790 ADVENTURE R
AVENTURA EXTREMA
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Desarrollada a partir del ADN de competición offroad de KTM, la 790 ADVENTURE R es una genuina moto offroad equipada para enfrentarse a los terrenos más extremos. Con los aventureros más exigentes en mente, equilibra la potencia de una bicilíndrica con la ligereza y la agilidad de una monocilíndrica offroad para abrir nuevas posibilidades al pilotaje. Ofrece una impresionante autonomía de combustible sin comprometer la agilidad, disfrutando de un motor potente, compacto, suave y fiable. Accede a los terrenos offroad más extremos y lejanos gracias a sus sistemas de asistencia al pilotaje y a su práctica ergonomía.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    La KTM 790 ADVENTURE R está lista para salir rugiendo directamente desde el concesionario, pero si necesitas configurarla para satisfacer tus necesidades individuales, en el catálogo KTM PowerParts dispones de una amplia gama de accesorios para mejorar tu experiencia de pilotaje. Todas las KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, garantizando a los usuarios de KTM que disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Software y electrónica

    Cuando te encuentres en una situación delicada, el ABS, el MTC y los modos de pilotaje estarán allí para ayudarte en una amplia variedad de situaciones. El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) de KTM es sensible al ángulo de inclinación de la motocicleta, reaccionando de forma inmediata si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada en relación a las condiciones de marcha. El modo Rally permite un control más directo de diversas funciones, permitiendo al piloto determinar el carácter de la moto más libremente. El piloto puede regular de forma más precisa el grado de deslizamiento para que coincida con el estado de la superficie, el nivel de habilidad del piloto y las necesidades del momento. El sistema Ride-By-Wire traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto en posiciones óptimas de la válvula de mariposa para adaptarlas a la situación real de pilotaje del momento. El sistema Ride-By-Wire traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto en posiciones óptimas de la válvula de mariposa para adaptarlas a la situación real de pilotaje del momento.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) es un sistema sensible al ángulo de inclinación que reacciona inmediatamente cuando detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de mariposa, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima, según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.

    ABS en curvas

    El ABS en curvas de KTM permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. El sistema se puede desactivar para rodar fuera del asfalto.

    ABS Offroad

    Al seleccionar el modo ABS offroad, el ABS se desactiva en la rueda trasera, mientras que la intervención del ABS en la rueda delantera se reduce y no tiene en cuenta los datos del sensor de ángulo de inclinación. Esto permite al piloto hacer derrapar la rueda trasera para entrar mejor en las curvas. Reduce la intervención del ABS en la rueda delantera en superficies en mal estado, equilibrando así la potencia de frenado para una mayor seguridad fuera del asfalto. El sistema ha sido configurado para obtener la máxima potencia de frenado con una intervención electrónica mínima en todos los escenarios.

    Modo de pilotaje Offroad

    El ‘modo Offroad’ ofrece una respuesta suave y permite una buena cantidad de deslizamiento antes de intervenir. En superficies de baja adherencia, se necesita una cierta cantidad de deslizamiento de la rueda para garantizar el movimiento hacia adelante. En segundo lugar, permite al piloto romper la tracción para poder dirigir la moto con la rueda trasera. La función anti-wheelie se desactiva en este modo, para que el piloto pueda levantar fácilmente la rueda delantera para superar los obstáculos. El ‘modo Offroad’ no es sensible al ángulo de inclinación, por lo que el control de tracción no interviene cuando el piloto se sirve del derrapaje para girar.

    Modo Rally

    El avanzado ‘Modo Rally’ permite al piloto determinar el carácter de la moto más libremente. El deslizamiento se puede regular en 9 niveles, que van desde un nivel de intervención 9 (comparable al modo de lluvia) a una intervención casi nula en el nivel 1, con 7 pasos intermedios. Con estos ajustes se puede regular de forma más precisa el grado de deslizamiento para que coincida con el estado de la superficie, el nivel de habilidad del piloto y las necesidades del momento. Reducir el deslizamiento puede también ayudar a conservar los neumáticos en los viajes largos.

