85 SX 19/16 2019
Entrá en las grandes ligas
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Con la vista puesta en las categorías profesionales, la KTM 85 SX ofrece una auténtica primera degustación de la gran liga del motocross. Siguiendo las huellas de los campeones, cada milímetro de esta motocicleta imita el probado diseño de la gama adulta de KTM. Un ligero chasis fabricado por WP aloja un auténtico misil de motor, que ofrece un rendimiento y un comportamiento inigualables. Esta miniarma de guerra es la herramienta definitiva preparada para salir y vencer todos los obstáculos en la lucha por el escalón más alto del podio.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Como de auténtica obsesión por las prestaciones se podría definir a la electrónica de la nueva KTM 85 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuantas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería de la KTM 85 SX 2019 ha sido diseñada en base a los mismos puntos de contacto y el mismo tacto de pilotaje de los modelos SX de gran cilindrada. Esta similitud en la carrocería facilita la preparación de los pilotos de 85 cc para dar el salto a categorías superiores del motocross profesional y que esta transición sea lo más sencilla posible. KTM I+D, KISKA Design y los pilotos oficiales han contribuido a lograr una completa armonía entre piloto y moto. Estos puntos de contacto permiten la máxima libertad de movimientos y una mayor agilidad. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", una muestra más de un inteligente diseño que se traduce en una máxima consistencia unida al menor peso posible. La carrocería está perfectamente acabada con unos gráficos modernos y agresivos, que dejan bien claras a los rivales las intenciones ganadoras de su piloto.

    Adhesivos

    Los modelos SX 2019 equipan la última generación de gráficos en molde, perfectamente a la altura del chasis pintado en naranja oficial y de la nueva carrocería. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las intenciones de estas motocicletas.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Los pilotos de 85 cc son de todas las tallas y complexiones y por lo tanto, necesitan un diseño flexible de moto que se adapte a todos ellos. Para lograr una máxima ergonomía, KTM utiliza el mismo diseño de los modelos de adulto en la KTM 85 SX. El objetivo era ofrecer una posición de conducción natural que, junto con una carrocería perfectamente diseñada, ofreciera al piloto el mejor confort y manejabilidad. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y por este motivo, KTM ha utilizado los componentes de mejor calidad en estas zonas. La ubicación de estos cruciales puntos de contacto es también de vital importancia para el equilibrio y el control y, gracias a la posibilidad de montar el manillar en diferentes posiciones, pueden adaptarse a las preferencias de cada piloto. Esto asegura la posición de pilotaje óptima para lograr unas prestaciones ganadoras.

    Manillar

    La KTM 85 SX equipa un robusto y ligero manillar en aluminio conificado, con una forma específicamente diseñada para acomodarse a diferentes ergonomías. Además, la moto viene equipada de serie con puños ODI-lock-on, de tipo vulcanizado en el lado derecho y autoblocante en el izquierdo, que no requiere pegamento o cables para su montaje.

  • PARTE CICLO

    Ruedas

    Las llantas Excel negras y los bujes mecanizados garantizan la mejor base para el impulso dinámico de la KTM 85 SX. Se han montado neumáticos Maxxis para ofrecer una excepcional estabilidad en línea recta y una excelente tracción sobre una amplia variedad de superficies, garantizando que la potencia acaba donde tiene que acabar: sobre el terreno.

    Suspensión delantera

    La horquilla delantera de la KTM 85 SX cuenta con la misma tecnología de suspensión que encontramos en sus hermanas de gran cilindrada. La horquilla WP AER 43 consiste en un diseño de tipo dividido, con un muelle neumático en la botella izquierda y el fiable sistema hidráulico en la derecha. Ofrece una mejora significativa en el rendimiento de la suspensión, con una masiva reducción en el peso de 1,0 kg con respecto a las horquillas de tipo convencional. Como detalle importante, el ajuste de precarga es extremadamente simple y puede ser realizado mediante una única válvula de presión de aire y la bomba de aire suministrada de serie. Su diseño permite también un fácil acceso a los diales de regulación de compresión y extensión.

    Suspensión trasera

    La KTM 85 SX equipa un monoamortiguador trasero WP XPlor PDS (Sistema Progresivo de Amortiguación). Su diseño ofrece un alto grado de progresividad y una excelente respuesta. Ofrece un recorrido de rueda total de 305 mm y es totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.

    Frenos

    La KTM 85 SX equipa un equipo de frenos Formula con pinzas de anclaje radial, de cuatro pistones delante y de dos detrás, con ligeros discos Wave, el delantero de 240 mm de diámetro y el trasero de 210 mm. Este conjunto sistema es la referencia en términos de control y prestaciones de frenado, garantizando una frenada segura y potente.

    Caja de filtro

    El airbox de la KTM 85 SX está diseñado para optimizar el pequeño espacio disponible ofreciendo el mejor rendimiento posible y el más alto nivel de protección del filtro. El filtro de aire es fácilmente accesible sin necesidad de herramientas, quitando la tapa lateral izquierda. Sabiendo que el aire alimenta literalmente de potencia al motor, KTM se ha asegurado de que el proceso de instalar un nuevo filtro limpio no pueda ser más sencillo. El filtro Twin Air y su emplazamiento cuentan con un sencillo sistema de montaje a prueba de fallos, permitiendo realizar el mantenimiento del filtro de una forma rápida, fácil y precisa.

