo, este resistente asiento ofrece un gran confort, ayudándote a dominar durante horas los terrenos más complicados.

    Estriberas

    El sofisticado diseño ´antisuciedad´ de las estriberas evita el agarrotamiento de las mismas, incluso pilotando en roderas profundas. Las estriberas de los modelos EXC están 6 mm más altas que las de las versiones SX, con lo que se gana distancia libre al suelo. Pero puedes intercambiarlas según te convenga.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Diseñada para domar la monstruosa entrega de potencia, la parte ciclo de la 500 EXC-F SIX DAYS comparte la misma fórmula ganadora del resto de la gama de enduro, con una serie de aportaciones SIX DAYS que le aseguran un dominio offroad total.

    Chasis

    El ligero y avanzado chasis de acero al cromo-molibdeno facilita la manejabilidad y garantiza un comportamiento sensacional, una alta precisión en curvas y una estabilidad excelente. También puedes contar con una elevada rigidez torsional y una baja rigidez longitudinal. Esto se traduce en una mejor absorción de la energía creada cuando las suspensiones delantera y trasera absorben saltos y baches. En definitiva: más confort y menos fatiga para el piloto. Los ligeros anclajes laterales que conectan la culata con el chasis contribuyen a reducir el nivel de vibraciones. Dos anclajes roscados en los tubos inferiores del chasis permiten la fijación segura de un cubre cárter opcional. Los ingenieros han podido lograr todo esto y a la vez conseguir que su chasis pese un buen kilogramo menos que el más ligero de la competencia. Además permite un mantenimiento más sencillo, facilita los trabajos y deja más espacio para el depósito y otros componentes. La moto también incorpora un subchasis superligero fabricado en robustos perfiles de aluminio, con un peso inferior a los 900 g.

    Basculante

    Este avanzado basculante permite una optimización de la posición de montaje del amortiguador PDS, logrando una acción más progresiva. Además, el uso de la fundición de aluminio garantiza un peso reducido y unas perfectas características de flexibilidad. El proceso de fundición en una sola pieza también elimina las inconsistencias y los puntos débiles.

    Ruedas

    Las llantas Giant de alta gama de las EXC-F equipadas con ligeros bujes mecanizados garantizan la máxima estabilidad con el mínimo peso. Las ruedas están equipadas con neumáticos MAXXIS, perfectos para ofrecer un agarre seguro en offroad y estabilidad en carretera.

    Suspensión delantera

    La horquilla invertida WP 48 XPlor es del tipo dividido, desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM. Está provista de un muelle a ambos lados, pero incorpora funciones separadas para cada botella de la horquilla: nivel de compresión en el lado izquierdo y extensión en el derecho. Esta horquilla puede regularse en compresión y extensión simplemente girando unos mandos en la parte superior de las botellas. Además, el sellado hidro-stop garantiza una excelente resistencia a los topes. Gracias al uso de materiales de alta calidad y a los más avanzados procesos de producción, la horquilla WP XPlor 48 - con aprox. 300 mm de recorrido - ofrece unas excelentes características de amortiguación y de respuesta. Un cómodo regulador de precarga de muelle forma parte del equipo de serie en los modelos Six Days, permitiendo un sencillo ajuste en tres pasos (estándar, +3 mm, +6 mm) y sin necesidad de herramientas.

    Suspensión trasera

    El sistema PDS es una especie de marca de identidad de KTM, en el que el amortiguador está directamente conectado a la parte superior del basculante. Esta configuración ofrece la mejor geometría posible para el anclaje y proporciona una fantástica progresividad a la amortiguación. El amortiguador está montado muy cerca de la línea central de la moto, lo que se traduce en unas cargas casi simétricas para el basculante y el chasis y más espacio para el sistema de escape. Un segundo pistón trabaja junto con una cazoleta cerrada (en lugar de una aguja) hacia el final del recorrido, y está soportado por un muelle progresivo para ofrecer una excepcional resistencia a los topes. Diversos componentes mecanizados y anodizados y la distintiva coloración WP hacen de él un valioso producto de alta gama, en comparación con los menos refinados amortiguadores de la competencia.

    Frenos

    No puedes frenar más, mejor, más rápido o más fuerte. Pinzas Brembo de alta tecnología combinadas con ligeros discos Wave. El latiguillo metálico del freno delantero está eficazmente protegido y cuenta con un canal integrado para el cable del velocímetro. Primero correrás más que ellos, y después, frenarás mejor que ellos.

    Depósito

    El ligero depósito de polietileno tiene una capacidad de 8,5 litros. Siempre podrás ver cuánto combustible queda de un solo vistazo, gracias al plástico translúcido. Pulsando el botón naranja de liberación situado en el centro del tapón del depósito de combustible, el mecanismo de bayoneta permite unos repostajes rápidos y sencillos. Está equipado con un sistema de bomba de combustible integrado y un sensor de nivel. Además, el conducto de gasolina dispone de un conector de 90° con el depósito para una mejor protección contra los daños.

    Caja de filtro

    El diseño de la caja del filtro de aire ofrece la máxima protección frente a la suciedad, garantizando el máximo flujo de aire de una manera tranquila. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo mantiene el sistema en su sitio. Este diseño es tan simple que puedes montar uno nuevo incluso con la cara llena de barro, sin herramientas y en pocos segundos.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    La KTM 500 EXC-F puede que sea demoledora en términos de potencia y par motor, pero esto no afecta a sus compactas dimensiones. Este cohete dotado de inyección electrónica es el motor de 500 cc más ligero del mercado, incorporando una culata con un solo árbol de levas en cabeza que asegura una potencia siempre disponible a lo largo de toda la gama de revoluciones. No es porque sí el que está considerada como la reina de su categoría.

