690 SMC R
Asesina callejera
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La KTM 690 SMC R pone el listón muy alto para los más exigentes. La parte ciclo y estética revisadas se ven reforzadas por la última versión del motor 690 LC4 y un paquete electrónico actualizado, por lo que tanto si expresas tu talento para deslizarte sobre el asfalto en carreteras de montaña o en circuito, estarás entrando gas a fondo en el futuro con una máxima sonrisa en el rostro y con la adrenalina circulando por tus venas. El comportamiento se ha mejorado con la incorporación de las últimas suspensiones WP APEX completamente regulables, así que tan solo tendrás que preocuparse en concentrarte en la carretera que tienes por delante y de dar gas a fondo.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Adapta el contundente carácter de la KTM 690 SMC R a tu estilo personal con la gama de accesorios KTM PowerParts. Desarrolladas de forma específica para cada modelo KTM, todas las piezas PowerParts son un perfecto complemento para cada piloto, proporcionando este importante ‘tacto de moto oficial’ desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Tener el control completo a los mandos de tu supermoto a la vez que maximizas su rendimiento, nunca ha sido tan fácil como con el actualizado paquete electrónico, que incluye ABS en curvas y MTC (Control de Tracción) para unas óptimas prestaciones en carretera. Benefíciate de la completa gama de modos de asistencia al pilotaje muy fáciles de ajustar. El Quickshifter + permite cambiar fácilmente sin embrague gracias a una asistencia electrónica, tanto subiendo como bajando de marcha.

    Modos de motor

    Hay dos modos de pilotaje: El modo 'Street' ofrece una respuesta deportiva del acelerador en la que el MTC sensible al ángulo de inclinación limita al mínimo el deslizamiento de las ruedas y las posibilidades de hacer caballitos para un óptimo rendimiento en carretera. El modo ‘Sport’ ofrece una respuesta del acelerador más agresiva con menor control de tracción (sin sensible al ángulo de inclinación) para permitir derrapajes y un pleno control del deslizamiento, siendo más adecuado para un uso en circuito o muy deportivo en carretera. Ambos modos son fácilmente seleccionables desde el manillar, permitiendo cambiar los ajustes sobre la marcha.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El sistema MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) sensible al ángulo de inclinación reacciona inmediatamente que detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de aceleración, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.

    Cambio rápido Quickshifter +

    El Quickshifter+ usa dos sensores, uno en el eje de cambio que detecta los movimientos de la palanca cuando el piloto sube de marcha y que corta automáticamente el inyección. Tan pronto como el segundo sensor detecta que la marcha está engranada, aplica de nuevo la inyección y abre la válvula de aceleración, garantizando una acción rápida y suave en todos los cambios sea cual sea el régimen de giro del motor. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.

    ABS en curvas

    El modo ABS en Curvas de KTM permite al piloto utilizar siempre toda la potencia de sus frenos en todas las condiciones, teniendo en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. En el modo ABS Supermoto, el ABS actúa solo en la rueda delantera, desactivando además la sensibilidad al ángulo de inclinación. En situaciones extremas, el piloto también puede optar por desactivar el ABS completamente.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Cuando contemplas la completamente nueva 690 SMC R, sabes que es una moto READY TO RACE. Pura, extrema y rebosante de prestaciones, su estilo está plenamente inspirado en los genes ganadores en competición de KTM.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    La ergonomía de la SMC 690 R ha sido rediseñada por completo, haciendo que la moto sea ahora más esbelta y estrecha. Esto, junto con una reducida altura del asiento, se traduce en unas mejores características de manejo y comodidad, permitiendo igualmente unos ángulos de inclinación extremos para aquellos dispuestos a llevarla realmente a fondo en curvas.

    Manillar

    El ligero y ancho manillar conificado de 808 mm está montado sobre gomas para reducir las vibraciones. Su anchura y forma están destinadas a proporcionar un óptimo control en todo tipo de situaciones.

    Estriberas

    El estrecho perfil necesario para lograr un ángulo de inclinación máximo cuenta con la colaboración de unas cortas estriberas, dotadas de un inserto de caucho extraíble para garantizar confort con botas de carretera.

    Asiento

    La altura del asiento de la 690 SMC R es de 890mm para facilitar el acceso sin sacrificar el ángulo de inclinación, mientras que el material del asiento está ligeramente texturado para garantizar el agarre con mono de cuero.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Desarrollada en los circuitos de supermoto y probada en una amplia gama de escenarios de pilotaje en la vida real, la completamente nueva parte ciclo se maneja magníficamente y se comporta como una campeona, sin importar lo cerca que la quieras llevar del límite. Con un equipamiento de alta gama como las suspensiones WP APEX y la última generación de frenos Brembo, tendrás siempre el control necesario cuando decidas buscarle los límites.

    Chasis

    El chasis está fabricado a partir de secciones ligeras de tubos de diferente grosor en acero al cromo-molibdeno de la más alta calidad. Este equilibrado diseño de chasis ofrece una alta rigidez torsional para el mejor comportamiento y manejabilidad, mientras que una cierta flexibilidad longitudinal permite absorber la energía de los impacto en las ruedas, lo que ayuda a las suspensiones y reduce la fatiga del piloto.