    KTM my ride

    Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone a la moto, permitiendo al piloto hacer o responder llamadas, reproducir música o usar la app opcional de navegación.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería y decoración

    Este concepto completamente nuevo de motocicleta travel enduro está construido alrededor de una ligera y compacta parte ciclo inspirada en el enduro, continuando con una atractiva pero resistente carrocería, que no sólo ofrece protección para la moto, sino que también reduce el peso total de la 790 ADVENTURE R para facilitar un uso más offroad. El audaz y agresivo diseño de KTM ha sido desarrollado en paralelo con el de la nueva moto Factory Racing de rally.

    Pantalla TFT

    La lectura sobre la marcha de la valiosa información como el cuentakilómetros parcial, la autonomía disponible, los ajustes del ABS y los modos de pilotaje es ahora más fácil con la vanguardista pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color. El piloto puede seleccionar la información que desea ver y en que zona de la pantalla prefiere que aparezca. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiente. El cuentavueltas parpadea para indicar cuándo hay que cambiar de marcha.

    Luces LED

    La KTM 790 ADVENTURE R utiliza luces led en la óptica delantera, el piloto trasero y los intermitentes. Las luces led ofrecen una gran iluminación y visibilidad. Son también muy compactas, ayudando a reducir el volumen general de la motocicleta.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía y confort

    La KTM 790 ADVENTURE R cuenta con varias características ajustables para mejorar la comodidad del piloto, incluyendo unas opciones de asiento más alto y más bajo y seis posiciones de montaje del manillar. El bajo y alargado depósito de gasolina baja el centro de gravedad, mejora la manejabilidad y permite al piloto a moverse más libremente. Su ergonomía pensada para carreras de larga distancia ha sido diseñada para un pilotaje extremo, y el fácil acceso al filtro de aire permite cambiarlo rápidamente sobre la marcha.

    Asientos

    El asiento de estilo offroad en una sola pieza ha sido desarrollado para ofrecer la máxima libertad de movimientos, mucho agarre y seguir siendo cómodo incluso durante largos días de pilotaje. El asiento en dos piezas de la KTM 790 ADVENTURE también puede montarse en la KTM 790 ADVENTURE R.

    Cúpula

    La KTM 790 ADVENTURE R monta una cúpula de perfil bajo, que permite que el piloto pueda moverse libremente alrededor de la moto en posición de pie y ofrece una visibilidad sin obstáculos por delante de la moto, incluso cuando la pantalla está manchada de barro o polvo. La cúpula alta de la 790 ADVENTURE puede también montarse en la 790 ADVENTURE R.

    Estriberas

    Ya sea viajando durante todo el día de pie o sentado, las robustas estriberas de la KTM 790 ADVENTURE R han sido diseñadas para ofrecer una superior ergonomía y adaptarse a botas de carretera u offroad en una amplia variedad de situaciones. Las estriberas cuentan con inserciones de goma desmontables.

    Manillar

    Un manillar conificado de aluminio permite un control máximo al tiempo que ofrece una cómoda posición de conducción. El manillar se puede montar en seis posiciones diferentes, lo que da como resultado un rango de ajuste de 30 mm para un ajuste personalizado.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La KTM 790 ADVENTURE R está preparada para conquistar cualquier terreno extremo. El avanzado chasis tubular de acero al cromo molibdeno y el ligero subchasis trasero multitubular en acero han sido diseñados para ser compactos y a la vez resistentes para soportar las condiciones más duras. Un amortiguador de dirección contribuye a la estabilidad, mientras que las resistentes llantas de radios de 21" delante y 18" detrás equipadas con neumáticos METXELER Karoo 3 han sido desarrolladas específicamente pensando en un uso offroad.

