790 DUKE 2018
El bisturí
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La nueva KTM 790 DUKE es devastadoramente precisa. Con la agilidad y autenticidad que esperas de una bicilíndrica, combinadas con la contundente pegada de una twin, la KTM 790 DUKE devora las curvas con una precisión de bisturí. Equipada con el completamente nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc encajado en uno de los chasis más ligeros del mundo, la nueva KTM 790 DUKE es implacablemente rápida en todos los entornos, especialmente en curvas. La entrega de sus 105 CV (78 kW) y 87 Nm está eficazmente controlada por una avanzada electrónica y los más modernos sistemas de asistencia al pilotaje, haciendo impresionantemente fácil que seas el más rápido del grupo.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Las KTM PowerParts permiten intensificar las prestaciones, la apariencia y el comportamiento de tu moto. Haz cambios estéticos para reflejar mejor tu personalidad, afina el funcionamiento según tus necesidades y ajusta las prestaciones para adaptarlas a la perfección a tu estilo personal de pilotaje. Dondequiera que vayas y sea como sea la forma en que te guste atacar las curvas, ¡las KTM PowerParts te ayudarán a lograrlo!

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    La KTM 790 DUKE viene de serie con una impresionante potencia. El piloto puede elegir entre cuatro modos de pilotaje, Sport para un uso más agresivo, Street para un entorno urbano, Rain cuando el piso es deslizante y el modo Track, definitivo para un uso deportivo al máximo. Esto premia a los pilotos de la KTM 790 DUKE con una entrega de potencia sin restricciones, con sistema de control de salida, una mayor respuesta del acelerador e incluso, poder desactivar la función anti-wheelie para lograr unos caballitos épicos. Incluso cuando estás flirteando con los límites, la combinación de KTM de la electrónica y del software más avanzados del mundo del motociclismo te estará guardando las espaldas. Todo lo que necesitas es concentrarte en la carretera que tienes por delante, y agarrarte fuerte.

    Modos de motor

    Los modos de pilotaje regulan el rendimiento y el 'carácter' de la motocicleta según las preferencias del piloto. Las órdenes del piloto al acelerador son traducidas electrónicamente en diferentes posiciones de la válvula de aceleración para adaptarse perfectamente a las condiciones de uso. Los diversos modos de pilotaje controlan varias funciones a la vez, mientras que el modo Track permite al piloto ajustar la configuración individual para un determinado número de características. Los cuatro modos de pilotaje ofrecidos son:
    » Sport: tiene el control del acelerador más directo, permite derrapajes respetables y un perceptible nivel de deslizamiento.
    » Street: mantiene los parámetros para un pilotaje suave, confortable y bajo control.
    » Rain: con el máximo nivel de intervención para un máximo agarre en mojado
    » Track: permite personalizar tu moto, minimizar el control de tracción, un control del acelerador totalmente directo y desactivar el sistema anti-wheelie.

    Modo track

    El modo Track ofrece emociones sin límite. Incluye control de salida, control de freno motor, selección ilimitada de mapas y libertad para efectuar unos caballitos épicos.
    » Anti-wheelie: El anti-wheelie es una función secundaria del control de tracción encaminada a mantener la rueda delantera siempre en el suelo. Pero en circuito puede ser deseable permitir que la rueda delantera se levante un poco para garantizar la máxima propulsión. En el modo Track, la función anti-wheelie puede desactivarse.
    » Control de salida: Antes de la salida, mantiene el régimen de giro del motor al régimen perfecto para salir como un cohete. Para salir como un cohete, el piloto tan solo tiene que soltar el embrague y mantener el gas abierto. El sistema de control de salida mantiene el nivel óptimo de entrega de potencia, a la vez que limita el deslizamiento de la rueda trasera y el levantamiento de la delantera para garantizar la máxima aceleración. ¡Detonación inminente!
    » Control de tracción ajustable: El control de tracción estándar limita el par motor cuando el sistema detecta un deslizamiento de la rueda trasera demasiado alto. El control de tracción ajustable ha sido desarrollado para permitir a los pilotos experimentados aprovechar en circuito el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar cuando los neumáticos (slicks) comienzan a desgastarse. El sistema permite al piloto elegir el nivel de intervención del control de tracción. El piloto selecciona el nivel de intervención máxima permitida
    » Respuesta del acelerador: La respuesta del acelerador permite al piloto configurar la rapidez de respuesta al giro del puño de gas. El sistema ofrece 3 niveles de elección: Sport, Street o Track, siendo este último el más agresivo. Tras la selección de mapa, el piloto puede también ajustar el nivel de deslizamiento de la rueda trasera, así como el modo anti-wheelie y el control de salida y que queden grabados en la memoria del sistema incluso después de apagar el contacto de la moto.

