790 ADVENTURE
AVENTURAS SIN LÍMITES
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Si estás buscando una motocicleta de alto rendimiento que sea ligera y compacta, especializada en el turismo de aventura y con la capacidad de seguir explorando cuando se acaba el asfalto, tu moto es la KTM 790 ADVENTURE. Esta moto deportiva de turismo, dotada con la genética offroad de KTM, está diseñada para inacabables experiencias de exploración travel enduro, manteniendo un enorme potencial para la conducción offroad. Ya sea en el desierto, por remotos senderos de montaña o atravesando el continente, ninguna otra travel enduro bicilíndrica estará a su altura.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    En una moto de aventura, la capacidad de carga es esencial. Herramientas, equipo de acampada, comida - KTM ofrece una solución para todas las circunstancias. Puedes elegir entre un ligero juego de maletas touring de aluminio con cierre a llave (en dos tamaños), o unas bolsas blandas laterales impermeables cuando necesitas bajo peso y flexibilidad. También hay una bolsa sobre depósito de anclaje rápido para los objetos que es necesario tener a mano y un sistema de equipaje universal impermeable para una capacidad de carga adicional.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Software y electrónica

    Los modos de pilotaje permiten al usuario adaptar el comportamiento y el tacto del motor, mientras que el sistema de control de tracción (MTC – Control de Tracción de la Motocicleta) sensible al ángulo de inclinación, reduce el deslizamiento de las ruedas sobre la base del modo de pilotaje elegido o las condiciones de uso. El sistema ASBS en curvas de KTM permite utilizar toda la potencia de los frenos al tener en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. Cuenta también con un modo avanzado offroad que permite desactivarlo.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) es un sistema sensible al ángulo de inclinación que reacciona inmediatamente cuando detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de mariposa, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima, según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.

    ABS

    El ABS en curvas de KTM permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. El sistema se puede desactivar para rodar fuera del asfalto.

    ABS Offroad

    Al seleccionar el modo ABS offroad, el ABS se desactiva en la rueda trasera, mientras que la intervención del ABS en la rueda delantera se reduce y no tiene en cuenta los datos del sensor de ángulo de inclinación. Esto permite al piloto hacer derrapar la rueda trasera para entrar mejor en las curvas. Reduce la intervención del ABS en la rueda delantera en superficies en mal estado, equilibrando así la potencia de frenado para una mayor seguridad fuera del asfalto. El sistema ha sido configurado para obtener la máxima potencia de frenado con una intervención electrónica mínima en todos los escenarios.

    Modo de pilotaje Offroad

    El ‘modo Offroad’ ofrece una respuesta suave y permite una buena cantidad de deslizamiento antes de intervenir. En superficies de baja adherencia, se necesita una cierta cantidad de deslizamiento de la rueda para garantizar el movimiento hacia adelante. En segundo lugar, permite al piloto romper la tracción para poder dirigir la moto con la rueda trasera. La función anti-wheelie se desactiva en este modo, para que el piloto pueda levantar fácilmente la rueda delantera para superar los obstáculos. El ‘modo Offroad’ no es sensible al ángulo de inclinación, por lo que el control de tracción no interviene cuando el piloto se sirve del derrapaje para girar.

    KTM my ride

    Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone a la moto, permitiendo al piloto hacer o responder llamadas, reproducir música o usar la app opcional de navegación.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Pantalla TFT

    La lectura sobre la marcha de la valiosa información como el cuentakilómetros parcial, la autonomía disponible, los ajustes del ABS y los modos de pilotaje es ahora más fácil con la vanguardista pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color. El piloto puede seleccionar la información que desea ver y en que zona de la pantalla prefiere que aparezca. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiente. El cuentavueltas parpadea para indicar cuándo hay que cambiar de marcha.

    Carrocería

    La carrocería de la KTM 790 ADVENTURE está reducida al mínimo. Los robustos plásticos han sido fabricados en el propio color para conservar su apariencia en caso de arañazos. Los deflectores del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para mejorar el control, reducir el desgaste y proteger el asiento de desgarros. La mascarilla de la óptica delantera led es de tamaño reducido, con unas firmas inspiradas en el diseño de las motocicletas KTM de rally para crear un frontal esbelto y ligero. La 790 ADVENTURE está disponible en dos opciones de colores: naranja y blanco.

