790 DUKE
El bisturí
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La nueva KTM 790 DUKE es devastadoramente precisa. La agilidad que esperas de una monocilíndrica, combinada con la contundente pegada de una bicilíndrica. Devora las curvas con una precisión milimétrica gracias al nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc montado en una de las parte ciclo más ligeras y compactas. La KTM 790 DUKE es rápida de verdad donde más valor tiene la velocidad: en las curvas. Volando de una curva a la siguiente, te pone a ti en el corazón de la acción y no dejándote al margen.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Encontrarás una amplia oferta de piezas KTM PowerParts y de opciones de equipaje para la KTM 790 DUKE. Haz cambios estéticos para reflejar mejor tu actitud personal, afina el funcionamiento según tus necesidades y ajusta las prestaciones para adaptarlas a la perfección a tu estilo personal de pilotaje. Dondequiera que vayas y sea como sea la forma en que te guste atacar las curvas, ¡las KTM PowerParts te ayudarán a lograrlo!

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    La KTM 790 DUKE puede que se presente con una apariencia cargada de músculo y coraje, pero también con mucha fuerza mental de serie. La entrega de sus 78 kW (105 CV) y 87 Nm está eficazmente controlada por una avanzada electrónica y los más modernos sistemas de asistencia al pilotaje, haciendo impresionantemente fácil que seas el más rápido del grupo. Incluso cuando estás flirteando con los límites, la combinación que ofrece KTM del software y la electrónica más avanzadas del mundo del motociclismo te permiten elegir el grado justo de asistencia para maximizar el placer de pilotaje en cualquier momento y situación. Todo lo que necesitas es concentrarte en la carretera que tienes por delante, y agarrarte fuerte.

    Modo track

    El modo Track, como su propio nombre indica, ofrece unas emociones ilimitadas y unas características READY TO RACE. Cuenta con una función de control de salida para unas arrancadas rápidas, control de freno motor variable, mayor respuesta del acelerador y la capacidad de hacer unos caballitos épicos desactivando el Anti-Wheelie.

    Control de tracción de la motocicleta (MTC)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) puede que sea complicado de pronunciar, pero es una parte importante de la KTM 790 DUKE. El MTC es un sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación y que reduce la entrega de potencia del motor de una forma suave y casi imperceptible. En función del modo de pilotaje seleccionado, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. Pero aquí no se acaba todo y para los más atrevidos, ¡os ofrecemos el interruptor off!

    Cambio rápido Quickshifter +

    La KTM 790 DUKE permite subir y bajar de marchas sin embrague y de forma impecable, gracias al sistema Quickshifter + de KTM. Lee y responde según tu ritmo de pilotaje, cambiando de marcha tan rápido como lo es tu movimiento del pie. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.

    Regulador del freno motor (MSR)

    La KTM 790 DUKE está equipada de serie con el sistema MSR (Regulación del Freno Motor), que trabaja a la inversa del MTC. Esto significa que no hay posibilidad de bloquear accidentalmente la rueda trasera en una reducción o deceleración brusca. El MSR te permite mantener toda la tracción y complementa al embrague antirrebotes, siendo especialmente eficaz en condiciones de baja adherencia.

    Modo supermoto

    El modo Supermoto permite a los pilotos más motivados y expertos bloquear la rueda trasera - un requisito imprescindible para un pilotaje de Supermoto extremo y para la ejecución deliberada de derrapajes. Para ello desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función ABS en la delantera.

    MSC (Control de estabilidad de la motocicleta) con ABS en curvas

    Un componente clave del completo paquete de asistencia Bosch MSC es el ABS sensible al ángulo de inclinación. En pocas palabras, esto significa que los pilotos tendrán una mayor confianza frenando a fondo, incluso bajo ángulos de inclinación extremos.

    Modos de motor

    Los pilotos pueden elegir entre cuatro diferentes modos de pilotaje: Sport para un pilotaje más agresivo, Street para un cómodo uso urbano, Rain cuando el piso se vuelve un poco deslizante y el modo Track, definitivo para atacar a fondo. Esto ofrece a los pilotos de la KTM 790 DUKE una entrega de potencia sin restricciones, con la posibilidad de eliminar el control de tracción, disfrutar de una respuesta más contundente del acelerador y desactivar la función antiwheelie para lograr unos caballitos épicos.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La agresiva presencia de la KTM 790 DUKE intimida a cualquiera que se cruce en su camino. Hereda cierta inspiración de la KTM 1290 SUPER DUKE R, especialmente en la exclusiva mascarilla de la óptica delantera. Sus personales líneas afiladas y sus compactas proporciones 11/13 se rematan con unos gráficos KTM marca de la casa, dejando bien a las claras su carácter dominador en carretera.

    Pantalla TFT

    Una combinación multicolor de información relevante y presentada de forma muy clara. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su potencia de iluminación a la luz ambiente y se vuelve más brillante cuando está activado el modo TRACK.