    Control de tracción de la motocicleta (MTC)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible a la inclinación de la motocicleta, reacciona de forma inmediata si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada en relación a las condiciones de marcha. En cuestión de milisegundos, el MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de aceleración, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera en la proporción adecuada según el modo de pilotaje seleccionado y el ángulo de inclinación del momento. En función del modo de motor seleccionado, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. ‘Sport’ para lograr derrapajes respetables y un perceptible grado de deslizamiento de la rueda, ‘Street’ prima la suavidad para lograr un pilotaje cómodo sin restringir la potencia del motor, ‘Rain’ interviene rápidamente para lograr el máximo agarre sobre piso húmedo. Todo esto significa que el piloto puede concentrarse en la carretera y en los demás usuarios de la misma: la garantía para una máxima potencia y el placer por excelencia de pilotaje, pero también, una contribución decisiva a la seguridad activa. En circuito, el modo Track permite al piloto controlar el nivel de intervención del MTC mediante el regulador de deslizamiento. Pero aquí no se acaba todo. Para los más atrevidos, os presentamos el interruptor off.

    Cambio rápido Quickshifter +

    La KTM 790 DUKE viene equipada con un sistema de cambio rápido Quickshifter + que te permitirá subir y bajar de marchas sin embrague a cualquier régimen. Es capaz de leer y responder a tu forma de pilotar, por lo que la acción de cambiar de marcha será rápida si tu lo eres, y suave si vas a medio gas. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta. Si te gusta pilotar al estilo de la vieja escuela, tan solo tienes que apagarlo. Principales ventajas:
    - tiempos de cambio más cortos.
    - Un pilotaje más preciso y más suave, al no requerir ni el accionamiento del embrague ni quitar gas.
    - El impacto de la retención en la rueda trasera se reduce notablemente.
    - Se mejora la tracción de la rueda trasera.
    - El piloto puede seguir agarrando con fuerza el manillar.

    Regulador del freno motor (MSR)

    La 790 DUKE está equipada de serie con el sistema MSR (regulación del freno motor), que es un control de la retención del motor que funciona a la inversa del MTC. Si, debido a una reducción de marchas muy rápida, o a un cambio brusco en la aceleración, el par de arrastre del motor es demasiado elevado, el sistema ride-by-wire abre el acelerador justo lo necesario como para impedir el deslizamiento de la rueda trasera. El MSR complementa el embrague antirrebotes y es especialmente eficaz en condiciones de baja adherencia.

    Modo supermoto

    El divertido modo Supermoto permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera - un requisito imprescindible para un pilotaje de Supermoto extremo y para la ejecución deliberada de derrapajes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    Control de estabilidad con sensibilidad al ángulo de inclinación ABS

    Lo último en seguridad de frenado: uno de los componentes del completo paquete de asistencia Bosch MSC es el primer ABS del mundo sensible al ángulo de inclinación en curvas. Basado en el avanzado modulador 9.1MP, unifica las ventajas de la frenada combinada y una rapidísima y eficiente modulación de presión, con componentes Brembo de alta calidad, para conseguir el sistema de freno más avanzado del mercado - ninguna otra moto frena más progresivamente ni con mayor seguridad, incluso bajo ángulos de inclinación extremos. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo SUPERMOTO. Este modo permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, para un pilotaje extremo y derrapar siempre bajo control. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La agresiva presencia de la nueva KTM 790 DUKE intimida a cualquiera que se cruce en su camino. Hereda cierta inspiración de la KTM 1290 SUPER DUKE R, especialmente en la exclusiva óptica delantera led. Sus personales líneas afiladas y sus compactas proporciones 11/13 se rematan con unos gráficos naranja KTM marca de la casa, dejando bien a las claras su carácter dominador en carretera.

    Pantalla TFT

    Una combinación multicolor de información relevante y presentada de forma muy clara. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su potencia de iluminación a la luz ambiente y se vuelve más brillante cuando está activado el modo TRACK.

    Luces LED

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 790 DUKE. Fíjate por ejemplo en la óptica delantera led, una de las características más brillantes del diseño de esta moto y una clara referencia a la 1290 SUPER DUKE R. Combina una óptima iluminación de proximidad con un máximo de potencia de alcance. Y las luces diurnas ubicadas en los laterales garantizan una óptima visibilidad de la moto, diferenciada del resto de vehículos, ofreciendo unas grandes dosis de seguridad. El piloto trasero led está montado en el propio soporte de la matricula, gracias a lo cual es muy fácil de desmontar para utilizar la moto en circuito o para personalizar la moto.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Diseñada para ofrecer la máxima confianza y control a todo tipo de pilotos. La KTM 790 DUKE equipa un manillar ajustable en 4 posiciones, una cómoda y ergonómica posición de pilotaje y unas estriberas altas, todo perfectamente adaptado a los más agresivos estilos de pilotaje.