    Luces LED

    La KTM 790 ADVENTURE utiliza luces led en la óptica delantera, el piloto trasero y los intermitentes. Las luces led ofrecen una gran iluminación y visibilidad. Son también muy compactas, ayudando a reducir el volumen general de la motocicleta.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía y confort

    La ergonomía de la KTM 790 ADVENTURE R ofrece unas prestaciones tan brillantes sobre el asfalto como fuera de él. El bajo y alargado depósito baja el centro de gravedad, mejora la manejabilidad y permite al piloto a moverse más libremente. A altas velocidades en carretera abierta, la 790 ADVENTURE se beneficia de una cúpula más alta, que ofrece una máxima protección contra el viento, mientras que el diseño doble del asiento asegura tanto al piloto como al pasajero comodidad en los largos viajes.

    Manillar

    Un manillar conificado de aluminio permite un control máximo al tiempo que ofrece una cómoda posición de conducción. El manillar se puede montar en seis posiciones diferentes, lo que da como resultado un rango de ajuste de 30 mm para un ajuste personalizado.

    Estriberas

    Ya sea viajando durante todo el día de pie o sentado, las robustas estriberas de la KTM 790 ADVENTURE han sido diseñadas para ofrecer una superior ergonomía y adaptarse a botas de carretera u offroad en una amplia variedad de situaciones. Las estriberas cuentan con inserciones de goma desmontables.

    Asientos

    El asiento en dos piezas de altura regulable garantiza el confort en los largos recorridos. El asiento del piloto es más estrecho en su parte delantera para facilitar el acceso al suelo. La espuma relativamente firme del asiento garantiza comodidad para el piloto incluso cuando conduce durante todo el día, mientras que la funda del mismo proporciona una combinación entre agarre y facilidad de movimientos.

    Cúpula

    La KTM 790 ADVENTURE equipa una cúpula alta para una máxima protección contra el viento en viajes largos devorando kilómetros a altas velocidades en carretera. La cúpula baja de la 790 ADVENTURE R puede también montarse en la 790 ADVENTURE.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La KTM 790 ADVENTURE es una versátil motocicleta preparada para explorar aún más allá en todo tipo de condiciones. Es una moto equilibrada y pensada específicamente, con un comportamiento deportivo en asfalto e inspirando confianza en offroad. El avanzado chasis tubular de acero al cromo molibdeno y el ligero subchasis trasero multitubular en acero han sido diseñados para ser compactos y a la vez resistentes, capaces de soportar viajes largos a plena carga. Un amortiguador de dirección contribuye a la estabilidad, mientras que las resistentes llantas de radios de 21" delante y 18" detrás han sido desarrolladas específicamente pensando en un uso offroad.

    Chasis

    La geometría general de la KTM 790 ADVENTURE ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y un comportamiento deportivo en carretera, comodidad en las distancias más largas y una capacidad impresionante para el offroad. La resistencia ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno con el motor actuando como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

    Subchasis trasero

    Cuando vas completamente cargado en busca de la aventura, la moto que llevas debajo necesita haber sido construida para durar. El subchasis multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para llevar un pasajero y equipaje bajo las duras condiciones que se puede esperar cuando uno va en busca de la aventura.

    Basculante

    El basculante de fundición, con costillas de refuerzo a la vista marca de la casa, ha sido diseñado con la máxima precisión para ofrecer las mejores cotas de rigidez y estabilidad manteniendo a su vez unas excelentes características de flexibilidad. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar. El relativamente largo basculante contribuye a mejorar la tracción, estabilidad y respuesta de la suspensión.

    Llantas y neumáticos

    Las llantas de radios de 21" delante y 18" detrás han sido desarrolladas específicamente pensando en un pilotaje KTM ADVENTURE, es decir, son muy resistentes, ligeras y con una larga vida útil. Están equipados con neumáticos Avon Trailrider para maximizar el rendimiento en las largas distancias, tanto en carretera como fuera de ella.

    Suspensiones

    Cuando te enfrentas a un viaje de aventura, hay muchas variables que pueden influir en el comportamiento de una moto. El peso del piloto, la cantidad de equipaje extra, el volumen de combustible, si vas o no con pasajero, todo esto debe tenerse en consideración antes de ponerte en marcha. Por suerte, la KTM 790 ADVENTURE viene equipada con suspensiones WP de alta calidad, perfectamente configuradas para adaptarse a las muchas variables de la exploración a los mandos de una motocicleta travel enduro. Con el beneficio adicional que supone la precarga trasera ajustable, la forma en que se comporta y funciona tu moto se puede ajustar aún mejor para adaptarse a los escenarios, condiciones y situaciones más habituales de pilotaje.