    Parte ciclo

    Para la 85 cc, KTM ha desarrollado con éxito una parte ciclo que no solo gestiona la dura carga de la brusquedad de un adolescente de 15 años, sino también la inexperiencia de un debutante en la categoría. Esto se consigue de manera efectiva a través de su ligero y avanzado chasis de acero. Se han optimizado las características de flexión para proporcionar un gran tacto al piloto y ayudar a absorber los grandes impactos, ofreciendo a su vez una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. Cada componente está diseñado para trabajar en perfecta armonía y contribuye a un comportamiento intuitivo como ningún otro.

    Chasis

    El chasis de la KTM 85 SX es una versión a escala de los probados chasis de los modelos para adultos ganadores de campeonatos. Está fabricado profesionalmente mediante un proceso de hidroformado de tubos de acero al cromo molibdeno soldados por robot, asegurando así los más altos niveles de calidad. Las características de flexión han sido específicamente diseñadas para asegurar un fácil manejo y un confort óptimo, trabajando a la vez en perfecta armonía con las suspensiones y garantizando una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. El chasis también incluye estriberas "antisuciedad" con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. En 2019, los chasis disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y también vienen equipados de serie con protectores de chasis.

    Subchasis

    Fabricado en aluminio ligero, el nuevo subchasis trasero ofrece un perfil más corto y compacto. Ahora es 75 mm más corto y 0,2 kg más ligero, lo cual no sólo contribuye a la reducción del peso total, sino que también mejora la centralización de masas.

  • MOTOR & ESCAPE

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 85 SX equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

    Escape

    El sistema de escape ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las características de potencia del motor y contribuye al excepcional rendimiento todo terreno y al comportamiento de la moto. El colector está fabricado mediante un proceso de estampado en 3 dimensiones. Una vez que los componentes han tomado forma, son soldados mediante robot para garantizar el máximo nivel de calidad, consistencia y durabilidad. El ligero y compacto silenciador garantiza que el dulce sonido del 2 tiempos permanezca dentro de los límites de ruido marcados por la FIM.

    Motor

    La avanzada tecnología en 2-tiempos, combinada con un preciso cambio de 6 velocidades y un embrague hidráulico, son las claves de la superioridad de la KTM 85 SX en todas las competiciones junior. El motor de la KTM 85 SX utiliza la última tecnología para ofrecer un rendimiento inigualable en la competitiva categoría de 85 cc.

    Cilindro

    El cilindro de la versión 2019 tiene unas medidas de diámetro x carrera de 47 x 48,95 mm. Equipa un sofisticado sistema de válvula de escape, que controla tanto la propia válvula como los subpuertos de escape, ofreciendo a la moto unas excelentes cifras de potencia y par motor y una óptima forma de entregar las mismas. Esto se traduce en unas importantes prestaciones a medio régimen, reduciendo la necesidad de sobrecargar el embrague en condiciones de arena o barro. Un tornillo de ajuste permite regular el tiempo de apertura de la válvula de escape para adaptarlo a las preferencias del piloto y a las condiciones del terreno. Es posible un mayor refinamiento en este sentido intercambiando los diferentes muelles de válvula de escape (disponibles en el catálogo de PowerParts KTM) que ajustan la velocidad a la que se abre la válvula, suavizando o maximizando la entrega de potencia, según las preferencias.

    Cárteres y tapas de motor

    Los cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño de los cárteres es muy compacto y sus ejes internos están posicionados lo más cerca posible del centro de gravedad para un mejor comportamiento.

    Transmisión

    La KTM 85 SX equipa un ligero y robusto cambio de 6 velocidades. Las relaciones internas han sido estudiadas para adaptarse perfectamente a las características del motor, mientras que el funcionamiento suave y preciso del cambio permite al piloto seleccionar la marcha siguiente rápidamente y con confianza. Otro punto a destacar del cambio de la 85 SX es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Carburador

    La KTM 125 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Este carburador de 38 mm y compuerta plana proporciona una potencia suave y controlable a lo largo de toda la gama de revoluciones hasta el corte de encendido. Con una nueva tobera de admisión, el carburador se ha girado en 7° para reducir posibles desbordamientos de gasolina. Y es menos sensible a las diferencias de altitud y temperatura, así que puedes exprimirlo en cualquier momento y lugar.

    Encendido

    Todos los modelos de 2 tiempos equipan una nueva centralita CDI con un hardware avanzado que mejora el comportamiento de arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Embrague

    La KTM 85 SX equipa un fiable y robusto embrague. Permite un diseño extremadamente compacto y también contribuye a una excelente durabilidad. El sistema hidráulico Formula permite un accionamiento sencillo del embrague, compensando además el juego libre lo que garantiza el mismo tacto sean cuales sean las condiciones.

    Cigüeñal

    La KTM 85 SX equipa también un ligero cigüeñal con un balance optimizado para minimizar las vibraciones y las masas oscilantes. Con un cigüeñal tan ligero, la inercia rotacional no se ha visto comprometida, garantizando de esta manera el máximo par y revoluciones, así como un comportamiento amable del motor.

Motor

Carrera
48.95 mm
Cilindrada
84.9 cm³
Diámetro
47 mm

CHASIS

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
362 mm
Ángulo de dirección
66 °
Capacidad del depósito (aprox.)
5,2 l
Diámetro del disco de freno delantero
240mm
Diámetro del disco de freno trasero
210 mm
Peso Ready To Race (sin combustible)
68 kg
Recorrido de suspensión delantera
278 mm
Recorrido de suspensión trasera
305 mm
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