    Chasis

    La geometría general de la KTM 790 ADVENTURE R ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y un comportamiento deportivo en las misiones de larga distancia y con una capacidad impresionante para el offroad. La resistencia ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno con el motor actuando como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

    Subchasis trasero

    Cuando vas completamente cargado en busca de la aventura, la moto que llevas debajo necesita haber sido construida para durar. El subchasis multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para ir a plena carga bajo las duras condiciones que se puede esperar cuando uno va en busca de la aventura extrema.

    Basculante

    El basculante de fundición, con costillas de refuerzo a la vista marca de la casa, ha sido diseñado con la máxima precisión para ofrecer las mejores cotas de rigidez y estabilidad manteniendo a su vez unas excelentes características de flexibilidad. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar. El relativamente largo basculante contribuye a mejorar la tracción, estabilidad y respuesta de la suspensión.

    Llantas y neumáticos

    MÁXIMO RENDIMIENTO OFFROAD

    Las llantas de radios de 21" delante y 18" detrás han sido desarrolladas específicamente pensando en un pilotaje offroad extremo, es decir, dan perfectamente la talla en términos de ligereza, resistencia y durabilidad. Están equipadas con neumáticos de aventura Metzeler Karoo 3 para maximizar el rendimiento en offroad.

    Suspensiones

    ELASTICIDAD PARA LAS AVENTURAS EXTREMAS

    Cuando te enfrentas a un viaje de aventura, hay muchas variables que pueden influir en el comportamiento de una moto: el peso del piloto, el equipaje extra, el combustible, todo hay que tomarlo en consideración antes de salir fuera del asfalto. La KTM 790 ADVENTURE R viene equipada con unas suspensiones WP de alto rendimiento, perfectamente adaptadas para aventurarse lejos de los caminos más trillados, lo que significa que, sea cual sea el tipo de terreno, se puede ajustar para adaptarse a las preferencias personales de la mayoría de pilotos y a las condiciones del momento.

    Amortiguador de dirección

    Para aumentar la estabilidad, equipa un amortiguador de dirección pensando en estas ocasiones en que estás apretando a fondo sobre el asfalto o acelerando sobre un terreno en malas condiciones en ruta hacia tu destino. Pero no te preocupes; no interferirá con un pilotaje offroad exigente.

    Pletinas de dirección

    Las pletinas de dirección en aleación ligera son fuertes y rígidas para una mayor estabilidad, con la cantidad justa de flexibilidad para que el piloto sienta lo que la parte ciclo de la moto está haciendo. También ofrecen una buena gama de ajustes de posición del manillar.

    Horquilla delantera

    La horquilla WP XPLOR de 48 mm, con 240 mm de recorrido, tiene una respuesta y unas características de amortiguación excepcionales para un uso offroad extremo. Está provista de un muelle a ambos lados, pero incorpora funciones separadas para cada botella de la horquilla: compresión en el lado izquierdo y extensión en el derecho. Esto permite que la horquilla pueda regularse en compresión y extensión simplemente girando unos mandos en la parte superior de las botellas para adaptarse a una gran variedad de situaciones en un uso offroad. Además, el sellado hidro-stop garantiza una excelente resistencia a los topes.

    Amortiguador trasero

    En la parte trasera se encuentra un amortiguador WP XPLOR con 240 mm de recorrido para las condiciones offroad más extremas. La suspensión se puede regular individualmente en precarga, (a alta y baja velocidad), compresión y extensión. El amortiguador trasero WP XPLOR PDS utiliza el sistema de amortiguación progresiva patentado por KTM, que elimina el uso de bieletas. La resistencia a los topes se logra mediante un segundo pistón que trabaja junto con una cazoleta cerrada (en lugar de una aguja) hacia el final del recorrido, y respaldado por un muelle progresivo.