    Amortiguador de dirección

    Para aumentar la estabilidad, equipa un amortiguador de dirección pensando en estas ocasiones en que estás apretando a fondo sobre el asfalto o acelerando sobre un terreno en malas condiciones en ruta hacia tu destino.

    Pletinas de dirección

    Las pletinas de dirección en aleación ligera son fuertes y rígidas para una mayor estabilidad, con la cantidad justa de flexibilidad para que el piloto sienta lo que la parte ciclo de la moto está haciendo. También ofrecen una buena gama de ajustes de posición del manillar.

    Horquilla delantera

    La horquilla invertida WP APEX de cartucho abierto de 43 mm está ajustada para la práctica del pilotaje de aventura y para viajar con dos plazas a bordo, desde un suave asfalto hasta caminos rotos. Al ser de tipo dividido, separa las funciones de compresión y extensión entre cada botella de la horquilla, mientras que el recorrido de la suspensión es de unos generosos 200 mm para aquellos momentos en que realmente lo necesitas.

    Amortiguador trasero

    El amortiguador WP APEX tiene 200 mm de recorrido de suspensión, precarga ajustable y está configurado para cubrir largas distancias en condiciones difíciles. Combinando las clásicas altas prestaciones KTM con el confort necesario para un uso cotidiano.

    Frenos

    La potencia de frenada de la KTM 790 ADVENTURE aumenta mediante un doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial de 4 pistones, y un disco de freno trasero de 260 mm de diámetro accionado por una pinza flotante de doble pistón. El conjunto de frenos delantero y trasero proporciona una combinación ideal de control y potencia en todas las condiciones de pilotaje.

    Depósito

    El depósito de 20 litros situado a baja altura es un elemento fundamental del innovador diseño de esta motocicleta. El volumen principal del depósito está situado lo más bajo posible, cerca del centro de gravedad, para un mejor comportamiento. Esto también mantiene la moto estrecha en la zona de las rodillas cuando se pilota de pie, para un mejor control en un uso offroad. Este espacio adicional permite el uso de un asiento más recto y más bajo, para una mayor libertad de movimientos y un mejor acceso a la moto. Y por encima de todo, una excepcional autonomía de aproximadamente 450 km en carretera abierta, una gran ventaja en los más largos viajes de aventura.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    La nueva generación del motor bicilíndrico en línea KTM LC8c, con 95 CV (70 kW), combinado con una moderna electrónica y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, cumple con todos los requisitos exigibles a una motocicleta travel enduro que puede recorrer 400 km sin necesidad de repostar. La suavidad de marcha en los viajes de larga distancia está asegurada gracias a dos ejes de balance, que mantienen al mínimo las vibraciones y, gracias a unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, podrás viajar durante días sin preocupaciones.

    Motor

    La nueva generación del motor bicilíndrico en línea KTM LC8c, con 95 CV (70 kW), combinado con una moderna electrónica y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, cumple con todos los requisitos exigibles a una motocicleta travel enduro que puede recorrer 450 km sin necesidad de repostar. La suavidad de marcha en los viajes de larga distancia está asegurada gracias a dos ejes de balance, que mantienen al mínimo las vibraciones. Con unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, podrás viajar durante días sin preocupaciones.

    Culata

    La culata DOHC de 8 válvulas incorpora dos árboles de levas mandados por cadena y dos bujías (una por cilindro). Los árboles de levas están ensamblados, lo que los hace más livianos que los de tipo forjado, mientras que el perfil de las levas ha sido diseñado para crear un motor especialmente lleno de par. Las válvulas de acero están operadas mediante empujadores con tratamiento DLC, mientras que la cadena de distribución cuenta con un tensor hidráulico.

    Eje de balance

    Pensando en esos largos días al manillar en los tramos de enlace de asfalto, las vibraciones se han reducido al mínimo gracias a dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y otro en la culata, entre los dos árboles de levas.

    Cilindro

    Los cilindros sin camisa recubiertos de nicasil forman parte integral de los cárteres. El diseño de bancada abierta de los cilindros permite una refrigeración óptima, unas mejores tolerancias de producción y reduce las posibilidades de deformaciones durante el proceso de fabricación.