    Culata

    Un solo árbol de levas en cabeza controla la admisión y el escape a través de unos conductos optimizados, mientras que unas avanzadas cámara de combustión y camisa de agua crean unas prestaciones alucinantes a la vez que gestionan la temperatura del motor. Las cuatro válvulas del motor están mandadas por unos balancines extremadamente rígidos. Dos anclajes laterales se encargan de fijar el motor con el chasis y reducir las vibraciones.

    Cigüeñal

    El cigüeñal de la KTM 500 EXC-F utiliza una biela corta, creando un motor compacto y ligero, con una entrega espontánea de potencia. Un cojinete inferior plano con dos casquillos montados a presión gira directamente sobre el cigüeñal. El suministro de aceite necesario para este cojinete se garantiza mediante la lubricación presurizada del motor. Este diseño constituye una ventaja decisiva en cuanto al intervalo de mantenimiento del cigüeñal, que puede prolongarse gracias al cojinete deslizante. Tú tan solo limítate a dar gas, durante todo el día.

    Cárteres y tapas de motor

    El diseño de los cárteres de fundición permite el mínimo peso y una configuración de los ejes para un máximo centrado de masas. Esto se traduce en un motor corto y compacto y que, al mismo tiempo, contribuye a una centralización eficiente de las masas. Las cubiertas del motor poseen una sólida estructura superficial que reduce el desgaste provocado por las botas del piloto. De esta manera, tu EXC-F mantendrá mejor su aspecto durante más tiempo.

    Transmisión

    La precisa caja de cambios de 6 velocidades incorpora un tratamiento especial de la superficie en los engranajes de las 2ª, 3ª y 4ª marchas para una mayor fiabilidad. El avanzado diseño ´antisuciedad´ de la palanca de cambio evita el agarrotamiento de la articulación de la misma por la acumulación de fango, garantizando un funcionamiento preciso incluso en terrenos muy embarrados. Todos los motores 4 tiempos EXC-F están equipados con un sensor de posición de marcha engranada para adaptar las características del motor para cada marcha.

    Sistema de gestión del motor

    El altamente sofisticado sistema de gestión de motor Keihin con inyección electrónica equipa un cuerpo de aceleración de 42 mm. Gracias a la posición inteligente del inyector, la respuesta del motor da un significado totalmente nuevo a la palabra «instantáneo». Unos circuitos independientes para los sistemas de arranque en frío y de ralentí facilitan los ajustes in situ. Gira el acelerador al revés cuando el motor está caliente y se desacopla el modo de arranque en frío.

    Cilindro y pistón

    En el interior del cilindro de 95 mm de diámetro, bombea un pistón forjado tipo box con un bulón ultraligero. La geometría de su corona está perfectamente adaptada a la cámara de combustión, donde su estructura rígida y su bajo peso despliegan sus virtudes. Gracias a las bajas masas oscilantes, el motor es tan suave como potente.

    Eje de balance

    Para equilibrar las inercias, el motor de la KTM 500 EXC-F se sirve de un eje de balance lateral multifunción que al mismo tiempo manda la bomba de agua. Está perfectamente equilibrado para mantener los niveles de vibración al mínimo, incluso cuando lo exprimes al máximo.

    Embrague

    La KTM 500 EXC-F equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor con forro de acero nitrado. Este ingenioso diseño utiliza un resorte de diafragma en lugar de los habituales muelles helicoidales, facilitando mucho la acción del embrague. Además, un muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación elástica en el buje del embrague. El objetivo es tracción, pero también durabilidad. Ligereza de funcionamiento y un control casi telepático vienen de serie con este mando de embrague hidráulico Brembo.

    Arranque eléctrico

    La KTM 500 EXC-F está equipada con un exclusivo arranque eléctrico de serie, lo que supone una clara ventaja a la hora de no perder tiempo en el fragor de la batalla. Un potente motor de arranque y una fiable batería de iones de litio arrancarán tu 500 una y otra vez con solo pulsar un botón. Para reducir el peso al mínimo, no equipa sistema de arranque a patada. No lo echarás de menos. Pero si por casualidad lo necesitas, tan solo tienes que montar el kit opcional de KTM PowerParts.

    Refrigeración

    El acreditado sistema de refrigeración de KTM conduce el refrigerante desde la culata, pasando por el triángulo del chasis, directamente hasta los radiadores WP de aluminio. Gracias a la optimización del flujo de circulación interna y la ventilación calculada mediante CFD (Mecánica de Fluidos Computacional) el sistema de refrigeración es extraordinariamente eficaz. Además, las protecciones del radiador mejoran la disipación de calor. Especialmente en el barro. Además, están integradas en la parte frontal de los deflectores para proteger los radiadores en caso de caída.

Motor

Carrera
72 mm
Cilindrada
510.4 cm³
Consumo de combustible
3,4 l
Diámetro
95 mm
Emisiones de CO2
78,8

Parte ciclo

Altura del asiento
960 mm
Altura libre al suelo
355 mm
Ángulo de dirección
63.5 °
Capacidad del depósito (aprox)
8.5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Peso Ready to Race (sin combustible)
107 kg
Recorrido de suspensión delantera
300 mm
Recorrido de suspensión trasera
310 mm
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