    Manillar

    Un manillar conificado de 760 mm de ancho te pone al control de todo. Es ajustable en 4 posiciones en la pletina de dirección y puede rotar en tres posiciones.

    Estriberas

    Las estriberas en fundición de aluminio permiten adoptar una confortable posición de pilotaje, mientras se mantiene una máxima distancia libre al suelo que permite grandes ángulos de inclinación. Es posible un cambio invertido (de competición) sin necesidad de piezas adicionales. Unas estriberas regulables están disponibles como opción de POWERPARTS para aquellos que les gusta ir a por todas.

    Asientos

    Con una reducida altura de 825 mm, tanto los pilotos más bajos como los más altos podrán disfrutar al máximo de la moto, sin perder su versatilidad para el uso diario. La cubierta del asiento es adherente, pero sigue permitiendo al piloto la libertad de movimientos necesaria. Se ha desarrollado para trabajar combinando los productos textiles y el cuero, en consonancia con la amplia gama de pilotos y estilos de pilotaje. El asiento del pasajero utiliza la misma tapicería, combinando un aspecto atractivo con la comodidad del pasajero. Es posible también una altura de 805 mm con un asiento rebajado disponible en el catálogo POWERPARTS.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Las increíbles características de manejabilidad de la KTM 790 DUKE tienen su origen en el dinámico y equilibrado diseño del motor pensado como elemento portante. Una gran parte de su agilidad proviene del nuevo y ligero chasis, que se sirve del motor como elemento portante central. El chasis en cromo molibdeno incorpora también un innovador subchasis en fundición de aluminio, manteniendo el conjunto rígido y compacto para una mayor precisión en curvas y mayores ángulos de inclinación y permitiendo deslizarse entre curvas con una extrema capacidad de respuesta.

    Chasis

    Cuando los diseñadores e ingenieros pueden empezar a partir de un lienzo en blanco, la belleza y las prestaciones van de la mano. Toma como ejemplo este chasis multitubular en cromo-molibdeno, que supone una contribución importante a la excelente geometría de la parte ciclo de la moto. Es una belleza cortada al laser y soldada mediante robots, con un glorioso acabado de su superficie. Y dado que puede contar con el motor como un elemento portante, necesita mucho menos material para lograr robustez y rigidez. Esta esbelta máquina entra en las curvas más rápido de lo que lo hace la vista, provocando sonrisas en el rostro del piloto a cada kilómetro que pasa.

    Subchasis

    El subchasis está realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. Sin tapas de plástico ni soportes adicionales - todo está moldeado en una sola pieza para reducir la complejidad y el peso. Las formas triangulares del subchasis toman su inspiración en los chasis multitubulares de KTM, ya que esto permite una construcción sólida y sencilla.

    Basculante

    El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista está fabricado meticulosamente y ha sido optimizado para lograr rigidez y estabilidad, a la vez que sigue ofreciendo unas excelentes características de flexión. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar.

    Ruedas

    Los neumáticos deportivos sin cámara están montados en unas ultraligeras llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha.

    Neumáticos

    La 790 DUKE está equipada con neumáticos Maxxis Supermaxx ST con un compuesto especial desarrollados específicamente para esta moto. Estos neumáticos impresionan con una tremenda adherencia tanto en mojado como en seco, además de ofrecer una durabilidad excepcional. El carácter deportivo de estos neumáticos se adapta a la 790 DUKE, a la vez que ofrece al piloto una marcha estable y un excelente desgaste de los mismos.

    Horquilla delantera

    La horquilla invertida WP Suspension de cartucho abierto de 43 mm proporciona un comportamiento nunca visto antes en este segmento. La horquilla utiliza la tecnología de tipo dividid, en la que la compresión y la extensión actúan en barras separadas, permitiendo un mejor ajuste de la respuesta de la horquilla. Los muelles de la horquilla son de tipo progresivo, que aseguran un buen funcionamiento durante todo el recorrido y ofrecen una mayor resistencia a hacer tope.

    Amortiguador trasero

    Avanzado amortiguador WP de gas con muelle progresivo y ajuste de la precarga.