    Luces LED

    Forma y función están plenamente integradas en la KTM 790 DUKE. Fíjate por ejemplo en la óptica delantera led, una característica destacada del diseño de esta moto. Combina una iluminación óptima de la zona más cercana con una máxima profundidad lumínica. Y las luces diurnas ubicadas en los laterales garantizan una óptima visibilidad de la moto, diferenciada del resto de vehículos, ofreciendo unas grandes dosis de seguridad. El piloto trasero led está montado en el propio soporte de la matricula, gracias a lo cual es muy fácil de desmontar para utilizar la moto en circuito o para personalizar la moto.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Diseñada para ofrecer una gran confianza a un amplio rango de pilotos diferentes, la atractiva carrocería de la KTM 790 DUKE ofrece la libertad de movimientos necesaria ara un uso relajado. The Scalpel ofrece un gran dinamismo en marcha, pero permitiendo a la vez una gran posibilidad de ajustes de confort, sea cual sea tu nivel de habilidad.

    Manillar

    Un ancho manillar conificado de 760 mm te permite un control total. Es ajustable en 4 posiciones en la pletina de dirección y puede girarse tres posiciones más para una perfecta posición de pilotaje.

    Estriberas

    Las estriberas en fundición de aluminio de la KTM 790 DUKE permiten adoptar una confortable posición de pilotaje, manteniendo una máxima distancia libre al suelo para permitir unos impresionantes ángulos de inclinación. Es posible un cambio invertido (de competición) sin necesidad de piezas adicionales. Unas estriberas regulables están también disponibles como opción en el catálogo KTM POWERPARTS para aquellos amantes de ir a por todas.

    Asientos

    Con una reducida altura de 825 mm, tanto los pilotos más bajos como los más altos podrán disfrutar al máximo de la moto, sin perder su versatilidad para el uso diario. La cubierta del asiento es adherente, pero sigue permitiendo al piloto la libertad de movimientos necesaria. Se ha desarrollado para trabajar combinando los productos textiles y el cuero, en consonancia con la amplia gama de pilotos y estilos de pilotaje. El asiento del pasajero utiliza la misma tapicería, combinando un aspecto atractivo con la comodidad del pasajero. Una altura de 805 mm es posible con el asiento rebajado disponible en el catálogo KTM PowerParts.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Una gran dosis de la agilidad de la KTM 790 DUKE proviene de las cualidades de su ligera parte ciclo. Además de utilizar el compacto motor bicilíndrico paralelo como elemento estructural y dinámico para una rápida capacidad de respuesta, el chasis tubular de acero, el innovador subchasis trasero de fundición de aluminio y el basculante se conspiran con unas ruedas, frenos y suspensiones WP de Altas prestaciones para ofrecer un comportamiento distinto al de cualquier DUKE anterior.

    Chasis

    Las increíbles características de manejabilidad de la KTM 790 DUKE tienen su origen en el dinámico y equilibrado diseño de tipo portante del chasis tubular. Los ingenieros tenían un solo objetivo en mente, que no era otro que mantener la parte ciclo tan rígida y compacta como fuera posible, para una mayor precisión en curvas y mayores ángulos de inclinación, permitiendo deslizarse entre curvas con una extrema capacidad de respuesta.

    Subchasis

    El subchasis está realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. Sin tapas de plástico ni soportes adicionales - todo está moldeado en dos piezas conectadas para reducir la complejidad y el peso. Las formas triangulares del subchasis toman su inspiración en los chasis multitubulares de KTM, ya que esto permite una construcción sólida y sencilla.

    Basculante

    El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista está fabricado meticulosamente y ha sido optimizado para lograr rigidez y estabilidad, a la vez que sigue ofreciendo unas excelentes características de flexión. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar.

    Ruedas

    La KTM 790 DUKE equipa unas ultraligeras llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha.

    Neumáticos

    Los neumáticos MAXXIS Supermaxx ST que monta la KTM 790 DUKE han sido desarrollados específicamente para esta moto. Gracias a su compuesto especial, estos neumáticos ofrecen una gran adherencia tanto en mojado como en seco y brillan por su combinación de efectividad deportiva y comportamiento en el día a día, ofreciendo al piloto una marcha estable y una durabilidad excepcional.

    Horquilla delantera

    La horquilla invertida WP Suspension de cartucho abierto de 43 mm proporciona un comportamiento nunca visto antes en este segmento. La horquilla utiliza la tecnología de tipo dividido, en la que la compresión y la extensión actúan en barras separadas, permitiendo un mejor ajuste de la respuesta de la horquilla. Los muelles de la horquilla son de tipo progresivo, que aseguran un buen funcionamiento durante todo el recorrido y ofrecen una mayor resistencia a hacer tope.

    Amortiguador trasero

    Para mantener las cosas detrás en su sitio encontramos un avanzado amortiguador WP de gas con muelle progresivo y ajuste de la precarga. Esto nos garantiza la máxima tracción mientras atacamos la sinuosa cinta de asfalto.

    Frenos

    Una frenada superlativa está garantizada en la rueda delantera de la KTM 790 DUKE con dos pinzas fijas de cuatro pistones y anclaje radial mordiendo dos discos de 300 mm. La distancia entre la maneta de freno de mano y el manillar es regulable, de forma que quede al alcance de cualquier piloto. El freno delantero recibe una eficaz ayuda por parte del disco trasero, equipado con una pinza de un solo pistón. Y toda esta potencia de frenado está apoyada por el ABS en curvas de KTM.