    Frenos

    POTENCIA DE FRENADA TODO TERRENO

    Frenar la impresionante KTM 790 ADVENTURE R sobre cualquier tipo de terreno es sencillo gracias a un doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial de 4 pistones y un disco de freno trasero de 260 mm de diámetro accionado por una pinza flotante de doble pistón. El conjunto de frenos delantero y trasero proporciona una combinación ideal de control y potencia en todas las condiciones de pilotaje.

    Depósito

    PARA IR MUY LEJOS

    El depósito de 20 litros es un elemento fundamental del innovador diseño de esta NUEVA motocicleta. El volumen del depósito principal se ha colocado lo más bajo posible por varias razones, entre ellas: bajar el centro de gravedad para un mejor manejo; la moto es estrecha en el área de las rodillas cuando se pilota de pie, lo que aporta un mayor control en pilotaje offroad; permite un asiento más recto y más bajo, brindando al motorista más libertad para moverse y ofreciéndole un mejor acceso; y proporciona una excepcional autonomía de aproximadamente 450 km en carretera abierta, lo que supone una gran ventaja en los largos viajes de aventura.

  • MOTOR & ESCAPE

    Culata

    La culata DOHC de 8 válvulas incorpora dos árboles de levas mandados por cadena y dos bujías (una por cilindro). Los árboles de levas están ensamblados, lo que los hace más livianos que los de tipo forjado, mientras que el perfil de las levas ha sido diseñado para crear un motor especialmente lleno de par. Las válvulas de acero están operadas mediante empujadores con revestimiento DLC, mientras que la cadena de distribución cuenta con un tensor hidráulico.

    Eje de balance

    Pensando en esos largos días al manillar explorando terrenos desconocidos sobre una gran variedad de terrenos, las vibraciones se han reducido al mínimo gracias a dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y otro en la culata, entre los dos árboles de levas.

    Cilindro

    Los cilindros sin camisa recubiertos de nicasil forman parte integral de los cárteres. El diseño de bancada abierta de los cilindros permite una refrigeración óptima, unas mejores tolerancias de producción y reduce las posibilidades de deformaciones durante el proceso de fabricación.

    Pistones

    Los pistones forjados con tres segmentos y una biela con rodamiento plano, junto con un bulón con revestimiento DLC conforman un conjunto más ligero y menos masas oscilantes. Esto se traduce en una mayor capacidad de subir de vueltas de forma más rápida y permite el uso de un cigüeñal más ligero, con menos masas oscilantes para un comportamiento mejorado.

    Bielas

    Los pistones de alta calidad están conectados al cigüeñal mediante unas bielas forjadas de tipo fracturado y cojinetes lisos.

    Cigüeñal

    El cigüeñal forjado de una pieza se mantiene firmemente en su emplazamiento mediante cojinetes lisos con un calado a 75 grados. El orden de encendido de 435 grados produce un sonido similar al del motor LC8 de mayor cilindrada, lo que hace que el KTM 790 ADVENTURE R tenga un tacto similar al de sus hermanos Adventure V-Twin cuando abres el acelerador a fondo.

    Cárteres

    Los cárteres divididos horizontalmente son de aluminio fundido a alta presión. Esto permite reducir el grosor de las paredes para ahorrar peso y lograr unas superficies optimizadas, permitiendo a los diseñadores de motores más libertad creativa. Los cilindros forman parte integral de los cárteres de bancada abierta.

    Circulación de aceite

    La circulación del aceite se basa en un compacto sistema de cárter semiseco para minimizar las fricciones. El aceite se bombea de forma activa fuera del cárter, del embrague y el cambio, lo que garantiza que el lubricante no fluya innecesariamente a través del motor. El cárter de aceite está integrado en la carcasa de la bomba de aceite, junto con dos bombas (una de barrido y una de presión) y una válvula de regulación de la presión. Para enfriar el aceite, el motor está equipado con un radiador similar al de los motores LC8 V-Twin de mayor cilindrada.