    Subchasis

    Probado y comprobado: el uso efectivo del depósito de combustible trasero como principal elemento estructural del subchasis, mantiene el peso bajo y elimina la complejidad del diseño.

    Basculante

    El diseño del basculante permite un posicionamiento óptimo del monoamortiguador trasero, garantizando una alta progresividad de funcionamiento. El proceso de fundición en una sola pieza elimina las inconsistencias y los puntos frágiles inherentes a un basculante formado por diferentes piezas soldadas.

    Pletinas de dirección

    Unas rígidas pletinas forjadas con un desfase de 24 mm ( ajustables a 22 mm), aseguran una sujeción firme de la horquilla para un comportamiento preciso. Permiten el ajuste hacia delante y atrás del manillar en cuatro posiciones diferentes, para una ergonomía óptima del piloto.

    Horquilla delantera

    El máximo control en pilotaje Super Moto es mejor con la horquilla invertida WP XPLOR 48. El diseño de tipo dividido de la horquilla desarrollado por WP y KTM ha sido adaptado a la 690 SMC R. Equipa muelles en ambos lados con funciones de amortiguación separadas – compresión en la izquierda y extensión en la derecha. Lo interesante de este sistema es que no tienen influencia negativa el uno sobre el otro. Esto permite que pueda ajustarse fácilmente la amortiguación mediante unos mandos situados en la parte superior de cada botella, con 30 clics de ajuste en cada una.

    Amortiguador trasero

    El amortiguador WP APEX está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas, complementando la acción de la horquilla. Esto garantiza un carácter progresivo a la suspensión y una gran resistencia a hacer tope. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones y de preferencias del piloto.

    Llantas y neumáticos

    Las llantas KTM montan unos ligeros bujes mecanizados y unos aros negros de alta calidad de 17" para combinar un máximo de resistencia con un mínimo peso. Están equipadas con neumáticos Bridgestone S21 para obtener el máximo rendimiento en carretera y un enorme agarre en circuito.

    Frenos

    Los excelentes frenos BREMBO combinados con los ligeros discos Wave de 320 mm delante y 240 mm detrás, suponen una combinación imbatible de potencia y consistencia de tacto.

    Depósito

    El gran depósito de combustible completamente rediseñado tiene una capacidad de 13,5 litros. Es también un elemento portante de la parte ciclo, mejorando la rigidez de la misma para unas mejores sensaciones.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    La última versión del motor 690 LC4 es todo suavidad y potentes prestaciones, con la combinación adecuada de carácter para propulsarte a la salida de las curvas a una velocidad vertiginosa. Cada aspecto del diseño del motor LC4 está orientado a proporcionar una experiencia más emocionante de pilotaje.

    Motor

    El monocilíndrico LC4 de 690 cc combina una potente aceleración desde el mismo ralentí con una gran facilidad para subir de régimen y un refinado tacto en marcha. Otra gran ventaja de este motor es que además de su extremadamente reducido consumo de combustible, cuenta con unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km, manteniendo así unos bajos costes de funcionamiento.

    Culata

    La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines.

    Cámara de resonacia

    Un cámara de resonancia equilibra las pulsaciones en el conducto de admisión, permitiendo una respuesta del acelerador más suave y con menos vibraciones.

    Eje de balance

    Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave.

    Pistón

    El ligero y resistente pistón forjado ha sido diseñado para reducir las masas oscilantes y mejorar con ello la repuesta del motor.

    Bielas

    En la biela se utilizan cojinetes planos para asegurar una reducción de las masas oscilantes, permitiendo que el motor funcione con más suavidad y, por consiguiente, mejore su carácter espontaneo.

    Embrague PASC

    El PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza para accionarlo, gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas, reduciendo las reacciones indeseadas sobre el asfalto al frenar bruscamente o quitar gas en las curvas.

    Caja de cambios

    La suave caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter + permite cambios más rápidos sin embrague subiendo y bajando marchas cuando estás en plena faena dentro y fuera de las curvas. Esto no sólo permite al piloto un mayor control de la motocicleta al mantener el control del manillar, sino que también mejora la tracción de la rueda trasera.

    Ride-by-wire

    La 690 SMC R está equipada con un sistema ride-by-wire, que procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de unos sensores electrónicos y activa las válvulas de aceleración en consecuencia. Esto mejora significativamente la respuesta, ofreciendo al piloto un mejor control del acelerador del potente monocilíndrico y permitiendo una marcha más suave.

    Escape

    El sistema de escape está fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad. Su recorrido va lo más pegado posible a la moto para colaborar en la esbelta silueta de la misma.

    Caja de filtro

    El acceso al filtro de aire para su mantenimiento es sencillo gracias a que la caja de filtro se encuentra debajo del asiento. Esto facilita el mantenimiento de la moto y aporta tranquilidad, especialmente al final de un largo día de viaje.

Motor

Carrera
80 mm
Cilindrada
690 cm³
Consumo de combustible
3.87 l/100 km
Diámetro
102 mm
Emisiones de Co2
90 g/km
Par máximo
73.5 Nm
Potencia en CV
74 hp
Potencia en KW
49 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Ángulo de dirección
63.6 °
Capacidad del depósito (aprox.)
13.5 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Peso seco
147 kg
Recorrido de suspensión delantera
215 mm
Recorrido de suspensión trasera
250 mm
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