690 SMC R
Ni un solo gramo de grasa; todo músculo
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Lo que no está, no pesa - la 690 SMC R ha sido concebida de acuerdo con esta divisa. Sale de la parrilla de salida en las mejores condiciones, con encendido por doble bujía, Ride-by-wire, nuevo ABS y un chasis renovado. Potente, con orientación deportiva, pero aún así muy cómoda - ¿qué puede hacer a un correcaminos más feliz? La KTM 690 SMC R: la supermoto sin rival para los requisitos más exigentes, que deja a todas las demás a su estela: adecuada para competición o para uso diario, diseño potente, tecnología última.

  • Ataque dinámico de curvas divertido

    Chasis y basculante

    La 690 SMC R se sitúa entre los más potentes bandidos en las curvas de la carretera. Junto con su destacada afinada suspensión, la contribución a su excelente estabilidad direccional proviene principalmente de dos elementos: el ligero chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, y el basculante de fundición de alta calidad - ambos extremadamente resistentes a la torsión.

    Ruedas (patentadas, de radios, sin cámara)

    Gracias al especial diseño de los perfiles de las llantas selladas en ruedas de radios sin cámara, la KTM 690 SMC R calza neumáticos sin cámara Conti AttackSM. El bajo peso de las ruedas reduce las masas no suspendidas y las fuerzas giroscópicas, haciendo que la suspensión sea aún más efectiva y la dirección aún más ligera. También incrementan la adherencia de los que son ya los mejores neumáticos de Supermoto del mercado.

    ABS

    La 690 SMC R compite con el altamente efectivo Bosch 9M+ ABS, desacoplable y opcionalmente con Supermoto ABS (dongle de PowerParts) para movilidad real de Supermoto: rueda trasera bloqueable libremente con fuerte función ABS en delantera.

    Frenos

    Los frenos Brembo® de la 690 SMC R, extremadamente potentes y de fácil aplicación, impresionan por su extraordinaria controlabilidad. En la rueda delantera, una pinza de freno fija de anclaje radial de cuatro pistones muerde un disco de freno flotante de 320 mm.

    Componentes de suspensión

    Hecha por profesionales, para todos: la horquilla invertida WP de la KTM 690 SMC R, con un total de 215 mm de carrera de la suspensión y con tubos exteriores de 48 mm, es ajustable de diferentes maneras y domina la operación de equilibrado entre el uso diario y el ataque con la mayor facilidad. Ha sido diseñada como una horquilla dividida, con circuitos separados de amortiguación (la barra izquierda de la horquilla controla la compresión, y la derecha, la extensión), que pueden ajustarse independientemente por separado. Esto significa que no pueden interactuar como lo hacen en los sistemas de purga abiertos convencionales - garantizando así unas características de pilotaje incluso más deportivas, más resueltas, y más optimizadas para el piloto. El monoamortiguador presurizado a gas WP anclado al basculante, con 250 mm de recorrido, se caracteriza incluso por el ajuste de compresión de alta y de baja velocidad.

  • Bajo consumo

    Inyección/ gestión del motor

    La 690 SMC R siempre ha sido asombrosamente económica en cuanto a su gasto de nafta, funcionando incluso más eficientemente. ¿Por qué? Gracias a su bajo peso, a su sistema altamente eficiente de gestión del motor con encendido por doble bujía e inyección electrónica Ride-by-wire. Y también gracias a su puntero motor monocilíndrico OHC.

  • Robusta y de refinada monocilíndrica

    Eje de balance

    El cigüeñal elegantemente equilibrado del monocilíndrico 690 convierte la impresionante presión de combustión en una potencia sin rival: gracias a su eje de balance, que elimina las vibraciones mejor que nunca, sin por ello ir en detrimento de la vida útil del monocilíndrico.

    Inyección/ gestión del motor/ ride-by-wire

    La garantía para una respuesta suave de la aceleración, no es solo la ausencia de un cable de control de la aceleración: la 690 SMC R está equipada con un sistema Ride-by-wire sin cable para la apertura de la válvula del acelerador. Esto mejora significativamente la entrega de potencia, haciendo aún más suave la respuesta de la potente aceleración monocilíndrica y la calidad del pilotaje. También traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a posiciones óptimas de las tapas de reducción, que se adaptan a cada momento real de pilotaje. Como antes, el piloto dispone de tres diferentes opciones de mapa de motor para influenciar en las características del mismo.

    Motor

    Modernizado una vez más con encendido por doble bujía y Ride-by-wire, el puntero LC4 monocilíndrico refrigerado por agua de la 690 SMC R entrega unos impresionantes 49 kW (67 CV) a partir de 690 cc de cilindrada. Combina una potente aceleración desde el nivel más bajo de revoluciones con una naturaleza de régimen de giro destacada y con un funcionamiento fino del motor. Es extremadamente económica en cuanto a consumo de nafta y ahorra a su propietario aún más dinero gracias a los prolongados intervalos de mantenimiento, de 10 000 km. ¿Molestas vibraciones de la rueda trasera? Evitado eficazmente mediante su embrague antirrebotes incorporado de serie. Un sistema de doble encendido controla ahora las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y suave, y una secuencia de la combustión óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: incluso mayor potencia y mejor controlada, menor consumo de nafta y menos emisiones.

  • Supermoto para todos

    Ergonomía

    La unidad de depósito de nafta autoportante trasera, en plástico robusto, soporta un igualmente cómodo y bajo asiento. Esto queda intensificado por el carenado del depósito y por el amplio manillar de orientación angular ideal, de aluminio, formando una disposición perfecta que convierte el control de la 690 SMC R en algo extremadamente simple - tanto en la carretera como en la pista. Manejo fantástico, versatilidad remarcable, control perfecto del vehículo tanto en la carretera como en la pista, además de puntos de contacto perfectos y máxima libertad de movimiento para dar gas con devoción – 690 SMC R.

Motor

Carrera
84.5 mm
Cilindrada
690 cm³
Diámetro
102 mm
Potencia en KW
49 kW
Transmisión primaria
36:79
Transmisión secundaria
16:42

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Capacidad del depósito (aprox.)
12 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Distancia entre ejes
1480 ± 15 mm
Estructura del chasis
Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
Peso seco
141 kg
Recorrido de suspensión delantera
215 mm
Recorrido de suspensión trasera
250 mm
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