    Amortiguador de dirección

    Este fiable y sensible amortiguador de dirección WP ha sido puesto a punto para ofrecer al piloto una sensación de seguridad al manillar, manteniendo firme la rueda delantera incluso sobre mal asfalto. Su presencia te pasará desapercibida hasta que te encuentres uno de estos malditos baches al salir de una curva.

    Pletinas de dirección

    Las pletinas de dirección en fundición de aluminio han sido diseñadas en función de las características de flexión de la horquilla, contribuyendo a un comportamiento deportivo y a un excelente tacto. Mediante un ingenioso diseño de las pletinas y de las abrazaderas del manillar, es posible adoptar cuatro diferentes posiciones del mismo para una perfecta posición de pilotaje.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    En el lado oscuro de la KTM 790 DUKE, acecha un compacto motor bicilíndrico paralelo de 799 cc, esperando para devorar un puerto de montaña o un circuito. Ofreciendo una excepcional eficiencia energética con unos niveles de potencia y par líderes en su categoría, este nuevo motor es una arma ligera muy a tener en cuenta.

    Motor

    Diseñado con un enfoque en el par motor, este propulsor DOHC de 8 válvulas refrigerado por líquido ofrece 87 Nm a 8.000 rpm y unos impresionantes 105 CV de potencia máxima. Además, un avanzado sistema ride-by-wire garantiza un tacto muy refinado junto a unos bajos niveles de consumo y de emisiones.

    Culata

    La culata DOHC de 8 válvulas trabaja con dos árboles de levas accionados por cadena y una bujía por cilindro. Además, los árboles de levas de la 790 DUKE están compuestos de diferentes piezas, lo que los hace aún más ligeros que los de tipo forjado. Los empujadores con recubrimiento DLC, las válvulas de acero y el tensor de cadena hidráulico completan el conjunto de la culata.

    Eje de balance

    Nadie disfruta con unas vibraciones desagradables. Es por eso que la KTM 790 DUKE se sirve de dos ejes de balance, uno en frente del cigüeñal y otro en la culata para garantizar la entrega de potencia más suave y unas vibraciones mínimas.

    Cilindros

    Los cilindros de aluminio tratado son parte integral del diseño sin camisa de los cárteres de este bicilíndrico paralelo de 799 cc. El diseño de bancada abierta de los cilindros permite una refrigeración óptima, unas mejores tolerancias de producción y una mayor fiabilidad.

    Pistones

    Los pistones forjados con tres segmentos combinados con un bulón con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) conforman un conjunto más ligero. Esto minimiza las masas oscilantes, mejorando el comportamiento y maximizando la natural capacidad de subir de régimen del motor.

    Cárteres

    Como novedad en KTM, la 790 DUKE equipa cárteres divididos horizontalmente de aluminio fundido a alta presión, lo que permite una reducción del grosor de las paredes y un peso aún menor.

    Embrague PASC

    El embrague antirrebotes permite a los pilotos entrar en las curvas con confianza sin bloquear la rueda trasera bajo una fuerte desaceleración o al reducir, a la vez que mantiene un tacto supersuave en la maneta.

    Circuito de engrase

    El motor incorpora un compacto sistema de engrase de cárter semiseco en el que el aceite se bombea de forma activa fuera del cárter, del embrague y del cambio. Esto evita un flujo innecesario de aceite a través del motor, lo que reduce las pérdidas de potencia por fricción. Para enfriar el aceite, el motor está equipado con un radiador de aceite similar al de los motores LC8 de mayor cilindrada.

    Ride-by-wire

    En vez de utilizar cables para accionar las válvulas de mariposa del sistema de inyección electrónica, el sistema ride-by-wire procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de sensores electrónicos, activando las mismas mediante servomotores. No obstante, nuestro sistema ride by wire va un paso más allá en la KTM 790 DUKE: traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura óptima del cuerpo de inyección, adaptándose a cada situación real de pilotaje. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

    Escape

    Una belleza de acero inoxidable. El escape intermedio centraliza las masas y permite montar un silenciador relativamente pequeño, intérprete de una espectacular banda sonora. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que este sistema de escape contribuya decisivamente a una aprovechable curva de par y a unos excelentes valores de emisiones.

    Caja de filtro

    El airbox está encajado de forma precisa en el interior del subchasis trasero, con la entrada de aire en los laterales, permitiendo que la moto mantenga la cabeza fría mientras tú pilotas al rojo vivo.

MOTOR

Carrera
65,7 mm
Cilindrada
799 cm³
Consumo de combustible
4,4 l/100 km
Diámetro
88 mm
Emisiones de CO2
102,9 g/km
Par máximo
87 Nm
Potencia en CV
103 hp
Potencia en kW
77 kW

Parte Ciclo

Altura del asiento
825 mm
Altura libre al suelo
186 mm
Ángulo de dirección
66º
Capacidad del depósito (aprox.)
14 l
Diámetro del disco de freno delantero
300 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240mm
Peso seco
169 kg
Recorrido de suspensión delantera
140 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
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