    Frenos

    Una frenada superlativa está garantizada en la rueda delantera de la KTM 790 DUKE con dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial mordiendo dos discos flotantes de 300 mm y bomba radial. La distancia entre la maneta de freno de mano y el manillar es regulable, de forma que quede al alcance de cualquier piloto. El freno delantero recibe una eficaz ayuda por parte del disco trasero, equipado con una pinza de un solo pistón. Y toda esta potencia de frenado está apoyada por el ABS en curvas de KTM.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    Ligero y compacto, un nuevo motor bicilíndrico paralelo DOHC de 8 válvulas y 799 cc se encuentra en el corazón de la nueva KTM 790 DUKE. Ofreciendo una excepcional eficiencia energética con unos niveles de potencia y par líderes en su categoría (105 CV y 87 Nm), este nuevo bicilíndrico es un arma muy a tener en cuenta en la cilindrada intermedia.

    Motor

    Diseñado con un enfoque en el par motor, este motor de 8 válvulas refrigerado por líquido ofrece 87 Nm a 8.000 rpm y unos impresionantes 105 CV de potencia máxima. Además, un avanzado sistema ride-by-wire garantiza un tacto muy refinado junto a unos bajos niveles de consumo y de emisiones.

    Culata

    La culata DOHC de 8 válvulas trabaja con dos árboles de levas accionados por cadena y una bujía por cilindro. Los árboles de levas están compuestos de diferentes piezas, lo que los hace más ligeros que los de tipo forjado. Las válvulas de acero están operadas mediante empujadores con revestimiento DLC, mientras que la cadena de distribución cuenta con un tensor hidráulico.

    Eje de balance

    Las vibraciones están controladas mediante dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata, entre los dos árboles de levas. Suavidad de marcha.

    Cilindros

    Los cilindros de aluminio recubiertos de nicasil sin camisa son parte integral de los cárteres. El diseño de bancada abierta de los cilindros permite una refrigeración óptima y unas mejores tolerancias de producción.

    Pistones

    Los pistones forjados con tres segmentos y una biela de rodamiento plano, junto con un bulón con revestimiento DLC (Diamond Like Coating) conforman un conjunto más ligero. Esto minimiza las masas oscilantes, mejorando el comportamiento y maximizando la natural capacidad de subir de régimen del motor.

    Cárteres

    Los cárteres divididos horizontalmente (una primicia en KTM) son de aluminio fundido a alta presión, lo que permite una reducción del grosor de las paredes y, por lo tanto, un peso aún menor.

    Embrague PASC

    Este embrague no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también te ayudará cuando abras el gas a fondo. Lo primero impide la desestabilización causada por los movimientos de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; lo segundo minimiza la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

    Circuito de engrase

    El motor emplea un compacto sistema de cárter semi-seco. El aceite se bombea activamente fuera del cárter, del embrague y del cambio. Esto garantiza que no se realiza un flujo innecesario de aceite a través del motor, lo que reduce las pérdidas de potencia por fricción. Para enfriar el aceite, el motor está equipado con un radiador similar al de los motores LC8 de mayor cilindrada.

    Ride-by-wire

    En vez de utilizar cables para accionar las válvulas de mariposa del sistema de inyección electrónico, el sistema ride-by-wire procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de sensores electrónicos para accionarlas mediante servomotores. No obstante, nuestro sistema ride by wire va un paso más allá en la KTM 790 DUKE: traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura óptima del cuerpo de inyección, adaptándose a cada situación real de pilotaje. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

    Escape

    Una belleza de acero inoxidable. El escape intermedio centraliza las masas y permite montar un silenciador relativamente pequeño, autor de una espectacular banda sonora y de unos ángulos de inclinación extremos. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que el sistema de escape contribuya decisivamente a una aprovechable curva de par y a unos excelentes valores de emisiones.

    Caja de filtro

    El airbox está encajado de forma precisa en el interior del subchasis trasero, con la entrada de aire en los laterales, permitiendo que la moto mantenga la cabeza fría mientras tú pilotas al rojo vivo.

MOTOR

Carrera
65,7 mm
Cilindrada
799 cm³
Consumo de combustible
4,4
Diámetro
88 mm
Emisiones de CO2
102,9
Potencia en kW
77 kW
Transmisión primaria
39:75
Transmisión secundaria
16:41

CHASIS

Altura del asiento
825 mm
Altura libre al suelo
186 mm
Ángulo de dirección
66º
Capacidad del depósito (aprox.)
14 l
Diámetro del disco de freno delantero
300 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240mm
Distancia entre ejes
1475 ± 15 mm
Peso seco
169 kg
Recorrido de suspensión delantera
140 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
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