    Embrague PASC

    El PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza para accionarlo gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes del motor LC8c es similar al del LC8, pero más compacto y por lo tanto, más ligero. Evita las oscilaciones de la rueda trasera cuando frenas o reduces bruscamente. También reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.

    Caja de cambios

    La caja de cambios secuencial de 6 velocidades con los ejes superpuestos reduce la longitud del motor, permitiendo una mayor compacidad. El cambio es muy suave, y con el Quickshifter+ opcional es posible subir y bajar de marchas sin esfuerzo.

    Ride-by-wire

    El sistema ride-by-wire de KTM traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto en posiciones óptimas de la válvula de mariposa, según la situación específica de pilotaje.

    Escape

    El rediseñado sistema de escape de acero inoxidable utiliza un silenciador intermedio para centralizar las masas, lo que permite un silenciador final relativamente pequeño, maximizando la distancia al suelo del sistema de escape. El sonido ¡Preparado para la aventura extrema!

    Filtro de aire

    A la hora de diseñar la KTM 790 ADVENTURE R se ha hecho un esfuerzo especial para facilitar el acceso al filtro de aire para su limpieza y mantenimiento durante el viaje. El airbox está ubicado debajo del asiento, con la entrada de admisión en la parte trasera, mejorando el conjunto general de la moto. Esto significa que, además del fácil acceso al filtro de aire, el asiento y el depósito se han podido colocar en una posición baja y la moto puede ser más estrecha allí donde importa: en la zona de las piernas. Esto también ha permitido un posicionamiento central de la electrónica para mantener las masas centralizadas.

    Motor

    El LC8c es el motor de altas prestaciones más compacto del mercado. Con sus 95 CV (70 kW), combinados con una moderna electrónica y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, junto a una autonomía aproximada de 450 km, es la combinación perfecta para la exploración offroad más extrema. La suavidad de marcha está asegurada gracias a dos ejes de balance, que mantienen al mínimo las vibraciones y, gracias a unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, podrás viajar durante días sin preocupaciones.

    Motor & Escape

    El LC8c es el motor de altas prestaciones más compacto del mercado, y la versión 790 ADVENTURE R ha sido específicamente adaptada a las necesidades de los amantes de las aventuras offroad más serias: mínimas vibraciones gracias a dos ejes de balance, un cambio secuencial de 6 velocidades y una avanzada ingeniería para optimizar peso. El escape está hecho de acero inoxidable, al igual que el silenciador, diseñado para ser tan pequeño y ligero como sea posible para facilitar el centrado de masas. Este compacto silenciador está colocado tan alto como ha sido posible para mejorar la distancia libre al suelo.

    Refrigeración

    En un uso offroad extremo, es importante que el motor LC8c mantenga la frialdad para garantizar el mantenimiento de su potencia y rendimiento. Gracias al diseño y la avanzada tecnología del sistema de refrigeración de la KTM 790 ADVENTURE R, es posible pilotar durante horas y horas incluso bajo condiciones de calor.

MOTOR

ARRANQUE
Arranque eléctrico
CAMBIO
6 marchas
CARRERA
65.7 mm
CILINDRADA
799 cm³
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
4.19 l/100 km
DIÁMETRO
88 mm
EMBRAGUE
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2
98 g/km
ENGRASE
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
ESTRUCTURA
Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
INYECCIÓN
EMS de Bosch con RBW
POTENCIA EN KW
70 kW
REFRIGERACIÓN
Refrigeración líquida

CHASIS

ABS
Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
ALTURA DEL ASIENTO
880 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO
263 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
63.7 °
CADENA
X Ring 5/8 x 1/4"
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
20 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
260 mm
ESTRUCTURA DEL CHASIS
Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
FRENO DELANTERO
2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
FRENO TRASERO
Pinza flotante de 2 pistones
PESO SECO
189 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
240 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
240 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Invertida de WP Ø 48 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador WP-PDS
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