    Pistones

    Los pistones forjados con tres segmentos y una biela con rodamiento plano, junto con un bulón con revestimiento DLC conforman un conjunto más ligero y menos masas oscilantes. Esto se traduce en una mayor capacidad de subir de vueltas de forma más rápida y permite el uso de un cigüeñal más ligero, con menos masas oscilantes para un comportamiento mejorado.

    Bielas

    Los pistones de alta calidad están conectados al cigüeñal mediante unas bielas forjadas de tipo fracturado y cojinetes lisos.

    Cigüeñal

    El cigüeñal forjado de una pieza se mantiene firmemente en su emplazamiento mediante cojinetes lisos con un calado a 75 grados. El orden de encendido de 435 grados produce un sonido similar al del motor LC8 de mayor cilindrada, lo que hace que el KTM 790 ADVENTURE tenga un tacto similar al de sus hermanos Adventure V-Twin cuando abres el acelerador a fondo.

    Cárteres

    Los cárteres divididos horizontalmente son de aluminio fundido a alta presión. Esto permite reducir el grosor de las paredes para ahorrar peso y lograr unas superficies optimizadas, permitiendo a los diseñadores de motores más libertad creativa. Los cilindros forman parte integral de los cárteres de bancada abierta.

    Circulación de aceite

    La circulación del aceite se basa en un compacto sistema de cárter semiseco para minimizar las fricciones. El aceite se bombea de forma activa fuera del cárter, del embrague y el cambio, lo que garantiza que el lubricante no fluya innecesariamente a través del motor. El cárter de aceite está integrado en la carcasa de la bomba de aceite, junto con dos bombas (una de barrido y una de presión) y una válvula de regulación de la presión. Para enfriar el aceite, el motor está equipado con un radiador similar al de los motores LC8 V-Twin de mayor cilindrada.

    Embrague PASC

    El PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza para accionarlo gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes del motor LC8c es similar al del LC8, pero más compacto y por lo tanto, más ligero. Evita las oscilaciones de la rueda trasera cuando frenas o reduces bruscamente. También reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo, ahorrándote energía para el pilotaje.

    Caja de cambios

    La caja de cambios secuencial de 6 velocidades con los ejes superpuestos reduce la longitud del motor, permitiendo una mayor compacidad. El cambio es muy suave, y con el Quickshifter+ opcional es posible subir y bajar de marchas sin esfuerzo.

    Ride-by-wire

    El sistema ride-by-wire de KTM traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto en posiciones óptimas de la válvula de mariposa, según la situación específica de pilotaje.

    Escape

    El rediseñado sistema de escape de acero inoxidable utiliza un silenciador intermedio para centralizar las masas, lo que permite un silenciador final relativamente pequeño, maximizando la distancia al suelo del sistema de escape. El sonido ¡Preparado para la aventura!

    Filtro de aire

    La nueva KTM 790 ADVENTURE cuenta con un fácil acceso al filtro de aire para su limpieza y mantenimiento durante el viaje. El airbox está ubicado debajo del asiento, con la entrada de admisión en la parte trasera de la moto. Esto significa que, además del fácil acceso al filtro de aire, el asiento y el depósito se han podido colocar en una posición baja y la moto puede ser más estrecha allí donde importa: en la zona de las piernas. Esto también ha permitido un mejor posicionamiento de la electrónica para mantener las masas centralizadas.

    Refrigeración

    En los momentos calientes, es importante que el motor LC8c mantenga la frialdad para garantizar el mantenimiento de su potencia y rendimiento. Gracias al diseño y la avanzada tecnología del sistema de refrigeración de la KTM 790 ADVENTURE, es posible seguir explorando durante horas y horas incluso bajo condiciones de calor.

MOTOR

ARRANQUE
Arranque eléctrico
CAMBIO
6 marchas
CARRERA
65.7 mm
CILINDRADA
799 cm³
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
4.19 l/100 km
DIÁMETRO
88 mm
EMBRAGUE
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2
98 g/km
ENGRASE
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
ESTRUCTURA
Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
INYECCIÓN
EMS de Bosch con RBW
POTENCIA EN KW
70 kW
REFRIGERACIÓN
Refrigeración líquida

CHASIS

ABS
Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
ALTURA DEL ASIENTO
850 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO
233 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
64.1 °
CADENA
X Ring 5/8 x 1/4"
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
20 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
260 mm
ESTRUCTURA DEL CHASIS
Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
FRENO DELANTERO
2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
FRENO TRASERO
Pinza flotante de 2 pistones
PESO SECO
189 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
200 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
200 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Invertida de WP Ø 43 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador WP
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